Elliott Abrams: Maduro va aprender que son acontecimientos con resultados inmediatos | ACN
Connect with us

Internacional

Elliott Abrams: Maduro va aprender que son acontecimientos con resultados inmediatos

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Elliott Abrams; enviado especial de EEUU para Venezuela, indicó que habrá consecuencias directas; en contra de los cinco funcionarios involucrados directamente en la detención de Roberto Marrero; jefe del despacho del presidente interino Juan Guaidó.

Hoy jueves a través de una rueda de prensa telefónica; Abrams, nombró a los cinco individuos que, según Washington; han participado en ese arresto: la jueza Carol Padilla y los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante; así como también los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Dani Contreras y Ángel Flores.

“Creo que tienen que saber que nosotros les conocemos a ustedes; sabemos quiénes son los que han estado involucrados en estos actos criminales; conocemos sus nombres y los efectos van a ser para el régimen y también para esos individuos”; dijo Abrams en español a dichos individuos.

Asimismo, aseguro que habrá “consecuencias” para esos cinco sujetos y también para el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Habrá consecuencias para esos individuos involucrados que he nombrado y habrá más presión norteamericana”; sentenció Abrams; quien adelantó que Washington ya está “planificando” aumentar las sanciones contra el Ejecutivo de Maduro; así como la revocación de más visados.

“El gobierno (de Maduro) va a aprender que son acontecimientos que tienen resultados inmediatos y duros”, amenazó el enviado especial.

Entre tanto, Guaidó denunció este jueves vía Twitter la detención de Marrero y exigió su inmediata puesta en libertad.

Mediante un audio difundido por redes sociales; Marrero dijo antes de ser detenido que los agentes del Sebin habían irrumpido en su vivienda. “No se detengan, cuiden al presidente, fuerza y fe”, indicó el jefe del despacho.

Por su parte el diputado, Sergio Vergara, publicó en Twitter: “Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de Roberto Marrero. Lo secuestraron y le sembraron armas. La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante”. Con información: ACN/EN

No deje leer: Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Internacional

Coronavirus pasa las 1.700 muertes y OMS llama al mundo a prepararse

Publicado

on

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN
Compartir

El coronavirus pasó las 1700 muertes y 70.548 diagosticados, según lo dio a conocer la Comisión Nacional de Sanidad de China.

Ya se han registrado en ese país al menos 1.770 muertos por COVID-19, la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de la que se han diagnosticado hasta el momento 70.548 casos de contagio.

La fuente aseguró que, hasta la pasada medianoche se habían registrado 10.644 casos graves, mientras que 10.844 personas habían sanado.

Añadió que se ha realizado seguimiento médico a 546.016 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 150.539 siguen en observación.

Coronavirus pasó las 1700 muertes

Aunque han dado cifras de menos infectados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayer dijo que era «imposible» predecir la dirección que tomará el coronavirus de China.

El organismo manifestó la «preocupación» por el «creciente número de casos» en ese país, según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Añadió que los expertos de la organización trabajan «estrechamente» con los de China y manifestó su preocupación por los «rumores y desinformación» surgidos en relación con la enfermedad.

«En la OMS estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles» que el de China.

OMS pidió al mundo prepararse

«Todos los países tienen que prepararse para la llegada de casos de COVID-19, para tratar a los enfermos con dignidad y compasión y para prevenir la transmisión y proteger a los trabajadores sanitarios», agregó.

En cuanto a la investigación científica para encontrar el modo de detener la propagación de la enfermedad, destacó que la comunidad internacional ha sido capaz de unirse e «identificar y acelerar» las necesidades más urgentes para contar con diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Otros científicos señalaron que debe dar información completa, especialmente las autoridades chinas. Estiman que el coronavirus podría propagarse a gran escala.

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN

Fotos: EFE

Proyección nada alentadora

Un profesor de la Escuela de Salud Públic,a T.H. Chan de Harvard (EE.UU.) declaró que es probable que el coronavirus se convierta en una pandemia mundial.

Indicó que entre el 40% y el 70% de las personas en el orbe se infecten el año que viene.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Entérate por qué expulsaron de Chile a chófer venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído