Embajador alerta sobre posible detención de Juan Guaidó - ACN
Connect with us

Internacional

Embajador alerta sobre posible detención de Juan Guaidó

Publicado

on

Embajador alerta sobre posible detención de Juan Guaidó.
Compartir

El embajador de Venezuela en España , Antonio Ecarri Bolívar, quién fue designado por la Asamblea Nacional, declaró este jueves sus sospechas de que el Presidente interino Juan Guaidó podría ser detenido también, tal como ocurrió este miércoles con el primer vicepresidente del Parlamento, el diputado Édgar Zambrano.

«El riesgo de ir preso de Guaidó es el de todos los venezolanos que luchan por las libertad, y no extrañaría que también lo quisieran detener», dijo Ecarri Bolivar en una rueda de prensa que ofreció en laciudad de Madrid.

Solidaridad hemisférica en torno a Venezuela

El embajador Ecarri, apeló a la solidaridad del gobierno de España,así como de toda la comunidad internacional, contra lo que calificó como el enorme «atropello» que supodrían estas detenciones, que Ecarri denominó «secuestros», por parte de funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), bajo las órdenes del régimen de Maduro.

El embajador de Venezuela en España , Antonio Ecarri Bolívar, quién fue designado por la Asamblea Nacional, declaró este jueves sus sospechas de que el Presidente interino Juan Guaidó podría ser detenido también.

El embajador de Venezuela en España , Antonio Ecarri Bolívar, declaró este jueves sus sospechas de que el Presidente interino Juan Guaidó podría ser detenido en las próximas horas. Foto: fuentes.

En concreto, el embajador se refirió a organismos como la ONU, la OEA, el Grupo de Contacto y el de Lima, invitándolos a que «tomen nota» de esta ola de detenciones,que constituyen un nuevo intento de «avasallar» las voluntades de los venezolanos y evitar que aúnen esfuerzos para que puedan convocarse elecciones libres.

“Con indiferencia, no habrá paz en el país ni estabilidad en la región”, argumentó el embajador Antonio Ecarri Bolivar.

Reacciones internacionales ante la ola de detenciones

Durante el día de ayer, no se hicieron esperar las reacciones internaciones ante la detención de diputados y el amedrentamiento hacia la Asamblea Nacional.

La Embajada de EEUU para Venezuela, reaccionó con este amenazante mensaje a través de su cuenta de twitter:

Por su parte el gobierno del Perú, hizo lo propio a través de su cuenta oficial en twitter:

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.