Elon Musk activó en Ucrania Starlink, su servicio de internet satelital
Connect with us

Tecnología

Elon Musk activó en Ucrania Starlink, su servicio de internet satelital

Publicado

on

Elon Musk Ucrania
Foto: Cortesía
Compartir

El multimillonario Elon Musk activó en Ucrania Starlink, un servicio de internet satelital, después de recibir una petición al respecto del Gobierno ucraniano, que afronta una ofensiva militar rusa desde el pasado jueves.

 

“El servicio Starlink está activo ahora en Ucrania. Más terminales en camino” escribió el propietario de SpaceX en su cuenta de Twitter.

Previamente el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov; se dirigió a través de la misma red social a Musk para solicitarle el servicio.

“@elonmusk, mientras usted intenta colonizar Marte, Rusia intenta ocupar Ucrania. Mientras sus cohetes aterrizan exitosamente en el espacio, los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana. Le pedimos que nos proporcione a Ucrania estaciones Starlink”, escribió en un tuit Fedorov.

Minutos después Musk confirmó la activación del servicio en Ucrania. “Gracias @elonmusk, gracias a todos que han apoyado a Ucrania”, le respondió Fedorov.

Qué es Starlink

Starlink se basa en una red de pequeños satélites que se pretende cubran prácticamente toda la Tierra, excepto los polos. Si el proyecto llega a su término, durante esta década tendrá 12.000 satélites en órbita, aunque el servicio comenzó el 2021 con una primera fase de 1.500. De momento, se han lanzado 1.137 aparatos.

No obstante, SpaceX, con sede en Hawthorne, California; tiene actualmente cerca de 2.000 satélites Starlink en órbita alrededor de la Tierra a una altura de 550 kilómetros (340 millas).

A principios de 2020, la compañía de Elon Musk comenzó a lanzar los satélites Starlink a la órbita baja terrestre para ofrecer internet de banda ancha. Este 20 de enero lanzó desde el Centro Kennedy otros 60 satélites para ofrecer acceso a internet desde la órbita baja de la tierra, completando la decimoséptima misión del programa.

Con esta acción de Elon Musk los ucranianos se aseguran de tener Internet en un momento crucial; sobre todo tras el temor de quedarse sin el servicio si los proveedores locales de la señal eran atacados físicamente.

Con información: ACN/Efe/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Conoce qué es SWIFT, sistema de pagos con el que podrían aislar a Rusia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

CLX presente en el Galaxy Unpacked 2023 de Samsung

Publicado

on

Galaxy Unpacked 2023 de Samsung - Nasar Dagga CLX
Compartir

¡Llegaron las noches épicas! CLX Samsung estuvo presente en el estelar evento Galaxy Unpacked edición 2023 en la ciudad de San Francisco, estado California, Estados Unidos. Durante la cita, el mundo conoció la presentación oficial de la nueva serie Samsung Galaxy S23, diseñada para lograr una experiencia Premium para el presente y el futuro de todos los seguidores de la marca surcoreana.

Galaxy Unpacked 2023 de Samsung

Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de CLX Samsung, y parte de su equipo asistieron nuevamente a uno de los eventos más importantes de la industria de la electrónica. Para el reconocido empresario venezolano, estos eventos de gran envergadura enriquecen aún más al mercado venezolano, porque permiten conocer los nuevos desarrollos tecnológicos y lanzamientos que Samsung trae al mercado mundial.

“Venimos con más innovaciones para nuestro país como distribuidores de la marca, con más de 10 años en el mercado, junto a las familias venezolanas. Nuestro consumidor es muy exigente y siempre ha querido estar involucrado en los avances tecnológicos”, manifestó Dagga, a la vez que reafirmó que esta es una gran oportunidad para el país, con la introducción de equipos de última tecnología al mercado.

Luis Olavarrieta con Nasar Dagga Mujamad

“Vivir nuevamente el Unpacked de Samsung ha sido un verdadero privilegio. Viajamos representando nuestra marca CLX, como Official Partner de Samsung en Venezuela. Durante esta travesía con nuestra imagen de marca, Luis Olavarrieta y nuestra Gerente de Marketing, comentábamos la importancia de seguir asistiendo a un evento de gran relevancia en el mundo de la electrónica, una muestra más del compromiso gigantesco que tenemos como empresa con los venezolanos”, añadió Nasar Dagga.

Una serie impactante

Para esta serie Galaxy S se suma la cámara más avanzada: la del Galaxy S23 Ultra, siendo la más innovadora de la marca hasta el momento con su nuevo sensor Adaptive Pixel de 200 MP, que captura momentos épicos con una selecta precisión. Esto acompañado de un rendimiento superior de juego y un selecto diseño que protege al medio ambiente.

Galaxy Unpacked 2023 de Samsung - Nasar Dagga CLX

Esta increíble cámara, les brinda a los aficionados de la marca, más libertad a la hora de crear y capturar vídeos Nighttographt a nivel cinematográfico. La nueva serie Galaxy S, también ofrece un nivel de fotografía fenomenal, con un conjunto de herramientas que se diferencian de cualquier experiencia. Esta cámara se adapta a casi cualquier condición de iluminación y diseñado, lo que le permite ofrecer detalles esterales.

Nuevas experiencias premium

La serie Galaxy S23 cuenta con varias innovaciones, que marcan nuevas pautas en el mercado de la telefonía móvil mundial, tal como lo dio a conocer Samsung Electronics en un comunicado oficial. Destaca su procesador Snapdragon 8 Gen 2, que permite ofrecer a los consumidores de la marca experiencias premium, tales como una inteligencia artificial revolucionaria, además de funciones de juegos para móviles, preparadas para el futuro, con un juego potente, sostenido con los gráficos móviles más rápidos del mundo.

Galaxy Unpacked 2023 de Samsung

Esta, fue presentada en cuatro tonos mate inspirados en la naturaleza: Phantom Black, Crema, Verde y Lavanda. Se alojan en un llamativo diseño que avanza en el compromiso de sostenibilidad de la compañía, con más componentes fabricados y materiales reciclados que ningún otro smartphone Samsung Galaxy.

En los próximos días, la nueva serie Galaxy S23 estará disponible en las tiendas CLX Samsung a nivel nacional.

Concurso S23 Ultra

El periodista venezolano Luis Olavarrieta, imagen de CLX Samsung, anunció un concurso especial de la mano del CEO de CLX Group, Nasar Dagga, a través de las cuentas: @nasardagga y @clx_latin, en el cual los participantes, podrán ganar 5 Galaxy S23 Ultra. Este realizará el anuncio este fin de semana, de las condiciones por su cuenta de Instagram: @olavarrietaluis.

Luis Olavarrieta con Nasar Dagga Mujamad

“Mi gente les tengo buenas noticias desde San Francisco, California. Nasar Dagga va a regalar el último lanzamiento de Samsung, 5 Galaxy S23 Ultra, estén pendiente todos los venezolanos, los que están en Venezuela porque tenemos grandes promociones y sorpresas para ustedes”, expresó Olavarrieta en un video compartido en redes sociales, desde el Galaxy Unpacked 2023 de Samsung.

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.