Embajadas en Italia y Chile amanecen con foto de Guaidó | ACNEn Roma
Connect with us

Internacional

Embajadas en Italia y Chile amanecen con foto de Guaidó

Publicado

on

Banda presidencial - acn
Compartir
  • 85
    Shares

En Roma y Santiago las embajadas venezolanas amanecen con foto de Juan Guaidó con banda presidencial.

A nivel nacional e internacional, las formas de protestas contra Nicolás Maduro;  y el apoyo al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó;  siguen intensificándose y sorprendiendo cada día.

En esta oportunidad, venezolanos migrantes han manifestado esa postura;  al colocar imágenes de Juan Guaidó con la banda presidencial en las fachadas;  de las embajadas venezolanas en Santiago de Chile y en Roma, Italia.

Imagenes viralizadas en las redes

A través de las redes sociales se pudo viralizar estas imágenes; donde en el caso de Santiago, fue el periodista Federico Black @FedericoBlackB;  mientras que en Roma, la imagen fue difundida por el presidente de la ONG Un mundo sin mordaza, Rodrigo Diamanti @RDiamanti .

Rodrigo Diamanti – Cuenta verificada – @RDiamanti

Así amanece la embajada de Venezuela en Roma;  con la foto de nuestro presidente Juan Guaido. Es hora de que todos los embajadores, cónsules y agregados militares;   se sumen a la causa de la libertad y reconozcan a su legítimo Presidente.

ACN/redes/IMP/José Enrique Arévalo – @interkike7

No deje de leer: Laboratorios sacan grabación chimba de Guaidó encapuchado (Video)

Internacional

Símbolo indígena de la Piedra Kueka regresará a Venezuela

Publicado

on

piedra kueka- acn
Foto: @JaArreaza
Compartir

Este lunes 20 de enero fue removida del Parque Metropolitano Tiergarten, en Berlín, Alemania; el símbolo sagrado indígena de la piedra Kueka, luego de 22 años.

Así lo informó, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien explicó; que ésta roca pertenece a los indígenas criollos de la etnia Pemón, la cual había sido sustraída por el artista alemán Wolfang von Schwarzenfeld.

Detalló, que a partir de hoy iniciaron las gestiones para el traslado de la piedra Kueka, un jaspe semiprecioso; hacia la comunidad Santa Cruz de Mapaurí, en el Parque Nacional Canaima ubicado en el estado Bolívar.

Vale resaltar, que esta repatriación representa un hecho importante para la cultura venezolana; puesto que todo lo que está dentro del Canaima fue declarado en 1994 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Repatriación de la piedra Kueka

De acuerdo a los registros nacionales, ésta solicitud se inició en el año 2.000 pero se concreta en mayo de 2018; cuando las autoridades alemanas finalmente aceptaron regresarla a su lugar de origen.

«Es producto de un acuerdo amistoso, la constancia del pueblo Pemón y del esfuerzo del Gobierno Bolivariano. Serán varias semanas de viaje desde Berlín, hasta Santa Cruz de Mapaurí», comentó Arreaza.

Sin embargo, usuarios en Twitter expresaron diversas opiniones, sobre el retorno de la piedra sagrada.

https://twitter.com/anitamontagne/status/1219334006363344897?s=20

Historia

La piedra Kueka, fue llevada a Alemania en 1998 desde la Gran Sabana; bajo el Gobierno de Presidente Rafael Caldera.

Aunque el pueblo Pemón no aceptó en ese entonces, no les quedó otra opción que aceptar que se la llevaran incluso a otro continente.

Es de recordar, que ese mismo año, un miembro de la comunidad pemón viajó a Berlín; con el objetivo de realizar un ritual de sanación debido a la separación de los Abuelos Kueka. El cual, de acuerdo a su creencia, resultó en un «quebrantamiento del orden ambiental y ecológico».

Ahora con esta noticia, los pemones esperan reunir a la Abuela con el Abuelo; para así «restablecer el equilibrio ambiental y ecológico del planeta».

Con información: RT Actualidad/Foto: @JaArreaza

Lee también: Un hombre mató a otro a machetazos en el Táchira

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído