Embajada de Estados Unidos rechazó decreto aprobado por la ANC - ACN
Connect with us

Política

Embajada de Estados Unidos rechazó decreto aprobado por la ANC

Publicado

on

ANC debatirá Ley de Inversión Extranjera-acn
Foto referencial
Compartir

La embajada de Estados Unidos rechazó el decreto aprobado este miércoles por la Asamblea Nacional Constituyente en el que se elimina la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure, al igual que se aprueba la solicitud de validar los partidos políticos.

Los representantes de Estados Unidos en Venezuela expresaron a través de su cuenta en Twitter que «el Gobierno venezolano y su ilegítima Asamblea Nacional Constituyente están inventando reglas a medida que avanzan. Esto no es democracia. Los diversos puntos de vista políticos hacen democracias fuertes».

Este decreto pone en riesgo a las toldas que no participaron en los comicios municipales realizados el 10 de diciembre, por lo que tendrán que renovarse ante el Poder Electoral para evitar quedar inhabilitados.

No dejes de leer: «Eliminan Alcaldía Metropolitana de Caracas y del Alto Apure»

A juicio de la embajada de Estados Unidos, todas estas medidas tomadas por el sector oficialista atentan contra la democracia en Venezuela.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

Plataforma Unitaria extiende plazo para postulaciones a comité de primarias

Publicado

on

Plataforma Unitaria extenderá plazo - noticiacn
Compartir

La Plataforma Unitaria extenderá plazo para postulaciones a comité de primarias, por 15 días más; de las que saldrá el candidato que competirá con el chavismo en las presidenciales de 2024, anunció este miércoles 28 de septiembre.

En un comunicado, la plataforma explicó que la decisión de extender este lapso, abierto inicialmente del 1 al 30 de septiembre; responde a la «solicitud de distintas organizaciones, partidos y personalidades que pidieron más tiempo para consignar sus postulaciones».

«Nuestro compromiso con el país es impulsar una primaria presidencial 2023 vigorosa, robusta, no excluyente, no discriminatoria. Y que se convierta en la verdadera y única primaria presidencial»; dijo Biagio Pilieri, miembro de esta coalición.

El opositor agregó que quienes se postulen «serán debidamente evaluados»; con el fin de seleccionar «a los mejores» y recuperar la confianza de la ciudadanía para lograr una participación masiva en el proceso electoral.

Plataforma Unitaria extenderá plazo para postulaciones a comité de primarias

En este sentido, reiteró que la Plataforma Unitaria «sigue abierta a todos los actores y factores democráticos del país»; que tengan la intención de participar o postular algún nombre para integrar este comité rector.

Asimismo, insistió en que las primarias que organizan deben ser transparentes e inclusivos para lograr que «todo el mundo se sienta representado».

El pasado 15 de septiembre, la alianza antichavista anunció que en octubre designaría a esta «comisión nacional de primaria»; que será la encargada de determinar la fecha y el cronograma del evento.

La Plataforma Unitaria informó, entonces, que durante septiembre se tomarían el tiempo para discutir el Reglamento de Primaria; que será la normativa que regirá los comicios, indica el ente político.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Guaidó: Apertura de frontera con Colombia debe reducir contrabando y trata

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.