Eliminatorias Sudamericanas a Catar ¿en Europa?
Connect with us

Deportes

¿Eliminatorias Sudamericanas a Catar en Europa?

Publicado

on

Eliminatorias Sudamericanas a Catar ¿en Europa? - noticiasACN
El portugués José Peseiro, DT de Venezuela.
Compartir

José Peseiro se alista para retomar en cualquier momento el mando de la Vinotinto, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas a Catar ¿en Europa?; algo que soltó y no descarta el DT.

El timonel portugués aún no debuta en el banquillo con el combinado nacional; tras tomar el puesto dejado por Rafael Dudamel, pero por el coronavirus, lo que conocemos como Premundial no comenzó en marzo de este año.



Peseiro fue entrevistado por la agencia AFP vía «Skype»; donde tocaron varios temas, que incluyó la pregunta de la posibilidad de que las selecciones de esta parte del mundo arranquen en el Viejo Continente las eliminatorias.

Ante la pregunta que sí ve viable el comienzo del certamen por los cuatro cupos directos a Catar en septiembre en América; cuando el crecimiento de covid-19 se acentúa, dijo que no era él indicado que decirlo.

Agregó que para eso estaban las autoridades (Conmebol). «Se podría jugar, no en América Latina, sino en Europa. Es algo que se habla, pero no está concretado»; soltó ese «centro rifado a la olla».

Eliminatorias Sudamericanas a Catar ¿en Europa?

«Hay algunas propuestas. Si no se puede jugar ahí, se puede jugar aquí (Europa); no sé qué posibilidad tienen de concretarse o si la eliminatoria no va a comenzar en septiembre sino en octubre» agregó Peseiro.

«A mí me gustaría jugar en septiembre en Barranquilla (contra Colombia) y Mérida (contra Paraguay) porque sería consecuencia de una cosa muy buena: la pandemia estaría controlada» dijo.

Charla con jugadores

En cuanto a su acercamiento con los jugadores, dijo que han realizado charlas por videoconferencia, donde intercambian opiniones sobre el combinado nacional, visión, creencia, sueño de estar en el Mundial y lo qué pueden mejorar.

Igualmente, descartó que por el virus de covid-19 los clubes prohíban a a sus jugadores. «Lo importante es que la Conmebol y las federaciones nacionales tengan una fecha en la que todos los equipos tengan a los mejores«; opinó.

Analiza zona Conmebol

En otro punto, Peseiro analizó lo que se viene en este Premundial en la zona Conmebol; los buenos de siempre y otros que están pidiendo paso. «Perú ha conseguido estar en el último Mundial (luego de 36 años de ausencia). Es un ejemplo».

Dijo que le atrajo dirigir a la Vinotinto porque estuvo cerca del Mundial con Arabia Saudita y Ghana, pero ahora al ser invitado por Venezuela; evaluar su fútbol en las clasicaciones, partidos, jugadores en el extranjero «creo que es posible».

Base y figuras emergentes

No se guardó mucho, en cuanto a su plan cerca de las eliminatorias, que por lo menes están ratificadas para arrancan en septiembre.

Su base será la dejada por Rafael Dudamel, pero con figuras emergentes como Yeferson Soteldo (Santos/Brasil) o Yangel Herrera (Granada/ España).

No habrá sacudida. La suspensión de la Copa América Argentina/Colombia-2020; por el covid-19 significó el adiós a una concentración larga con la que el técnico esperaba desarrollar nuevas ideas, pero promete novedades.

Finalmente, sobre la pregunta de cuál será la diferencia de la Vinotinto de Peseiro con la de Dudamel, dijo que otros entrenadores como César Farías y el mismo Dudamel, desarrollaron un sistema defensivo y contragolpe muy fuertes.

«Pusieron al equipo nacional en condiciones de dar un paso adelante. Ahora queremos ser un poco más ofensivos, presionar un poco más arriba, buscar un juego más asociativo» cerró.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Grandes Ligas aún no arranca y confirma 66 contagios por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Carabobeño Wilson Ramos entra a selecto club de criollos en las Mayores (+ vídeo)

Publicado

on

Wilson Ramos llegó a 500 remolques - noticiasACN
Fue el bambinazo 124 del valenciano en las Mayores.
Compartir

Se escribe fácil, pero Wilson Ramos llegó a 500 remolques en las Grandes Ligas, quinto receptor criollo que logra esa cifra y el 30° nativo que lo logra.

El valenciano fletó tres anotaciones con su primera cuadrangular de esta corta campaña; para apoyar en la victoria de anoche de Mets de Nueva York ante Bravos de Atlanta 7-2.

Wilson Ramos llegó a 500 remolques

En su undécima campaña en el mejor beisbol del mundo, la segunda con la escuadra metropolitana; el valenciano con 32 años de edad acumula hasta el juego del lunes 3 de agosto 502 fletadas.

Así completa la primera «manito» de receptores nativos de esta patria en llegar pasar el medio millar; lista que comanda el hasta hace poco retirado, el bolivarense Víctor Martínez que dejó la cifra de 1.178, pero como receptor 541, según reseño la LVBP.

Los otros son el llanero Ramón Hernández (757); Miguel Montero (550) y el también valenciano Salvador Pérez (508).

“Súper agradecido con Dios porque, a pesar de que el camino ha sido difícil, me ha dado las fuerzas del Buffalo para seguir cosechando éxitos. Gracias mi Dios por siempre guiarme”; expresó Ramos en su cuenta oficial de la red social Instagram.

«Miggy» al frente

El número uno de los peloteros con más producidas la comanda Miguel Cabrera, quien acumula 1.698 impulsadas, una lista donde también está el único Salón de la Fama que tiene Venezuela, el zuliano Luis Aparicio (791).

A esto hay que agregar que fue su jonrón 124 de por vida, que lo convierte en el octavo criollo activo con más bambinazos en la actualidad.

Los otros son  Miguel Cabrera (480); Asdrúbal Cabrera (181); Pablo Sandoval (148);  Eugenio Suárez (147); Salvador Pérez (143); Rougned Odor (137) y José Altuve (129).

Además, con el 124 de por vida, empató a Carlos Guillen en la posición 21 entre venezolanos con más jonroneros en las Mayores y con dos dos más empatará al otro carate, Miguel Montero para entrar al top 20.

“Felicidades. De los míos… y que vengan muchas más bendiciones, bro”, escribió Pérez, figura de los Reales de Kansas City, en el post de Ramos, que atraviesa por su decimoprimera campaña en las Mayores.

https://twitter.com/i/status/1290643245459013640

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Nadal no jugará en US Open y anuncian principales raquetas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído