Elliott Abrams: Maduro va aprender que son acontecimientos con resultados inmediatos - ACN
Connect with us

Internacional

Elliott Abrams: Maduro va aprender que son acontecimientos con resultados inmediatos

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Compartidos

Elliott Abrams; enviado especial de EEUU para Venezuela, indicó que habrá consecuencias directas; en contra de los cinco funcionarios involucrados directamente en la detención de Roberto Marrero; jefe del despacho del presidente interino Juan Guaidó.

Hoy jueves a través de una rueda de prensa telefónica; Abrams, nombró a los cinco individuos que, según Washington; han participado en ese arresto: la jueza Carol Padilla y los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante; así como también los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Dani Contreras y Ángel Flores.

“Creo que tienen que saber que nosotros les conocemos a ustedes; sabemos quiénes son los que han estado involucrados en estos actos criminales; conocemos sus nombres y los efectos van a ser para el régimen y también para esos individuos”; dijo Abrams en español a dichos individuos.

Asimismo, aseguro que habrá “consecuencias” para esos cinco sujetos y también para el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Habrá consecuencias para esos individuos involucrados que he nombrado y habrá más presión norteamericana”; sentenció Abrams; quien adelantó que Washington ya está “planificando” aumentar las sanciones contra el Ejecutivo de Maduro; así como la revocación de más visados.

“El gobierno (de Maduro) va a aprender que son acontecimientos que tienen resultados inmediatos y duros”, amenazó el enviado especial.

Entre tanto, Guaidó denunció este jueves vía Twitter la detención de Marrero y exigió su inmediata puesta en libertad.

Mediante un audio difundido por redes sociales; Marrero dijo antes de ser detenido que los agentes del Sebin habían irrumpido en su vivienda. “No se detengan, cuiden al presidente, fuerza y fe”, indicó el jefe del despacho.

Por su parte el diputado, Sergio Vergara, publicó en Twitter: “Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de Roberto Marrero. Lo secuestraron y le sembraron armas. La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante”. Con información: ACN/EN

No deje leer: Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Internacional

Alex Saab es extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos

Publicado

on

Alex Saab extraditado
Compartir

Este sábado ha sido extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos el empresario colombiano Álex Saab, según medios locales y agencias internacionales de noticias.

Saab se encontraba detenido en Cabo Verde hasta las 4:00 p.m. de hoy cuando inició la extradición del colombiano a quien Nicolás Maduro identifica como uno de sus diplomáticos.

Tras más de un año detenido en Cabo Verde, un jet del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha recogido al acusado para que enfrente la ley estadounidense por los cargos que se les acusa.

La justicia estadounidense había solicitado su extradición por delitos relacionados con el lavado de dinero.

Hasta el momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no se ha pronunciado oficialmente al respecto, a pesar de que altos funcionarios de la agencia lo confirmaron a la agencia de noticias Associated Press.

Alex Saab quedó arrestado el 12 de junio de 2020 mientras realizaba una escala técnica con su avión privado en Cabo Verde. Desde entonces, permaneció en una cárcel del país a la espera de una decisión judicial que determinara si él iba a ser extraditado a Estados Unidos.

El Gobierno de Venezuela ha señalado que Saab es funcionario venezolano y goza de inmunidad diplomática, mientras que EE.UU. lo identifica como un presunto testaferro de Nicolás Maduro.

ACN/ DW

No dejes de leer: Alex Saab fue sancionado por Reino Unido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.