Elliott Abrams: Maduro va aprender que son acontecimientos con resultados inmediatos | ACN
Connect with us

Internacional

Elliott Abrams: Maduro va aprender que son acontecimientos con resultados inmediatos

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Elliott Abrams; enviado especial de EEUU para Venezuela, indicó que habrá consecuencias directas; en contra de los cinco funcionarios involucrados directamente en la detención de Roberto Marrero; jefe del despacho del presidente interino Juan Guaidó.

Hoy jueves a través de una rueda de prensa telefónica; Abrams, nombró a los cinco individuos que, según Washington; han participado en ese arresto: la jueza Carol Padilla y los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante; así como también los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Dani Contreras y Ángel Flores.

“Creo que tienen que saber que nosotros les conocemos a ustedes; sabemos quiénes son los que han estado involucrados en estos actos criminales; conocemos sus nombres y los efectos van a ser para el régimen y también para esos individuos”; dijo Abrams en español a dichos individuos.

Asimismo, aseguro que habrá “consecuencias” para esos cinco sujetos y también para el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Habrá consecuencias para esos individuos involucrados que he nombrado y habrá más presión norteamericana”; sentenció Abrams; quien adelantó que Washington ya está “planificando” aumentar las sanciones contra el Ejecutivo de Maduro; así como la revocación de más visados.

“El gobierno (de Maduro) va a aprender que son acontecimientos que tienen resultados inmediatos y duros”, amenazó el enviado especial.

Entre tanto, Guaidó denunció este jueves vía Twitter la detención de Marrero y exigió su inmediata puesta en libertad.

Mediante un audio difundido por redes sociales; Marrero dijo antes de ser detenido que los agentes del Sebin habían irrumpido en su vivienda. “No se detengan, cuiden al presidente, fuerza y fe”, indicó el jefe del despacho.

Por su parte el diputado, Sergio Vergara, publicó en Twitter: “Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de Roberto Marrero. Lo secuestraron y le sembraron armas. La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante”. Con información: ACN/EN

No deje leer: Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Internacional

Colombia fortalecerá protección a políticos tras asesinatos de candidatos

Publicado

on

Colombia fortalecerá protección a políticos tras asesinatos de candidatos
Foto: fuentes.
Compartir

Colombia aumentará la protección para los candidatos políticos que se presenten en las elecciones locales y regionales de octubre después de los asesinatos de siete aspirantes; dijo el lunes el presidente Ivan Duque.

Los asesinatos han provocado nuevos llamados a que se haga más para prevenir la violencia política en el país; donde cientos de líderes comunitarios y activistas de derechos humanos también han sido asesinados.

Unas 117.000 personas se postulan para gobernaciones provinciales, alcaldías y escaños en legislaturas provinciales y consejos locales en los concursos del 27 de octubre.

Doscientos treinta y seis de ellos tienen algún nivel de protección de la Unidad Nacional de Protección.

Declaraciones de Ivan Duque

«Hemos hablado hoy con todas las partes para fortalecer las medidas de protección, para que la Unidad Nacional de Protección (UNP); pueda responder con más rapidez a las solicitudes, pero también muestra que ha habido avances significativos por parte de la UNP»; dijo Duque después de reunirse con funcionarios de seguridad; elecciones y judiciales, haciendo referencia a la agencia que brinda guardaespaldas y otras protecciones a figuras públicas.

«Todas las solicitudes de protección que se han recibido hasta ahora deben estar actualizadas en las próximas 72 horas», agregó Duque.

«También les hemos pedido a las partes que tomen medidas generales de protección; cuando informan a las fuerzas de seguridad sobre los movimientos (de los candidatos)».

Las investigaciones sobre los asesinatos avanzaban, dijo Duque, refiriéndose a dos arrestos en el asesinato de un candidato a alcalde en la provincia de Antioquia; y el asesinato del «autor intelectual» del asesinato de otro candidato en la provincia del Cauca.

Seis candidatos fueron asesinados durante la campaña en las elecciones locales y regionales de 2015, agregó Duque.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Presidente de Colombia solicitó juicio a Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído