Embajador de España tendrá que salir de Venezuela en 72 horas | ACN
Connect with us

Política

Embajador de España tendrá que salir de Venezuela en 72 horas

Publicado

on

Embajador-de España, Jesús Silva-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

El Gobierno de Venezuela ha dado oficialmente un plazo de 72 horas al embajador de España en Caracas para que abandone ese país tras declararlo «persona non grata».

Fuentes del Ministerio español de Exteriores confirmaron que el embajador Jesús Silva Fernández ha recibido hace unas horas la comunicación oficial por la que Venezuela le declara «persona non grata» y le concede 72 horas para abandonar el país.

La decisión del Gobierno de Nicolás Maduro fue anunciada ayer jueves por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien publicó un comunicado a través de Twitter.

La expulsión del diplomático español llega dos días después de que el Ejecutivo venezolano llamara a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, debido a lo que calificó de «agresión injerencista y colonialista» del Gobierno de España.

Además, Venezuela entregó una «contundente» nota de protesta a diplomáticos de la Unión Europea acreditados en el país por las sanciones comunitarias contra siete altos funcionarios de la nación caribeña.

Desde Davos, donde asistía al Foro Económico Mundial, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, señaló ayer que España responderá «con proporcionalidad y reciprocidad» a la decisión de Venezuela y rechazó las acusaciones de «injerencia» proferidas por el Gobierno venezolano.

Dastis recalcó además que lo único que ha hecho España desde el principio es «ayudar al proceso» de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

No dejes de leer: «Machado calificó de «narcofraude» convocatoria a presidenciales»

ACN/ EFE

Política

Liberado el diputado opositor Gilber Caro

Publicado

on

Gilber Caro- acn
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, fue liberado este lunes; luego de haber sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El diputado liberado, había sido retenido a la fuerza la madrugada del 26 de abril; y quedó en total aislamiento.

Luego de 51 días detenido, Gilber Caro fue liberado hoy y recibido por una delegación del Grupo de Boston; integrada por Gerardo Márquez, Francisco Torrealba, Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum.

En relación a ello, el presidente de la AN, Juan Guaidó, catalogó la detención de Gilber Caro de «arbitraria e ilegal»; así como, de un secuestro.

Información en desarrollo.

ACN/Caraota Digital/Foto: cortesía

No dejes de leer: BCV perdió $ 1.100.000.000 que poseía como garantía en oro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído