Embajada de EE.UU exige liberación inmediata de presos políticos venezolanos | ACN
Connect with us

Política

Embajada de EE.UU exige liberación inmediata de presos políticos venezolanos

Publicado

on

embajada-eeuu-caracas-acn
embajada
Compartir
  • 4
    Shares

La embajada de los Estados Unidos en Venezuela envió un mensaje a través de sus redes sociales sobre la venideras elecciones en Venezuela, expresando su preocupación por la cantidad de presos políticos en manos del gobierno venezolano.

Se refirió por ejemplo a líderes de la oposición como Leopoldo López quien cumple con casa por cárcel y Daniel Ceballos recluído en la sede del Sebin en el Helicoide.

Exhortaron desde la Embajada que tanto estos dos dirigentes como los que se encuentran detenidos sean liberados de forma inmediata y permitirles participar de elecciones «libres y justas» en Venezuela.

Para el próximo 20 de mayo se tienen previstas las elecciones presidenciales, consejos legislativos y municipales en el país luego que haya sido modificadas por el ente electoral. La fecha inicial era domingo 22 de abril donde sólo se celebrarían las presidenciales.

La mayoría de los partidos de la oposición, gremios, políticos y organismos internacionales así como representes de países se han pronunciado al respecto calificándolas como fraudulentas por no contar con las garantías necesarias.

Semanas atrás el Consejo Nacional Electoral (CNE) por medio de su presidenta Tibisay Lucena, informó que se hizo un cambio de fecha de elecciones presidenciales para la segunda quincena de mayo junto a la de consejos legislativos estadales y consejos municipales.

Los partidos Avanzada Progresista, Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS) a través de diversos representantes firmaron con el gobierno siendo delegado Jorge Rodríguez un acuerdo de garantías electorales para los próximos comicios presidenciales.

El ministro Jorge Rodríguez y figura firmante por el estado venezolano en este acuerdo indicó que hay que buscar un acuerdo y el período de la Asamblea Nacional todavía permanece vigente pero que los diputados de la oposición deben ir a trabajar.

No dejes de leer:Presidenta de Human Right Venezuela: Temo por mi vida y la de mi familia

ACN / @VanesaRojasVe.

Política

Edgar Zambrano: Hay irregularidades en la comisión de contraloría

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) sesionaron este martes, con la intención de crear una comisión especial. Ésta, es presidida por Edgar Zambrano con el fin de investigar las acusaciones de corrupción realizadas a parlamentarios de la comisión de contraloría.

A este legislador, lo acompañarán Stalin González, Marialbert Barrios y su secretario, José Luis Cartaya; quienes en un periodo de 15 días deberán recoger toda la información necesaria sobre cada caso.

«De acuerdo con las comparecencias realizadas y a lo que hemos cotejado inicialmente; hay un cúmulo de irregularidades en el manejo del seno de la comisión que seguramente marcará el informe final», señaló Edgar Zambrano.

Edgar Zambrano investigará

Ante esta situación, se han emitidos opiniones y declaraciones. En el caso de William Barrientos dijo que nunca firmó ninguna carta de buena conducta; sin embargo su firma aparece en al menos una de las cartas.

Por su parte, Adolfo Superlano aclaró que el viaje a Bogotá fue para solicitar información sobre el Cucutazo; pero José Brito aseguró que fue para pedir información sobre la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

Luis Parra afirma que viajó a Europa a denunciar a Raúl Gorrín, pero José Luis Pirela sostuvo que viajó a Europa a denunciar la corrupción en Pdvsa y el sector eléctrico.

En este contexto, Edgar Zambrano informó que la primera etapa de interpelaciones será privada; por decisión de los miembros de la comisión conforme al Reglamento.

No obstante, la segunda etapa se efectuará con la presencia de los representantes de los medios de comunicación.

Primeros en comparecer

De acuerdo a Edgar Zambrano, los primeros en comparecer hoy de forma voluntaria fueron; Ismael León, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia, William Barrientos y Héctor Vargas. Igualmente, fue entrevistado el secretario de la comisión de contraloría.

Según lo informado por el comité de investigación, las comparecencias seguirán el lunes 9 y el martes 10 de diciembre.

El lunes entre las 2:00 y las 5:00 p. m. les corresponde a José Brito, Conrado Pérez, Luis Parra y Richard Arteaga. Luego, para el martes pero entre las 9:30 y las 11:00 a. m. asistirán José Luis Pirela, Chaim Bucaram, Adolfo Superlano y Freddy Valera.

ACN/El Impulso/CrónicaUno/Foto: Cortesía

Lee también: OIT reclama liberación inmediata de trabajadores y sindicalistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído