Embajada de EEUU con sede en Maracaibo cerró temporalmente | ACN
Connect with us

Internacional

Embajada de EEUU con sede en Maracaibo cerró temporalmente

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

La Embajada de Estados Unidos (EEUU); informó que su sede en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia estará cerrada temporalmente.

La información la dio a conocer la Embajada a través de su pagina web, el pasado 13 de julio por medio de un comunicado; en el que se señala que la agencia consular estará cerrada hasta nuevo aviso. El comunicado explica que cualquier ciudadano que necesite servicios de rutina o de emergencia debe comunicarse con la Embajada de los EE. UU. En Caracas utilizando la información de contacto a continuación.

El consulado norteamericano no explicó los motivos del cierre temporal del su agencia en el estado Zulia solo señalaron que estará cerrada hasta nuevo aviso.

Para mayor información

La embajada colocó a sus servicios los números y correos para cualquier información o consulta:

Correo electrónico: [email protected]

Teléfonos: +58 (212) 975-6411 entre las 3:00 y las 5:00 p.m.

Indicaron que el servicio se prestara de lunes a viernes, excepto los feriados de EEUU y Venezuela.
Para asistencia de emergencia después de horas, llame al +58 (212) 907-8400.

ACN/EmbajadaEEUU

No dejes de leer: Gobierno permanece sin dar respuesta ante el conflicto laboral

Internacional

Desempleo de venezolanos en Colombia fue de 19,2%

Publicado

on

desempleo de venezolanos- acn
Largas filas se registraron esta semana para ingresar a una feria de empleo en Cali. Foto: El País.
Compartir

Según datos ofrecidos por Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE); la tasa de desempleo de migrantes venezolanos que llegaron a Colombia en los últimos 12 meses; fue del 19,2 %.

En ese orden de ideas, Oviedo manifestó durante una rueda de prensa; que la tasa de desempleo entre los colombianos fue del 10,1 %, mientras que el total llegó al 10,2 %.

Esta cifra de desempleo de venezolanos, significa de acuerdo al director; que «la posibilidad de que la migración venezolana esté afectando estructuralmente el nivel de la tasa de desempleo; es bastante remota en este momento».

En ese sentido, afirmó que «podríamos decir que (…) solo la población migrante venezolana; está explicando un punto básico de la diferencia entre 10,1 y 10,2 %; que es la tasa de desempleo primero para los colombianos y segundo para el país».

desempleo de venezolanos- acn

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo. Foto: EFE

Desempleo de venezolanos en Bogotá, Barranquilla y Cúcuta

Asimismo, detalló que en las ciudades donde viven más venezolanos; como lo son Bogotá, Barranquilla y Cúcuta, la cifra de desempleo de venezolanos; es del 21,7 %, 15,9 % y 24,9 %, respectivamente.

Entonces, según estudios del DANE, en Colombia hay 1,6 millones de venezolanos; que corresponden al 3,4 % del total de la población en el vecino país y de los cuales; 773.000 vivían en su país hace un año.

desempleo de venezolanos- acn

Dane entregó cifras de migración venezolana en Colombia y su impacto en el mercado laboral. Foto: Colprensa

Empleos informales

Por otra parte, el director del DANE explicó que los venezolanos son aproximadamente; el 1,5 % de la población ocupada del país.

Ésto quiere decir, que los ocupados informales migrantes corresponden al 1,1 % (del total). El 90 % del empleo que se les están brindando a los migrantes venezolanos; es de carácter informal pero no necesariamente es precario», precisó.

Sobre el desempleo de venezolanos detalló, que las ventas ambulantes no es lo más abundante en la informalidad; sino «otros fenómenos como trabajos informales en locales fijos u oficinas, en salas de belleza; en restaurantes, en hoteles y en establecimientos de comercio en términos generales».

Detalló de igual manera, que «buena parte de la población migrante que nosotros estamos identificando dentro del volumen de ocupados; se encuentra en las actividades de comercio, hoteles y restaurantes».

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer: Al mes se necesitan 300 dólares para vivir en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído