Elliott Abrams: Los días de Maduro están contados
Connect with us

Política

Elliott Abrams a los venezolanos: Los días de Maduro están contados

Publicado

on

Venezolanos acn
Compartir

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo a los venezolanos que al régimen de Maduro le quedan pocas horas.

“El deseo de los venezolanos se cumplirá y el régimen se desvanecerá”, señaló durante una conferencia de prensa en Washington. El alto funcionario cuestionó que gracias a al régimen chavista los venezolanos carezcan de los más elementales servicios.

Desde el Atlantic Council, uno de los centros de pensamientos más importantes de la capital estadounidense, reiteró la necesidad de salir de la dictadura. «Los días de Maduro están contados», reiteró.

Abrams señaló que se «requiere de años y mucha inversión para que Venezuela pueda volver a ser la potencia que fue hace décadas, pero se puede lograr”.

Venezolanos angustiados

“Lo que ocurre en este momento en Venezuela no es normal. Ni es aceptable para los venezolanos, estoy totalmente convencido de que este no es el destino de esa nación”, añadió.

Por otra parte señaló que “para que los venezolanos se recuperen del desastre económico no será fácil, pero claro será posible”.

«Imagínense una Venezuela donde los líderes sean respetados por el hemisferio. Esa Venezuela no es un espejismo, es el país que viene”. Lamentó que hasta hace algunos años Venezuela era un país modelo, ahora con el régimen chavista todo eso se acabó.

Asimismo anunció que para mañana viernes Estados Unidos formalizará nuevas sanciones contra la narcotiranía chavista.

Lee también: Modelo grabó a su novio infiel dándole una paliza (Video)

Política

Negociadores de Oposición viajan a EEUU en pausa del diálogo

Publicado

on

Compartir

Posible elección presidencial tratarán Negociadores de Oposición en EE UU en pausa del diálogo.

Delegados de la oposición de Venezuela que forman parte de la mesa de diálogo con el Gobierno;  y que media Noruega, viajan esta semana a Estados Unidos;  a reuniones con autoridades de ese país;  en medio de una pausa de las conversaciones;  dijeron el lunes cuatro fuentes conocedoras de los encuentros.

Los opositores revisarían con las autoridades estadounidenses;  los puntos tratados hasta ahora en el diálogo, entre ellos temas;  como unas posibles elecciones presidenciales a futuro;  agregaron las fuentes de las que tres son opositoras y una partidaria del chavismo.

En mayo, el gobierno y la oposición iniciaron un acercamiento;  para superar la crisis política que atraviesa  el país.

Pero esos contactos fueron suspendidos por la administración del presidente Nicolás Maduro;  hace dos semanas después de una nueva orden ejecutiva de Donald Trump;  que congela los activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

Planteado realizar una elección presidencial

Durante las semanas en las que hubo reuniones;  entre los representantes de Maduro y del jefe del Congreso, el opositor Juan Guaidó, en la isla de Barbados se planteó realizar una elección presidencial, señalaron las fuentes.

La oposición presentó en la mesa un acuerdo para que los comicios se hicieran previo cambio de los poderes electoral y judicial y en un período de nueve meses.

El oficialismo habría acogido la propuesta, pero con un plazo de 12 meses, con Maduro como candidato y con el levantamiento de las sanciones impuestas por Washington, dijo una de las fuentes.

Las autoridades en Estados Unidos estarían de acuerdo con las elecciones, pero sin que Maduro sea candidato, lo cual sería un punto de discusión, señalaron dos de las fuentes consultadas.

La semana pasada una delegación del gobierno de Noruega estuvo en Venezuela para reunirse por separado con las partes e intentar restablecer el diálogo.

Sin embargo, todavía no hay una fecha para reanudar los diálogos porque el Gobierno no da respuestas, dijo una fuente.

El Ministerio de Comunicación de Venezuela y la cancillería de Noruega no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

ACN/Reuters

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído