Embajada de EE.UU exige liberación inmediata de presos políticos venezolanos - ACN
Connect with us

Política

Embajada de EE.UU exige liberación inmediata de presos políticos venezolanos

Publicado

on

embajada-eeuu-caracas-acn
embajada
Compartir

La embajada de los Estados Unidos en Venezuela envió un mensaje a través de sus redes sociales sobre la venideras elecciones en Venezuela, expresando su preocupación por la cantidad de presos políticos en manos del gobierno venezolano.

Se refirió por ejemplo a líderes de la oposición como Leopoldo López quien cumple con casa por cárcel y Daniel Ceballos recluído en la sede del Sebin en el Helicoide.

Exhortaron desde la Embajada que tanto estos dos dirigentes como los que se encuentran detenidos sean liberados de forma inmediata y permitirles participar de elecciones «libres y justas» en Venezuela.

Para el próximo 20 de mayo se tienen previstas las elecciones presidenciales, consejos legislativos y municipales en el país luego que haya sido modificadas por el ente electoral. La fecha inicial era domingo 22 de abril donde sólo se celebrarían las presidenciales.

La mayoría de los partidos de la oposición, gremios, políticos y organismos internacionales así como representes de países se han pronunciado al respecto calificándolas como fraudulentas por no contar con las garantías necesarias.

Semanas atrás el Consejo Nacional Electoral (CNE) por medio de su presidenta Tibisay Lucena, informó que se hizo un cambio de fecha de elecciones presidenciales para la segunda quincena de mayo junto a la de consejos legislativos estadales y consejos municipales.

Los partidos Avanzada Progresista, Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS) a través de diversos representantes firmaron con el gobierno siendo delegado Jorge Rodríguez un acuerdo de garantías electorales para los próximos comicios presidenciales.

El ministro Jorge Rodríguez y figura firmante por el estado venezolano en este acuerdo indicó que hay que buscar un acuerdo y el período de la Asamblea Nacional todavía permanece vigente pero que los diputados de la oposición deben ir a trabajar.

No dejes de leer:Presidenta de Human Right Venezuela: Temo por mi vida y la de mi familia

ACN / @VanesaRojasVe.

Política

Andrés Velásquez exige fijar fecha de primarias presidenciales (+ vídeo)

Publicado

on

Andrés Velásquez exigió fijar fecha - noticiacn
Andrés Velásquez (C), líder la Causa R.
Compartir

El opositor Andrés Velásquez exigió fijar fecha de primarias presidenciales a Plataforma Unitaria, en las que se debe escoger a un candidato para los comicios previstos para 2024; donde también dio a conocer sus propuestas.

«Los dirigentes de la Plataforma Unitaria han mostrado su acuerdo con las primarias públicamente, pero hasta la fecha ninguno ha planteado una fecha para la realización de las mismas. Sin fecha, las primarias no existen»; indicó Velásquez, citado en un comunicado de prensa.

Asimismo, propuso que estos comicios se celebren en el primer trimestre de 2023; que los venezolanos que se encuentran en el extranjero puedan participar.

También se mostró a favor de que se elija al candidato en doble vuelta.

Andrés Velásquez exigió fijar fecha de primarias

El político, líder del partido Causa R,  advirtió que hay partidos políticos opositores que evalúan escoger a un abanderado por la vía del consenso; razón por la que cree que se ha ido aplazando la definición de una fecha y el cronograma.

«Retardar la definición de la elección del candidato en primarias es un error, ese candidato debe construir y sembrar esperanzas, debe recorrer el país de lo contrario sencillamente será difícil una victoria. Será muy difícil que el pueblo venezolano acepte una candidatura de consenso»; manifestó.

La Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

«La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023»; dijo la alianza en un comunicado.

Hace días, otro candidato, el exgobernador del estado Táchira César Pérez Vivas, anunció su candidatura para participar en las primarias presidenciales; otro es el disidente del chavismo, Nicker Evans, del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: “Eres un inmoral”, Diosdado Cabello arremete contra Juanes (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.