Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares
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Elon Musk compra la «plaza digital del pueblo»

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Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares, informó este lunes la red social; tras un acuerdo que valora cada acción de la firma en 54,20 dólares.

El hombre más rico del mundo, fundador de Tesla y SpaceX, se convierte así en el propietario de la plataforma a la que considera como «la plaza digital del pueblo» donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad»; según el texto del anuncio; citó AFP.

Previo a confirmarse la noticia, se suspendió la cotización de las acciones de Twitter en Wall Street hasta que hubiera novedades; que se concretaron minutos después. Los papeles estaban entonces más de 5,5% sobre el valor de cierre del viernes.

Esta operación es un viraje dramático luego de que Twitter anunciara hace diez días que preparaba una maniobra conocida como «píldora envenenada»; para dificultar la oferta de adquisición (OPA) hostil de Musk.

Elon Musk compra Twitter

«Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que libertad de expresión significa», tuiteó Musk antes de la compra.

Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para realizar la compra; gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal, con una contribución de 21.000 millones de dólares.

También consideró la posibilidad de lanzar una OPA hostil directamente a través de los accionistas; para esquivar al entonces reacio consejo de administración.

Finalmente la compra se concretó este mismo lunes antes del cierre del mercado.

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Sede de la red social, en San Francisco. (Foto: EFE)

Reunión el domingo

Según la prensa, el consejo de administración de Twitter se reunió el domingo para revisar la propuesta del multimillonario; que ya había comprado algo más del 9% del capital de la empresa.

El viernes, el empresario de origen sudafricano se reunió con varios accionistas por videollamada; para defender su oferta de compra.

Poco después de ingresar al capital del grupo, el excéntrico fundador de Tesla había sido invitado a integrarse al directorio de la firma, pero declinó la oferta.

Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo -Forbes estimó su fortuna se estima en 269.000 millones de dólares- utiliza su cuenta de Twitter casi a diario; para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones.

Prometió transformar la red social

Musk prometió transformar la red social para convertirla en «la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo»; sin detallar los cambios que pensaba aplicar, con excepción de algunas funciones como la de un botón para «modificar» un tuit luego de publicarlo.

El grupo progresista Media Matters for America advirtió que el ex presidente Donald Trump, suspendido de Twitter el año pasado tras la invasión del capitolio por sus partidarios; podría regresar a la red si se concretaba la compra por Musk.

«Cualquier negociación para vender Twitter a Musk debería incluir mecanismos claros y vinculantes para defender y mantener los actuales estándares de la comunidad» de la red social «incluyendo la expulsión de aquellos que violan esos estándares»; había dicho el presidente de ese grupo, Angelo Carusone, en una declaración.

Musk también podría buscar hacer de Twitter una empresa más rentable y aumentar el número de usuarios; ya sugirió modificaciones a la fórmula de abonos pagos a la red social, Twitter Blue.

El grupo de San Francisco publicará sus resultados trimestrales el jueves antes de la apertura de Wall Street.

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Foto: EFE

La «plaza digital del pueblo»

«La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la «plaza digital del pueblo» donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad»; dijo el nuevo dueño de la empresa en su primer mensaje, acompañándolo de «emojis» de cohetes y corazones.

«También quiero hacer una Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza; vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos», desgranó, destacando su «tremendo potencial».

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Libertad de expresión y libertad de escrutinio regulador

Poco antes de anunciarse la compra, Musk ya dio una pista de lo que se avecinaba y tuiteó su deseo de que hasta sus «peores detractores» se mantengan en la red social; en la que tiene 83 millones de «fans» que siguen a diario la actualidad de sus empresas pero también sus ocurrencias más políticamente incorrectas.

No obstante, esa cruzada contra la censura de Musk se contradice aparentemente con una parte de su acuerdo con Twitter: su salida de la bolsa, que implicará liberarse también del escrutinio de la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés), ya que no estará obligada a publicar sus resultados y otras informaciones.

Se espera que deje de cotizar en Wall Street una vez se complete la compra, algo que ocurrirá en algún momento de este año tras obtener la luz verde de los accionistas y los reguladores; por lo que las cuentas que divulgará Twitter este próximo jueves, referentes al primer trimestre, podrían ser las últimas en abierto.

El presidente independiente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor, explicó que el organismo, cuyos miembros han votado a favor de manera unánime, evaluó la propuesta de Musk centrándose en «el valor; la certidumbre y la financiación» que aporta, y lo consideró beneficioso para los accionistas.

Por su parte, el máximo ejecutivo de la empresa, Parag Agrawal, agregó: «Twitter tiene un propósito y relevancia que afectan al mundo entero; profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante».

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Esto dice Trump y sus detractores

Elon Musk compra Twitter y durante la jornada, hubo mucha especulación acerca de la toma de control de Musk y su posible implicación sobre cuentas censuradas como la del expresidente Donald Trump; quien fue vetado tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y ha intentado convertirse en un magnate de los medios con su malograda red social Truth.

Trump aseguró a Fox News hoy que, en cualquier caso, no pensaba reincorporarse a la red, y apostilló: «Espero que Elon compre Twitter porque le hará mejoras y es un buen hombre, pero me voy a quedar en Truth»; dijo.

Pese a todo, organizaciones de derechos civiles como la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (NAACP, por su sigla en inglés); hizo una rápida llamada para que no deje «volver» al presidente número 45 y añadió: «La desinformación, las falsedades y el discurso del odio NO CABEN en Twitter».

También han mostrado su apoyo a Musk dos polémicos gobernantes: el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que retuiteó la voluntad de Musk por mantener a sus crítico; el salvadoreño Nayib Bukele, quien celebró la compra.

ACN/MAS/AFP/EFE

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La Montserratina estará enfocada en la innovación y el crecimiento en 2023

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La Montserratina 2023
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Para el año 2023 La Montserratina, marca de embutidos líder en Venezuela, estará enfocada en la innovación y el crecimiento con productos parrilleros y charcuteros.

Con estos planes ampliará su portafolio, que han venido fortaleciendo desde el 2021.

Durante la celebración de su aniversario número 73, la empresa ratificó su compromiso de continuar produciendo para el país, deleitando los paladares más exigentes y creando nuevas experiencias para compartir.

Jorge Osorio, gerente general de La Montserratina, afirmó que la empresa -fundada en 1949 como una pequeña empresa familiar de inmigrantes españoles devotos de la virgen de Montserrat- ha experimentado una expansión que apuesta permanentemente por el desarrollo del país.

“En el ámbito nacional generamos cientos de empleos directos e indirectos”, dijo.

La Montserratina 2023

En el último año el portafolio de la empresa, que contiene más de 60 productos parrilleros, madurados, enteros y ahumados, sumó nuevas incorporaciones como el carbón vegetal, los untables de chorizo ahumado y de morcilla de la línea Premium; y el Lomo Embuchado.

De cara a este aniversario La Monserratina ocupa cada día nuevos espacios en los puntos de compra.

“Todo esto va de la mano del trabajo de mercadeo que hace que estemos presentes en eventos, sobre todo gourmets y promociones al cliente y consumidor final, así como las campañas en TV, radio y redes sociales”, agregó.

Enfocados en la evolución constante

La evolución constante de La Montserratina ha favorecido su incursión en otros mercados.

Así lo afirmó, la gerente de Trade Marketing, Criscory Chacón, quien expresó que “con los madurados y enteros, queremos consolidar nuestra presencia en el mercado”.

Explicó que cada año la empresa “renueva su compromiso con la calidad para ofrecer el sabor de productos bien hechos y con presentaciones innovadoras, para brindar opciones deliciosas y divertidas a los venezolanos”.

Nota de prensa

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