Embajador de España tendrá que salir de Venezuela en 72 horas | ACN
Connect with us

Política

Embajador de España tendrá que salir de Venezuela en 72 horas

Publicado

on

Embajador-de España, Jesús Silva-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

El Gobierno de Venezuela ha dado oficialmente un plazo de 72 horas al embajador de España en Caracas para que abandone ese país tras declararlo «persona non grata».

Fuentes del Ministerio español de Exteriores confirmaron que el embajador Jesús Silva Fernández ha recibido hace unas horas la comunicación oficial por la que Venezuela le declara «persona non grata» y le concede 72 horas para abandonar el país.

La decisión del Gobierno de Nicolás Maduro fue anunciada ayer jueves por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien publicó un comunicado a través de Twitter.

La expulsión del diplomático español llega dos días después de que el Ejecutivo venezolano llamara a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, debido a lo que calificó de «agresión injerencista y colonialista» del Gobierno de España.

Además, Venezuela entregó una «contundente» nota de protesta a diplomáticos de la Unión Europea acreditados en el país por las sanciones comunitarias contra siete altos funcionarios de la nación caribeña.

Desde Davos, donde asistía al Foro Económico Mundial, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, señaló ayer que España responderá «con proporcionalidad y reciprocidad» a la decisión de Venezuela y rechazó las acusaciones de «injerencia» proferidas por el Gobierno venezolano.

Dastis recalcó además que lo único que ha hecho España desde el principio es «ayudar al proceso» de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

No dejes de leer: «Machado calificó de «narcofraude» convocatoria a presidenciales»

ACN/ EFE

Política

Educadores de Carabobo fueron agredidos en Caracas en el Día del Maestro

Publicado

on

Compartir

El presidente de la junta transitoria sindical de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) capítulo Carabobo, Luis Guillermo Padrón, informó que maestros fueron agredidos por colectivos que apoyan el régimen de Maduro, durante su participación este miércoles en las actividades en la capital venezolana

Padrón acotó que la delegación de la región carabobeña entregó un documento al parlamento venezolano presidido por Juan Guaidó en el que plasman la situación de los docentes carabobeños.

«Unos poquitos colectivos que estaban ahí, personas que no tienen nada que ver con el magisterio o la educación, llegaron vasos llenos de heces y de orina para espantar a los maestros pero resulta ser que la cantidad de maestros que fueron a la iglesia, no pudieron rebasarlos y se vieron en la necesidad de llamar a más colectivos en motos y a funcionarios de la Guardia Nacional para poder amedrentar a los maestros en su día», expuso Luis Guillermo Padrón, presidente de la junta transitoria sindical FVM.

El vocero relató que los maestros reciben alimentos por parte de los padres y representantes como ayuda ante la situación que viven al ganar el equivalente a menos de 3 dólares mensuales.

«Los docentes actualmente lo que le están dando los representantes es para que puedan subsistir, les están dando un paquetico de espagueti, le están dando entre todos para que compren zapatos porque los maestros no tienen zapatos», alertó.

Alertó que en las escuelas estadales y nacionales se está incumpliendo con los programas de alimentación desde hace más de un año, situación que rechazó ya que muchos alumnos no poseen la alimentación adecuada en sus hogares.

Colectivos chavistas atacaron a tiros protesta de los maestros

https://www.acn.com.ve/colectivos-chavistas-atacaronprotesta-de-los-maestros/

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído