Elorza nueva "moneda" local creada en Apure a la par que un mini banco
Connect with us

Economía

Mini banco central y nueva “moneda” local Elorza en Apure

Publicado

on





Compartir

Mini banco central y nueva “moneda” local denominada Elorza en Apure: La creación de la moneda Elorza fue denunciada por el diputado José Guerra, producto de la crisis de efectivo que agobia a los venezolanos en todo el país, dónde han surgido Mini bancos centrales y “monedas” propias de la región, denunció el parlamentario.

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), reportó que la grave crisis de efectivo ha ocasionado la creación de lo que denominó “mini bancos centrales” que emiten “monedas locales”.

“La hiperinflación y la falta de efectivo están haciendo que surjan mini bancos centrales”, indicó Guerra.

Los “billetes” de 50.000 y 100.000 Elorzas, presuntamente creados por una alcaldía, buscan paliar la falta de efectivo que se sufre en el ámbito nacional.

“Ante la crisis del efectivo, empiezan a circular monedas locales. Acá está el Elorza, emitido en la ciudad de Elorza, estado Apure”, escribió el legislador en Apure.

Jose Guerra – @JoseAGuerra – Ante la crisis del efectivo, empiezan a circular monedas locales. Acá está el Elorza, emitido en la ciudad de Elorza, estado Apure. La hiperinflación y la falta de efectivo están haciendo que surjan mini bancos centrales.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra  reportó que la grave crisis de efectivo ha ocasionado la creación de lo que denominó “mini bancos centrales” que emiten “monedas locales”.La creación de la moneda Elorza fue denunciada por el diputado José Guerra, producto de la crisis de efectivo que agobia a los venezolanos en todo el país, dónde han surgido Mini bancos centrales y “monedas” propias de la región, denunció el parlamentario.

La falta de efectivo y la hiperinflación está causando estragos en la población y están haciendo que surjan mini bancos centrales” y “billetes” de 50.000 y 100.000 Elorzas, presuntamente creados por una alcaldía,  que buscan paliar la falta de efectivo que se sufre en el ámbito nacional.

ACN/redes/diario ABC/diarios

No deje de leer: Gobierno decidió “política de oscurantismo” según José Guerra

Condesa

Economía

Nicolás Maduro ordena exportación de carne de búfalo

Publicado

on

Maduro ordena la exportación de carne de búfalo - noticiacn
Fotos: @NicolasMaduro.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ordena la exportación de carne de búfalo, a funcionarios de su Gabinete a trabajar en la creación de un plan para iniciar la medida.

“Le he dado la orden al ministro (de Agricultura, Wilmar) Castro Soteldo para que se reúna con ustedes (los productores) mañana mismo y establezcan un plan para comenzar la exportación de carne de búfalo al exterior. Carne de búfalo de Venezuela al mundo, aprobado”, dijo el mandatario durante la inauguración de la II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Durante un recorrido por los espacios de esta feria, el jefe de Estado aseguró que el búfalo representa el 20% de todo el ganado venezolano, y que la nación tiene capacidad para exportar esta carne y sus derivados.

Maduro ordena la exportación de carne de búfalo

“Venezuela sabe que tiene más de 3.700.000 cabezas de búfalo. El 20 % de todo lo que es el ganado venezolano es bufalino y en eso nosotros rompemos cifras de los países vecinos (…) Venezuela tiene un ganado bufalino de gran calidad y además, se va acrecentando y produciendo buena leche y buenos productos derivados” puntualizó.

Reiteró que el ganado venezolano de este tipo es “de calidad” y está a la altura de producciones destacadas en el mundo entero, por lo que insistió en la necesidad de “desarrollar la vocación exportadora” entre los productores nacionales.

Trabajo articulado

En este sentido, reiteró su petición a los productores y funcionarios de trabajar, articulados, para la construcción de “una economía sólida” que supere el modelo rentista petrolero y que fortalezca la fuerza productiva.

“La columna vertebral del nuevo modelo económico postrentista petrolero es sencillamente el campo venezolano y, dentro del campo venezolano, la producción agrícola. El llano venezolano va a jugar un papel estelar en el proceso de fortalecimiento de la economía real”, afirmó el mandatario.

Para ello, Maduro insistió en que se debe fomentar la inversión internacional y la exportación, con el objetivo de convertir a Venezuela, “más temprano que tarde, en una exportadora neta de alimentos al mundo”.

Maduro ordena la exportación de carne de búfalo - noticiacn

Primer país de América con más cabezas de Búfalo

El responsable de la II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023, productor Nicola Fabbozzo, manifestó que en la actualidad, Venezuela es el país con más cabeza de búfalos de toda América, “desde Canadá hasta la Patagonia”.

Resaltó que “Venezuela cuenta con más de 3 millones 700 mil cabezas de búfalo, lo que representa el 20% de la cría de ganado en el país” y destacó que se producen diariamente 2 millones 500 mil litros de leche en el territorio nacional.

El jefe de Estado resaltó en este sentido, que “en estos años de resistencia a la guerra económica, hemos logrado echar nuevas bases hacia un proceso de construcción de un país diversificado, de una nueva economía que tenga como centro la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo”.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: PDVSA revisa las cuentas de Maroil Trading del magnate Wilmer Ruperti por deuda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.