Embajada de EEUU asegura que en Venezuela no hay democracia | ACN
Connect with us

Internacional

Embajada de EEUU asegura que en Venezuela no hay democracia

Publicado

on

embajada-eeuu-caracas-acn
Compartir

Este jueves la Embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió su opinión en relación a la situación política del país. A través de un tuit la representación del gobierno norteamericano aseguró que en el país no hay democracia.

A la vez indicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro utiliza la Asamblea Nacional Constituyente para inventar reglas.

No dejes de leer: Conoce al nuevo encargado de negocios de EEUU en Venezuela

Hay que recordar que este miércoles el parlamento oficialista sancionó un decreto que elimina la Alcaldía Metropolitana y la del Alto Apure a la vez que decretó que los partidos políticos de oposición que no participaron en los comicios municipales tienen que validarse el próximo año para participar en las elecciones presidenciales.

Este fue el texto que se dejó ver en la red social de la embajada.

El tuit original desapareció misteriosamente: El gobierno venezolano y su ilegítima Asamblea Nacional Constituyente están inventando reglas a medida que avanzan. Esto no es democracia. Los diversos puntos de vista políticos hacen democracias fuertes.

También puedes leer: EEUU levantará sanciones a Venezuela cuando se restaure el orden constitucional

 

Internacional

Revelan video nunca antes visto del Chapo Guzmán

Publicado

on

el chapo guzmán
Compartir

Tras cuatros años después de su última captura en México, imágenes nunca antes vistas de distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán; a una cárcel de máxima seguridad donde permanece antes de ser extraditado a Estados Unidos; en enero de 2017, salieron a la luz.

El video de Latinus, un portal para la audiencia latina en Estados Unidos, muestra 11 minutos del Chapo Guzmán; en su momento uno de los hombres más buscados del mundo, mientras es identificado como el reo 3870, registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote; su marca de fábrica por años.

Tras cortarle el cabello, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta caqui de la cárcel; los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas.

Las imágenes corresponden a enero de 2016.

El Chapo Guzmán

Mientras se limpia obsesivamente los dedos de tinta, al capo le preguntan por su profesión y responde: “agricultor”; la misma respuesta que dio en sus capturas previas.

Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, responde.

Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

El Chapo Guzmán; llega al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

ACN/Panorama

No dejes de leer:  Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído