Eliminatorias a Catar en septiembre y ratifican Copa América para 2021
Connect with us

Deportes

Conmebol dice que eliminatorias a Catar comenzarían en septiembre

Publicado

on

Eliminatorias a Catar en septiembre - noticiasACN
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol espera por el visto bueno de FIFA. (Foto: EFE)
Compartir

Eliminatorias a Catar en septiembre y la edición de la Copa América se mantiene para los meses de junio y julio de 2021, anunció Conmebol.

La reunión del Consejo Ejecutivo de la Conmenbol, celebrada por videconferencia, no estableció fecha para la reanudación de las Copas Libertadores y Sudamericana de la actual edición; también detenidas como medida de prevención ante el COVID-19, según el comunicado divulgado por el ente.



El Consejo, presidido por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez; reiteró que la Copa América se disputará en los meses de junio y julio del próximo año, como se anunció semanas atrás.

Eliminatorias a Catar en septiembre

En cuanto a las eliminatorias al Mundial de Catar, el Consejo ratificó las fechas establecidas y en la modalidad de «todos contra todos»; si bien recalcó que se trata de «una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria».

La fecha de la FIFA para el inicio de las eliminatorias es del 4 al 8 de septiembre de 2020.

La reunión fue convocada para analizar la situación generada por el coronavirus y teniendo como prioridad «preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano».

Queda por definir Libertadores y Sudamericana

En ese sentido, el ente, con sede en el Gran Asunción, indicó que no hay fecha para la reanudación de las competiciones continentales de los clubes «debido a las actuales recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales de cada uno de los países de las Asociaciones Miembro».

Sin embargo, la Conmebol recalcó su «determinación» para finalizar este año la Libertadores y la Sudamericana.

El coronavirus motivó a la Conmebol a suspender temporalmente la marcha de esos torneos; además de aplazar a 2021 la edición de la Copa América, que estaba programa para junio y julio en Argentina y Colombia.

Por su parte, la FIFA aceptó posponer, a petición de la Conmebol, el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Grandeligas recaudan casi un millón de dólares para apoyar infancia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Octavo criollo! Valenciano Eduardo Rodríguez positivo de coronavirus

Publicado

on

Eduardo Rodríguez dio positivo - noticiasACN
El zurdo carabobeño se perderá el juego inaugural.
Compartir

El lanzador Eduardo Rodríguez dio positivo a la prueba de covid-19,  informó ayer martes el manager de Medias Rojas de Boston, Ron Roenicke.

Rodríguez, quien era uno de los jugadores que no se había presentado a las prácticas, de cara al inicio de la corta temporada; porque se sospechaba de estar contagiado del virus, al hacer contacto con familiares que estaban enfermos, dijo el club.

Otro integrante patirrojo, también dio positivo, el prospecto Bobby Dalbec; quien se supo estaba también se encontraba en su casa, pero no presenta síntomas.

Cabe recordar que otro venezolano de la divisa también dio positivo hace días, el lanzador prospecto Darwinzon Hernández.

Eduardo Rodríguez dio positivo…

Agregó el manager que su intención era colocar a Rodríguez como abridor del juego inaugural de la temporada; antes de que surgiera el diagnóstico.

«Es muy desafortunado el hecho de que tal vez no pudiéramos hace esto. Pero tendremos que ver y esperar”; dijo el timonel.

La campaña pasada, el zurdo carabobeño dejó foja de 19 victorias y 6 derrotas, en 34 aperturas; además de efectividad de 3.81, que incluye 281 abanicados.

Esta temporada regular es de apenas 60 juegos; lo que retrasará su retorno al diamante, pero lo más importante ahora es estar sano.

Se une a otros criollos con covid-19

Rodríguez, de 27 años de edad, se une a la lista de criollos que salieron contagiados por el virus pandémico, como lo son el careta valenciano de Reales de Kansas City, Salvador Pérez; el utility Willians Astudillo y su compañero, el prospecto zurdo Eward Colina (Mellizos de Minnesota).

Asimismo tienen coronavirus, el receptor Keibert Ruiz (Dodgers de Los Ángeles), el lanzador Ranger Suárez (Filis de Filadelfia) y el también serpentinero Luis Madero (Gigantes de San Francisco).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído