Embajador de España tendrá que salir de Venezuela en 72 horas | ACN
Connect with us

Política

Embajador de España tendrá que salir de Venezuela en 72 horas

Publicado

on

Embajador-de España, Jesús Silva-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

El Gobierno de Venezuela ha dado oficialmente un plazo de 72 horas al embajador de España en Caracas para que abandone ese país tras declararlo «persona non grata».

Fuentes del Ministerio español de Exteriores confirmaron que el embajador Jesús Silva Fernández ha recibido hace unas horas la comunicación oficial por la que Venezuela le declara «persona non grata» y le concede 72 horas para abandonar el país.

La decisión del Gobierno de Nicolás Maduro fue anunciada ayer jueves por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien publicó un comunicado a través de Twitter.

La expulsión del diplomático español llega dos días después de que el Ejecutivo venezolano llamara a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, debido a lo que calificó de «agresión injerencista y colonialista» del Gobierno de España.

Además, Venezuela entregó una «contundente» nota de protesta a diplomáticos de la Unión Europea acreditados en el país por las sanciones comunitarias contra siete altos funcionarios de la nación caribeña.

Desde Davos, donde asistía al Foro Económico Mundial, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, señaló ayer que España responderá «con proporcionalidad y reciprocidad» a la decisión de Venezuela y rechazó las acusaciones de «injerencia» proferidas por el Gobierno venezolano.

Dastis recalcó además que lo único que ha hecho España desde el principio es «ayudar al proceso» de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

No dejes de leer: «Machado calificó de «narcofraude» convocatoria a presidenciales»

ACN/ EFE

Política

Capriles envió mensaje a Maduro tras renuncia de Evo

Publicado

on

henrique capriles- acn
Foto: AFP.
Compartir

El panorama internacional se ha concentrado este fin de semana en la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia; situación que para Henrique Capriles es esperanzador.

Es por ello, que este político uno de los más importantes en Venezuela; emitió varias publicaciones a través de su red social Twitter @HCapriles, donde envió una serie de mensajes al mandatario Nicolás Maduro.

Estas declaraciones, fueron tildadas por muchos como una advertencia directa hacia la administración de Maduro.

Mensajes de Capriles

En uno de los post comentó, que «ahí tienes, Maduro: mira lo que termina pasando; a quienes pretenden quedarse en el poder sobre un fraude electoral. ¡Tarde o temprano todo se derrumba!».

 

Además, Capriles aprovechó para opinar que «a diferencia de nuestra patria; en Bolivia sí hubo una auditoría internacional imparcial que confirmó el fraude».

De igual manera enfatizó, que «hay una Fuerza Armada que se negó a reprimir y respetó la constitución; y un presidente que, no por demócrata si no que al verse solo, renunció«.

En relación a seguir el ejemplo en este momento de los bolivianos, Capriles agregó; «lo que sí podemos es ver el ejemplo que los bolivianos le están dando a los demócratas del mundo y quienes luchamos por la libertad aquí. La solución de los problemas está en manos del pueblo y la garantía de paz está en el respeto a la constitución».

De acuerdo a varios analistas políticos dentro y fuera de Venezuela, la situación en Bolivia sirvió; para que gran cantidad de venezolanos reaccionaran de manera semejante en sus redes sociales.

Por esta razón, algunos expertos no descartan movilizaciones en los próximos días; con la intención de que los criollos efectúen acciones parecidas a las del pueblo de Bolivia.

ACN/RCN Radio/Twitter @hCapriles/Foto: AFP

Lee también: Padrino López: Seguiremos sirviendo a la patria con hidalguía(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído