Embajada de EEUU en Venezuela reanudará citas | ACN
Connect with us

Internacional

Embajada de EEUU en Venezuela reanudará citas

Publicado

on

embajada-eeuu-caracas-acn
Compartir
  • 5
    Shares

El 17 de enero de 2018 es la fecha para que la Embajada de los Estados Unidos en Caracas reanude la programación de sus nuevas citas de visa por primera vez sea de «Negocios o Turismo B-1/B-2.

Compartieron un link donde todas las personas interesadas en cancelar el pago del arancel consular y la cita par a la entrevista https://ustraveldocs.com/ve. 

Las expectativas de los representantes de la embajada ante los nuevos trámites son altas al expresar que esto les ayudará a respaldar mejor los viajes a su país y además de proteger a sus ciudadanos, de acuerdo a lo informado por el Encargado de Negocios, e.p., Todd Robinson.

No dejes de leer: Endy Chávez y Ronny Cedeño juegan lesionados con Magallanes

“Esperamos reanudar los servicios completos para solicitudes de visa en Venezuela. Esto nos ayudará a respaldar mejor los viajes legítimos a los Estados Unidos, mientras a su vez protegemos a nuestros ciudadanos. Los EE.UU. está lleno de caras amigables, maravillas naturales, compras, tecnología y deportes que ambos pueblos aman, tal cual como al béisbol. Cuando los venezolanos viajan legítimamente a los Estados Unidos, fortalecemos los lazos entre ambos países.”.

Esperan desde la embajada que las citas generen una alta demanda en Venezuela pero piden a los solicitantes descartar compras de boletos no reembolsables a los EEUU hasta que se haya obtenido la visa.

Pasos para solicitar una visa 

El solicitante debe demostrar durante su entrevista con el oficial consular, que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal a los EE.UU. Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela.

Para mayor información, incluyendo detalles sobre el proceso de solicitud y tiempos de espera para entrevistas, visite la página web: ustraveldocs.com/ve. Esta información permite a los potenciales viajeros estar mejor preparados para la entrevista de visa.

ACN con información de nota de prensa.

Internacional

Arden las calles de Chile: láseres y gases lacrimógenos (+Video)

Publicado

on

Arden las calles de Chile: láseres y gases lacrimógenos
Foto: fuentes.
Compartir

Una renovada jornada de protestas en Chile, inició con el impulso de los grupos izquierdistas opositores al gobierno del presidente Sebastián Piñera, quienes usando los rayos láser y fuego se han enfrentado a los policías y su gas lacrimógeno durante este sábado.

Los disturbios callejeros, que tuvieron su inicio durante el mes de octubre de 2019, se originaron debido a un circunstancial aumento (que fue posteriormente derogado) de las tarifas del servicio de metro en la capital.

Sin embargo, la espiral de violencia en las calles ahora ha crecido como una marea indetenibles, la cual representa serios agravios sobre el patrimonio público chileno, mientras los manifestantes continúan exigiendo mayor igualdad social, al tiempo que le piden la renuncia al presidente Sebastián Piñera.

Video cortesía de la BBC

Reacción en las redes

La cadena de noticias alemana DW, publicó a través de su cuenta en twitter lo siguiente: «Nuevas protestas en #Chile. Miles de personas exigen reformas socioeconómicas al gobierno de Sebastián Piñera. Se registraron algunos enfrentamientos aislados entre manifestantes y policías».

Por su parte, el conocido tuitero chileno Jorge Reyes Basoalto, compartió un artículo de la cadena de noticias CNN en Español; acompañándolo del siguiente comentario: «Responsables son quienes tienen a cargo la seguridad nacional: Sebastián Piñera y Gonzalo Blumel; ’31 muertos en Chile desde que comenzaron las protestas en octubre de 2019′».

También la central de noticias turca Agencia Anadolu, destacó la posible boicot del conocido festival musical de Viña del Mar; ante el auge de las protestas en todo Chile: «#Chile pone a prueba el #Festival de Viña del Mar; en medio del conflicto social a causa de las #protestas de los últimos meses».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Ataque terrorista en la capital de Chile deja cinco heridos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído