ELN confirma reanudación de diálogo con gobierno colombiano en Caracas
Connect with us

Internacional

ELN confirma reanudación de diálogo con gobierno colombiano en Caracas

Publicado

on

diálogo ELN Caracas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), reanudarán el proceso de diálogo el próximo miércoles en Caracas.

“Confirmamos. Reunión extraordinaria con la delegación del Gobierno colombiano a partir del próximo miércoles 18 de enero”; informó la delegación negociadora del ELN vía Twitter.

Así mismo, el mensaje de la guerrilla encabezado por Eliécer Chamorro e Israel Ramírez Pineda; refiere que en ese encuentro los temas que se abordarán serán “claridades para superar la crisis generada”.

Además, “la continuidad armónica del segundo ciclo de la negociación”; programada inicialmente para este mes en México.

Los delegados de la guerrilla han dicho que el anuncio de Petro la noche del 31 de diciembre sobre un cese bilateral del fuego por seis meses; no fue consultado ni acordado en la mesa de diálogo de Caracas, ocasionó una crisis.

ELN y gobierno de Colombia retoman diálogo en Caracas

Sin embargo, el Gobierno asegura que no hay crisis y que se trata de una situación que se debe superar.

“La delegación del Gobierno agradece la hospitalidad de Venezuela para realizar una reunión extraordinaria con la delegación del ELN durante la semana próxima”; concluye el comunicado.

Vale mencionar que el escrito recordó que esa reunión se daba de cara al segundo ciclo de conversaciones con el ELN.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Avión con 72 pasajeros se estrella en el Centro de Nepal (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

República Dominicana levanta restricción a la aviación venezolana

Publicado

on

República Dominicana aviación de Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, levantó el 1° de febrero la restricción de operaciones a la aviación civil de Venezuela, al considerar que las condiciones que le llevaron a restringirlas ya no están vigentes.

De acuerdo a la resolución 28-2023, la JAC refiere que el caso venezolano se revisó el 14 de diciembre de 2022.

Así mismo, explica que para ese entonces se había decidido mantener las restricciones de vuelo a la aviación civil procedente de Venezuela; recordando que este tipo de actividad no comercial son sin fines de lucro y se hace para instrucción, recreación o deporte.

La información se conoce unos días después de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); anunciará que se levantan las restricciones aplicadas a los vuelos internacionales de Aviación General.

Vía Twitter el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, miembro de la firma internacional Clyde & Co; confirmó la medida detallando que la decisión se refiere a los vuelos privados, no comerciales.

República Dominicana levantó restricción a aviación de Venezuela

Vale mencionar que la restricción de vuelos de aviación general por parte de República Dominicana estuvo vigente desde al menos 2020.

Una medida tomada cuando todos los países implementaron nuevos requisitos de prevención en viajes; y traslados con el fin de reducir los riesgos de propagación del Covid-19

Por su parte, el INAC luego de dos años de restricciones políticas justificadas por la pandemia el Covid-19; terminó en noviembre del año 2022 con la operación de vuelos a “países autorizados”.

A fin de establecer condiciones para continuar con el restablecimiento de la conectividad internacional; con la llegada de nuevos operadores, reseñó La Nación.

Con información: ACN/La Nación/Redes

No deje de leer:

Temblor de 5.7 sacude a República Dominicana este #1Feb

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.