Embajador de la República de la India, Abhishek Singh, visitó Valencia
Connect with us

Política

Embajador de la República de la India, Abhishek Singh, visitó Valencia

Publicado

on

embajador de la República de la India Valencia
Compartir

Este sábado fue recibido en Valencia Abhishek Singh, embajador de la República de la India, en el marco de una visita institucional.

Durante un encuentro celebrado en la sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia, el representante diplomático comentó la agenda de reuniones sostenida.

El embajador sostuvo reuniones con los integrantes del equipo de Gobierno de Carabobo, encabezados por el secretario general Jesús París en representación del gobernador Rafael Lacava.

Reiterando sus expectativas para que, “esta visita a Valencia sea un paso más para fortalecer aún más las relaciones entre India y Venezuela”, acotó el embajador de la República de la India.

embajador de la República de la India Valencia

A este respecto, el embajador Singh, reconociendo que Carabobo es epicentro industrial y económico del país.

Reiteró en nombre de su n que, “estamos listos para traer los mejores productos y medicamentos, al mejor costo, para colaborar con el desarrollo de Venezuela y de Carabobo».

«India es conocida como la farmacia del mundo y estamos listos para colaborar con el desarrollo de la industria farmacéutica de Venezuela”.

embajador de la República de la India Valencia

En el encuentro el embajador Singh realizó una presentación sobre los principales logros de la República India en las últimas décadas.

Recordó que la India ha manifestado su solidaridad y apoyo a más de 70 países del mundo en medio de la pandemia del coronavirus Sars-COV-2.

Que en el caso de Venezuela se concretó con una reciente donación de cuatro toneladas de insumos y medicamentos para colaborar en la lucha contra el covid-19.

“Estoy convencido de que juntos podemos vencer a este virus”, enfatizó el embajador de la India en Venezuela, desde Valencia, estado Carabobo.

Recorrido en el Casco Histórico

El embajador Singh se dirigió a la Catedral de Valencia, donde realizó un recorrido acompañado por el presbítero Pedro De Freitas.

El representante de la iglesia le explicó los detalles históricos e importancia del principal templo católico de la entidad.

embajador de la República de la India Valencia

Plaza Bolívar y Capitolio

Luego la comitiva visitante recorrió los espacios de la Plaza Bolívar de Valencia, en la cual y a propósito de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, pudo conocer algunos aspectos de la gesta heróica de Carabobo, así como las características de esta plaza Bolívar, única en el país.

embajador de la República de la India Valencia

Desde este punto, el embajador de la India en Venezuela recorrió parte del Casco Histórico de Valencia a través de la Calle Colombia hasta la sede del Capitolio.

“El pueblo de la India y el pueblo de Venezuela somos muy parecidos, compartidos similares valores familiares y de solidaridad».

«Quiero volver pronto a Valencia, y en mi próxima visita impulsaré la celebración de proyectos culturales y festivales, en la medida en que esto se pueda».

Según sus palabras, para que los carabobeños conozcan y disfruten los mejores platos de la gastronomía India, expresó.

 

embajador de la República de la India Valencia

No dejes de leer

Más de 1000 casos en Venezuela por primera vez desde hace seis meses

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diosdado Cabello «amenazó» a periodistas que cubren conflicto en frontera

Publicado

on

diosdado cabello amenazó periodistas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Durante su programa televisivo de todos los miércoles a través del canal del Estado VTV, el político chavista Diosdado Cabello amenazó a los periodistas que cubren el conflicto armado de las últimas semana en la frontera colombo-venezolana.

Vale recordar, que parte de lo que expresó por éste medio de comunicación fue “Quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo, debe ser considerado enemigo. Están esperando que asesinen a unos venezolanos (en Apure) para hacer fiesta los palangristas”.

Respecto a ello, Cabello aseguró que el conflicto fronterizo es responsabilidad de Colombia, al tiempo arremetió contra los comunicadores sociales; en éste caso de NTN24, asegurando que «quieren hacer creer al mundo que el gobierno colombiano está ayudando a los venezolanos».

Diosdado Cabello amenazó a periodistas

Por su parte, la vicepresidenta de la comisión permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, Sonia Medina precisó que “en ese nefasto programa; que se dedica a exponer y señalar a personas por pensar distinto, Cabello arremetió no sólo contra estos jóvenes periodistas sino que lanzó una amenaza muy certera».

Es por esa razón, que cuando Diosdado Cabello amenazó a los periodistas, aprovechó para hacer un llamado a la comunidad internacional, a la cual pidió; «medidas de protección para Luis Gonzalo Pérez, Rafael Hernández y cualquier periodista que en estos momentos está en riesgo por ejercer su trabajo así como el legítimo derecho humano a la libertad de expresión; porque tras esas amenazas de Diosdado Cabello no nos queda la menor duda que corren riesgos sus integridades físicas”.

En medio de la actual crisis a la que se le suma la de la frontera y que ya lleva más de 15 días activa, el canciller del país Jorge Arreaza; anunció acciones diplomáticas para resolver el problema.

Una de esas soluciones, es que solicitar a México que sea mediador entre Colombia y Venezuela para «abrir canales de diálogo; con el fin de coordinar esfuerzos contra esos grupos irregulares».

diosdado cabello amenazó periodistas- acn

Diputada Sonia Medina.

Con información: ACN/Infobae/AméricTEVE/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Diosdado Cabello amenazó que «para el que no vote, no hay comida»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.