Embajador de la República de la India, Abhishek Singh, visitó Valencia
Connect with us

Política

Embajador de la República de la India, Abhishek Singh, visitó Valencia

Publicado

on

embajador de la República de la India Valencia
Compartir

Este sábado fue recibido en Valencia Abhishek Singh, embajador de la República de la India, en el marco de una visita institucional.

Durante un encuentro celebrado en la sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia, el representante diplomático comentó la agenda de reuniones sostenida.

El embajador sostuvo reuniones con los integrantes del equipo de Gobierno de Carabobo, encabezados por el secretario general Jesús París en representación del gobernador Rafael Lacava.

Reiterando sus expectativas para que, “esta visita a Valencia sea un paso más para fortalecer aún más las relaciones entre India y Venezuela”, acotó el embajador de la República de la India.

embajador de la República de la India Valencia

A este respecto, el embajador Singh, reconociendo que Carabobo es epicentro industrial y económico del país.

Reiteró en nombre de su n que, “estamos listos para traer los mejores productos y medicamentos, al mejor costo, para colaborar con el desarrollo de Venezuela y de Carabobo».

«India es conocida como la farmacia del mundo y estamos listos para colaborar con el desarrollo de la industria farmacéutica de Venezuela”.

embajador de la República de la India Valencia

En el encuentro el embajador Singh realizó una presentación sobre los principales logros de la República India en las últimas décadas.

Recordó que la India ha manifestado su solidaridad y apoyo a más de 70 países del mundo en medio de la pandemia del coronavirus Sars-COV-2.

Que en el caso de Venezuela se concretó con una reciente donación de cuatro toneladas de insumos y medicamentos para colaborar en la lucha contra el covid-19.

“Estoy convencido de que juntos podemos vencer a este virus”, enfatizó el embajador de la India en Venezuela, desde Valencia, estado Carabobo.

Recorrido en el Casco Histórico

El embajador Singh se dirigió a la Catedral de Valencia, donde realizó un recorrido acompañado por el presbítero Pedro De Freitas.

El representante de la iglesia le explicó los detalles históricos e importancia del principal templo católico de la entidad.

embajador de la República de la India Valencia

Plaza Bolívar y Capitolio

Luego la comitiva visitante recorrió los espacios de la Plaza Bolívar de Valencia, en la cual y a propósito de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, pudo conocer algunos aspectos de la gesta heróica de Carabobo, así como las características de esta plaza Bolívar, única en el país.

embajador de la República de la India Valencia

Desde este punto, el embajador de la India en Venezuela recorrió parte del Casco Histórico de Valencia a través de la Calle Colombia hasta la sede del Capitolio.

“El pueblo de la India y el pueblo de Venezuela somos muy parecidos, compartidos similares valores familiares y de solidaridad».

«Quiero volver pronto a Valencia, y en mi próxima visita impulsaré la celebración de proyectos culturales y festivales, en la medida en que esto se pueda».

Según sus palabras, para que los carabobeños conozcan y disfruten los mejores platos de la gastronomía India, expresó.

 

embajador de la República de la India Valencia

No dejes de leer

Más de 1000 casos en Venezuela por primera vez desde hace seis meses

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro: Reapertura de frontera marca el comienzo de una etapa de relaciones

Publicado

on

Reapertura de frontera marca el comienzo - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

«Reapertura de frontera marca el comienzo de una etapa de relaciones», así lo dijo el presidente Nicolás Maduro, al referirse a la apertura simbólica que se concretó este lunes 26 de septiembre tras siete años cerrada al paso de vehículos.

«La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela es indudablemente un hecho histórico que marca el comienzo de una etapa de relaciones de hermandad, respeto y paz. Somos pueblos unidos por el lazo inquebrantable del bolivarianismo»; dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado, quien no estuvo presente en el acto de reapertura pese a las especulaciones previas sobre su asistencia; afirmó que, en el marco de la reanudación de las relaciones, ambos gobiernos están «dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos».

«Reapertura de frontera marca el comienzo de una etapa de relaciones»

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, quien también celebró la reapertura; señaló que esta medida forma parte del «restablecimiento de las relaciones bilaterales y el reimpulso de la cooperación mutua».

«Es una victoria de la diplomacia bolivariana de paz. Avanzamos hacia la nueva época abriendo el sendero hacia el bienestar, la prosperidad y autodeterminación de nuestras naciones hermanas libres»; escribió el canciller en la misma red social.

Los ministros de Defensa, Vladimir Padrino López, y de Cultura, Ernesto Villegas, también aplaudieron el hecho a través de mensajes en redes.

El acto de reapertura, celebrado en el puente internacional Simón Bolívar -el principal de los puestos fronterizos entre los dos países-, fue encabezado por el presidente colombiano, Gustavo Petro, y por el gobernador del estado de Táchira (Venezuela), Freddy Bernal.

La actividad, que comenzó con la interpretación de los himnos nacionales; saludo de manos de las dos delegaciones, incluyó el paso de los primeros camiones de carga en ambos sentidos.

El paso de vehículos se cerró en 2015 por decisión de Maduro que, entonces, ordenó la expulsión de decenas de colombianos que residían en zonas fronterizas, a quienes acusó de contrabandistas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Concejo Municipal de San Diego realizó Sesión Especial por aniversario de AD

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.