Embajada de Venezuela en EEUU atiende a nacionales durante pandemia
Connect with us

Internacional

Embajada de Venezuela en EEUU atiende a nacionales durante pandemia

Publicado

on

embajada de Venezuela en EEUU 
Compartir
La embajada de Venezuela en Estados Unidos (EE.UU) liderada por Juan Guaidó, pone en marcha un sistema en línea; para atender a los nacionales en medio de la presencia de la enfermedad del coronavirus en gran parte de los países del mundo.
Así lo informó, el director de Asuntos Consulares de la Embajada, Brian Fincheltub, quien agregó; que las acciones que el gobierno interino de Venezuela está tomando es con el propósito de proteger a los venezolanos en este país durante la activa pandemia.
Sobre ello, Fincheltub explicó en un video que «todos los venezolanos en los Estados Unidos que requieran realizar alguna consulta; o respuesta a inquietudes, está disponible el correo electrónico [email protected]embajadavenezuela.org«.

También, para los venezolanos dentro y fuera del país, el gobierno interino ha habilitado la web http://Coronavirusvenezuela.info;  con el propósito de mantener informados a todos nuestros ciudadanos en Venezuela y el mundo sobre el desarrollo del Covid19 en nuestro país.

Embajada de Venezuela en EEUU activa

Por otro lado, el funcionario indicó que los ninguno de los venezolanos detenidos en EE.UU por razones migratorias; presenta hasta el momento síntomas del covid-19.
«Según información oficial suministrada por la agencia ICE, hasta el viernes 20 de marzo no existía ningún detenido contagiado por COVID-19”, detalló el director de asuntos consulares.
En relación a ello, Fincheltub informó que desde la propagación del virus, la Embajada de Venezuela en EEUU ha solicitado a las autoridades de ese país; que «ante el riesgo de esta pandemia, los detenidos por razones migratorias puedan continuar sus procesos en libertad«.
De hecho, el CCN publicó que el funcionario ha ratificado con ICE, que “las deportaciones a Venezuela están suspendidas”.
Mientras tanto, los representantes del gobierno interino verifican con ICE, que se estén cumpliendo las medidas para evitar contagios dentro de los centros de detención migratorio.
En este contexto, el diplomático de la embajada de Venezuela en EEUU, recordó “a nuestra comunidad venezolana no caer en rumores y mantenerse informados a través de los canales oficiales. Nosotros como servidores públicos tenemos el deber y responsabilidad de ofrecer respuestas oportunas para ustedes».
embajada de Venezuela en EEUU 
Con información: CNN/Diario Las Américas/Foto: Cortesía/Twitter
 
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.