Embajada de México refugia al diputado Casella | ACN
Connect with us

Nacional

Embajada de México refugia al diputado Casella

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

El Gobierno mexicano, anunció el martes que recibió en su residencia en Caracas al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton; a fin de brindarle resguardo y protección al considerarle como un perseguido político.

«Siguiendo su tradición diplomática» México recibió al diputado Casella; presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Asamblea Nacional, quién además es integrante de la fracción política del Partido Voluntad Popular; según indicó en un comunicado la Cancillería mexicana.

El Gobierno mexicano, anunció el martes que recibió en su residencia en Caracas al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton, a fin de brindarle resguardo.

El Gobierno mexicano; anunció el martes que recibió en su residencia en Caracas al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton; a fin de brindarle resguardo. Foto: fuentes.

Reacción en las redes sociales

Varios periodistas internacionales, se hicieron eco de esta noticia a través de las redes sociales. Tal es el el caso de Maibort Petit, quien a través de su cuenta en twitter escribió lo siguiente: «La embajada de México en Venezuela recibió a un diputado opositor perseguido; por el régimen chavista para brindarle protección y resguardo».

Por su parte, el medio digital Newsweek en Español, destacó en su cuenta de Twitter que: «Embajada de México en Caracas da refugio a diputado acusado de rebelarse contra Maduro».

Así mismo, Elías García Navas, Gerente de «Monitor Americas», señaló a través de su cuenta personal en Twitter que: «El diputado de la Asamblea Nacional, Franco Casella (del partido Voluntad Popular); se refugió en la embajada de México en Caracas. Casella y otros 3 diputados fueron despojados ilegalmente de su inmunidad parlamentaria por el régimen de Maduro. #14May #Venezuela»

Diputado protegido por la Embajada de México

Finalmente, el propio diputado Casella informó mediante su cuenta de twitter que; «México brinda en Caracas protección y resguardo a diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela»

A la hora de cierre de esta nota informativa; la etiqueta «Embajada de México» se encuentra en la octava posición en las lista de los tendring topics nacionales de Twitter.

ACN/Infobae/Redes

No dejes de leer: Diputada Magallanes se refugia en residencia del embajador Italiano

Nacional

Maduro “Reformateará” Consejo de Ministros para agregar al Embajador de Cuba (+Video)

Publicado

on

Maduro contempla integrar el embajador cubano a su consejo de ministros
Foto: fuentes.
Compartir

La noche de este lunes, las redes sociales se han encendido con la noticia generada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, respecto a la integración «permanente» del Embajador de la República de Cuba a su consejo de ministros.

En una alocución televisada en cadena nacional, Maduro expresó que le había comunicado la medida a su «hermano mayor y protector Raúl Casto Rus», quién le ha informado que «estaba de acuerdo» con la incorporación del embajador cubano al gabinete de gobierno venezolano, órgano donde se toman las mas trascendentes decisiones para la vida nacional. El presidente Maduro, no especificó de inmediato si el embajador cubano tendría también voz y voto en el gabinete ministerial.

Durante su alocución, Nicolás Maduro habló acerca de «reformatear para mejorar todas las estructuras» así como también de «garantizar lo que hay que garantizar para Venezuela y Cuba», haciendo claro énfasis en la prioridad que para el primer mandatario nacional tienen los asuntos cubanos respecto a otras tantas prioridades del pueblo venezolano.

Reformateando el Consejo de Ministros

El medio digital VPItv publicó el siguiente tuit acompañado de un video, con un fragmento del discurso presidencial: «#20ene Nicolás Maduro plantea que el Embajador de Cuba se integre al Consejo de Ministros de su régimen en Venezuela, «hay que reformatear para mejorar todas las estructuras y la lógica de actividades y garantizar lo que hay que garantizar para Venezuela y Cuba», expresó».

Por su parte, la periodista Carla Angola señalo lo siguiente en su twitter: «Maduro: ‘El embajador de Cuba forma parte del Consejo de Ministros’. Oficializó una verdad a voces».

Así mismo, la periodista Maibort Petit, destacó que: «#20Ene Nicolás Maduro asegura que reformateará ‘para mejorar’ la relación con Cuba. Plantea que el embajador del régimen cubano se integre al Consejo de Ministros de su gobierno.. tendrá ‘las puertas abiertas en cada ministerio'».

A la hora de cierre de esta nota informativa, la etiqueta «Consejo de Ministros» se encuentra en la segunda posición de la lista de los trending topics nacionales, manteniéndose por casi dos horas en la misma posición después las 6 p.m.

Con información de: ACN|VPItv|Redes

No dejes de leer: Mike Pompeo asegura que Maduro se relaciona con grupos terroristas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído