Elliott Abrams no descarta opción militar para Venezuela
Connect with us

Internacional

Elliott Abrams no descarta opción militar para Venezuela

Publicado

on

Elliott Abrams no descarta opción militar. ACN
Foto: La Razón de México
Compartir

El representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams; indicó este domingo que no descarta la opción militar para generar un cambio en el gobierno de Nicolás Maduro.

“No es nuestra primera opción. La opción preferida es la presión diplomática, económica y política. Dicho eso, es imposible para ningún presidente descartar completamente esa otra opción. Ya veremos qué nos trae el futuro; de momento baste con decir que tenemos la capacidad de usar la presión militar», aseguró, durante una entrevista para el diario español ABC.

Asimismo, Abrams agregó que las alianzas de Nicolás Maduro con los gobiernos de Cuba y de Rusia; han sido de ayuda para que el oficialismo evada los efectos de las sanciones económicas.

“Rusia ha ayudado a bloquear las condena al régimen en el Consejo de Seguridad de la ONU; esto ocurre porque Venezuela le debe mucho dinero a una compañía petrolera rusa. Cuando sancionamos a Pdvsa lo primero que hicieron fue acudir a la empresa de Rusia para que les ayudara a vender el petróleo que antes comprábamos aquí en Estados Unidos. Así que creo que Rusia ha sido muy importante en ayudar al régimen de Maduro a aguantar las sanciones estadounidenses», aseveró.

En relación a Cuba, mencionó que la presencia de al menos 3.000 espías, especialmente en Caracas; que se ocupan de enseñar a los militares venezolanos tácticas de espionaje y de tortura.

“Podemos decir que hasta están previniendo golpes de Estado. Para comprender su influencia basta con recordar que los guardaespaldas de Maduro son cubanos. Según yo lo veo, los cubanos son el sistema nervioso central del régimen”, afirmó el representante especial de los EEUU asignado para Venezuela.

Entre tanto, precisó que la presencia de Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; ha ayudado al gobierno de Estados Unidos a conocer detalles de las prácticas de los dirigentes oficialistas.

“Podemos preguntarle sobre todo tipo de detalles; como relaciones entre unos individuos del régimen y otros, amistades y rivalidades. Es muy útil a la hora de analizar qué está pasando dentro del chavismo», apuntó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Delegaciones para cumbre de países No Alineados en Caracas

Internacional

¡Pasaje del Metro detonante! Piñera sacó el Ejercito al decretar estado de emergencia (+ vídeos)

Publicado

on

Piñera decretó estado de emergencia - noticiasACN
Enfrentamientos en Santiago recrudecieron este viernes. (Foto: EFE)
Compartir

Sebastián Piñera decretó estado de emergencia y sacó al ejercito para frenar los fuertes disturbios que recrudecieron este viernes la Zona Metropolitana de Santiago.

Por la ola de protestas que se han venido realizando en la capital austral, motivado al aumento del precio del pasaje en el metro, el mandatario tomó la medida y la anunció por cadena nacional.

«Frente a los graves y reiterados ataques y atentados contra las estaciones y las instalaciones del metro de Santiago, contra el orden público y la seguridad ciudadana (…) he decretado estado de emergencia» soltó el jefe del Ejecutivo chileno.

Agregó que el mismo es solo para las provincias de Santiago y Chacabuco, en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Piñera decretó estado de emergencia

Piñera decreto estado de emergencia, según para controlar, volver la tranquilidad a la ciudad.

El mandatario se reunió con la prensa en el Palacio de la Moneda, donde agregó que con la medida busca lograr la cotidianidad, la cual se ha visto seriamente afectada este viernes en las calles de la capital chilena por protestas, disturbios, barricadas, incendios y saqueos.

«El objetivo de este estado de emergencia es muy simple pero muy profundo: asegurar el orden público, la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Santiago» atizó.

«Igualmente para proteger los bienes tanto públicos como privados y garantizar los derechos de todos»  puntualizó.

https://twitter.com/Natifarias_/status/1185424505130364929

Perseguirán a los violentos

Recalcó que el Gobierno ya había invocado la ley de Seguridad del Estado a lo largo de la jornada del viernes para que la justicia persiga a todos los involucrados en los disturbios acaecidos.

Durante todo el día las protestas han aumentado, especialmente en la capital, pero también se escucharon cacerolazos, luego de la medida de estado de emergencia.

Se han visto saqueos a locales comerciales e incendios en estaciones del metro y autobuses del transporte público.

Piñera designó del general de división Javier Iturriaga del Campo como jefe de la defensa nacional mientras dure el estado de emergencia.

Suspendido fútbol

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció esta madrugada la suspensión de los partidos de fútbol profesional de este fin de semana en la Región Metropolitana.

Ejercito se desplegó en la madrugada

Ya en la madrugada comenzó a desplegar el ejercito chileno en las zonas más conflictivas. 

El objetivo es recuperar el control del orden público que se rompió tras los disturbios de este viernes a causa de las protestas contra el alza de la subida del pasaje de metro.

Así lo confirmó el general de división Javier Iturriaga del Campo, designado como jefe de la defensa nacional tras ser decretado el estado de emergencia en la provincia de Santiago y otros municipios cercanos a la capital.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Niños y niñas victimas de la esclavitud del siglo XXI

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído