ELN reveló pruebas de supervivencia de técnicos secuestrados (+Video)
Connect with us

Internacional

ELN reveló pruebas de supervivencia de técnicos secuestrados (+Video)

Publicado

on

ELN reveló pruebas de supervivencia de técnicos secuestrados
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 8 de junio de 2020 21:30 HLV | Categoría:Internacional

El pasado domingo, el grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional, mejor conocido por sus siglas ELN, reveló pruebas de vida de dos técnicos petroleros de la empresa Borets, que habían sido secuestrados por los insurgentes hace ya casi un mes en el departamento de Arauca.

Mediante un video enviado como prueba de vida, los técnicos Pedro León Pérez Rivera y Óscar Javier Rodríguez Olmos pudieron informar públicamente acerca de su estado de salud y enviar breves mensajes dirigidos a sus familias.

En el video puede apreciarse inicialmente al técnico Pérez Rivera informando acerca de su situación: «Me han tratado de la mejor manera, han respetado mis derechos como persona, he sido muy bien atendido y quiero decirle a mi familia que los extraño mucho; a mis hijos, a mi esposa, y que pronto estaré con ustedes que los quiero mucho».

ELN reveló Pruebas de vida de los técnicos secuestrados

Posteriormente, se puede observar al técnico Rodríguez Olmos enviando su mensaje: «Fui detenido por el ELN, llevo 32 días, soy trabajador de la empresa Borets, manifiesto que me encuentro bien de salud. Para mi familia: quiero decirle a mi esposa que la extraño mucho, que la quiero, que amo a mis hijos; que los extraño, que me cuide mucho a ese pequeñito, y que pronto estaré con ustedes».

Al respecto, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos informo que: «Este fin de semana el ELN hizo público un video; en el cual reconoce la autoridad de un doble secuestro de dos técnicos que hacen parte de una empresa petrolera».

Así mismo, el comisionado aseguró que: «Esa no es una muestra de voluntad de paz. Alias ‘Pablito’, quien opera en las dos zonas donde se han realizado estos secuestros; es decir en Norte de Santander y Arauca, es responsable de la vida de estas personas», expresó Ceballos.

Finalmente, Ceballos puntualizo que «el Gobierno Nacional exige la inmediata liberación de estos (…) secuestrados y que el ELN; de una vez por todas, tome una decisión que es la dejar el secuestro y entregar todos los secuestrados».

[Fuentes]: ACN | Noticias Caracol | Infobae | Redes

No dejes de leer: EEUU busca interrogar al príncipe Andrés sobre el caso sexual «Epstein» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta

Publicado

on

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó éste miércoles que «ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta».

Fue así, que el organismo intentó hoy tranquilizar al mundo frente al surgimiento de la variante ómicron, recordando que la delta aún representa más del 99% de casos de covid-19 en todo el mundo.

Al tiempo, señaló que deben reforzarse las medidas de prevención frente a ambas y algunas de las medidas a reforzar; es la aceleración de la vacunación de las personas que aún no están inmunizadas.

Sobre ello, los expertos señalaron en una rueda de prensa al término de una asamblea extraordinaria de la OMS; para impulsar un futuro un tratado de preparación ante futuras pandemias.

Respecto al potencial de ómicron, de tener una mayor capacidad de transmisión o de causar episodios de covid-19 más graves; los expertos indicaron que todavía tomará días analizar la información que se está recogiendo en los países; donde se ha detectado esta variante y establecer sus características específicas.

Recordemos que la delta es dominante, pero cuanto más circula el virus, más oportunidad tiene de cambiar, así que; hay que reforzar la vigilancia en todo el mundo.

También, la secuenciación genética del virus, representativa de todas partes del mundo, explicó la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.

OMS: ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la variante delta

Asimismo, la organización de la salud detalló que «No tenemos todos los datos sobre transmisibilidad; esperamos tener información al respecto en cuestión de días, no necesariamente de semanas».

En cuanto a la severidad, comentó que se sabe de casos desde leves hasta graves causados por la variante ómicron; pero también en este aspecto es muy pronto para ser «categórico».

Respecto a los casos de la variante ómicron, los reportan a la OMS en 23 países, un número que seguramente aumentará; indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto insistió en que todos los países apliquen medidas integrales en los países de salida y de llegada; usando decisiones «basadas en la ciencia»

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Mario Bruno, el nuevo animador de “Atómico”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.