Embajada de Venezuela en EEUU atiende a nacionales durante pandemia
Connect with us

Internacional

Embajada de Venezuela en EEUU atiende a nacionales durante pandemia

Publicado

on

embajada de Venezuela en EEUU 
Compartir
La embajada de Venezuela en Estados Unidos (EE.UU) liderada por Juan Guaidó, pone en marcha un sistema en línea; para atender a los nacionales en medio de la presencia de la enfermedad del coronavirus en gran parte de los países del mundo.
Así lo informó, el director de Asuntos Consulares de la Embajada, Brian Fincheltub, quien agregó; que las acciones que el gobierno interino de Venezuela está tomando es con el propósito de proteger a los venezolanos en este país durante la activa pandemia.
Sobre ello, Fincheltub explicó en un video que «todos los venezolanos en los Estados Unidos que requieran realizar alguna consulta; o respuesta a inquietudes, está disponible el correo electrónico [email protected]embajadavenezuela.org«.

También, para los venezolanos dentro y fuera del país, el gobierno interino ha habilitado la web http://Coronavirusvenezuela.info;  con el propósito de mantener informados a todos nuestros ciudadanos en Venezuela y el mundo sobre el desarrollo del Covid19 en nuestro país.

Embajada de Venezuela en EEUU activa

Por otro lado, el funcionario indicó que los ninguno de los venezolanos detenidos en EE.UU por razones migratorias; presenta hasta el momento síntomas del covid-19.
«Según información oficial suministrada por la agencia ICE, hasta el viernes 20 de marzo no existía ningún detenido contagiado por COVID-19”, detalló el director de asuntos consulares.
En relación a ello, Fincheltub informó que desde la propagación del virus, la Embajada de Venezuela en EEUU ha solicitado a las autoridades de ese país; que «ante el riesgo de esta pandemia, los detenidos por razones migratorias puedan continuar sus procesos en libertad«.
De hecho, el CCN publicó que el funcionario ha ratificado con ICE, que “las deportaciones a Venezuela están suspendidas”.
Mientras tanto, los representantes del gobierno interino verifican con ICE, que se estén cumpliendo las medidas para evitar contagios dentro de los centros de detención migratorio.
En este contexto, el diplomático de la embajada de Venezuela en EEUU, recordó “a nuestra comunidad venezolana no caer en rumores y mantenerse informados a través de los canales oficiales. Nosotros como servidores públicos tenemos el deber y responsabilidad de ofrecer respuestas oportunas para ustedes».
embajada de Venezuela en EEUU 
Con información: CNN/Diario Las Américas/Foto: Cortesía/Twitter
 
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19 y ya tiene fecha de distribución

Publicado

on

Rusia registró primera vacuna 
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció este martes en una reunión con su gabinete que se registró la primera vacuna contra el covid-19, creada en dicho país.

Asimismo, indicó que la misma es «eficaz» y logra una «inmunidad estable» ante el nuevo coronavirus.

De igual manera; aseguró que su hija fue inoculada con dicha vacuna, a la cual bautizaron como «Sputnik V».

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Rusia registró primera vacuna 

«Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas; habrá más remedios que se puedan utilizar», afirmó Putin.

Según el mandatario, la vacuna rusa es «eficaz», ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable»; ante la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Hija de Putin se aplicó la vacuna

«Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos», dijo Putin, según la agencia Interfax, unos minutos después de haber anunciado la homologación de la vacuna, agregando que tuvo un poco de fiebre «y nada más».

Cabe destacar, que esta vacuna, fue bautizada como ‘Sputnik V’; en homenaje al conocido satélite ruso, con «v» de «vacuna».

La misma será distribuida el 1 de enero de 2021; según declaró el presidente del fondo soberano involucrado en su creación.

«Más de 1.000 millones de dosis» fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev; precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.

En las semanas anteriores a este anuncio; científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo.

Por su parte,  y la OMS llamó al respeto de las «líneas directrices y directivas claras» en materia de desarrollo de este producto.

Cautela en la OMS

La Organización Mundial de la Salud recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la covid-19, señalando que ésta, como el resto; deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

«Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad», señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic; quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

El portavoz subrayó que la organización se siente animada «por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas» y espera; que algunas de ellas «se muestren seguras y eficientes».

ACN/DW

No dejes de leer: ¡Sería primero en aplicársela! Presidente filipino aceptará vacuna rusa gratis contra coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído