Embajador de EEUU en la OEA: Buscaremos justicia para Venezuela
Connect with us

Internacional

Embajador de EEUU en la OEA: Buscaremos justicia para Venezuela

Publicado

on

ACN-OEA-Asamblea General
Compartir
  • 4
    Shares

El embajador de Estados Unidos (EEUU), ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo; habló de Venezuela este domingo y expresó que lo más importante en la resolución, es que la mayoría de los países miembros de la organización, desconozcan y rechacen las elecciones presidenciales realizadas el pasado 20 de mayo; debido a que para ellos, no fueron legítimas.

La información se dio a conocer mediante la red social Twitter; donde en un vídeo publicado por una fuente de noticias de Estados Unidos se observa al embajador hablando y explicando la situación de Venezuela.

“Nosotros siempre hemos apoyado sancionar al régimen de Venezuela. Lo más importante de está resolución es aceptar que las elecciones en Venezuela fueron ilegítimas y que la mayoría de los de la OEA pongan su compromiso, en que no van aceptar esos resultados”; pronunció el diplomático.

Trujillo también  habló acerca del informe de la OEA; que establece una serie de violaciones de derechos humanos en Venezuela; e indicó que EEUU buscará justicia en esos casos. “Es inaceptable el informe de la violación de los derechos humanos en Venezuela, es algo a lo que le tenemos que buscar justicia y los vamos hacer”, sostuvo.

Por otra parte, el embajador se pronunció respecto a Nicaragua y rechazó la violencia que se ha generado en la protestas de ese país.

Asamblea General de la OEA

Los próximos 3 y 4 de junio se celebrará en Washintong; la Asamblea General número 48, en el cual se dio a conocer que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence pedirá a los participantes de la OEA la suspensión de Venezuela del organismo internacional. Sin embargo, para  que Venezuela sea suspendida de la Organización; tal y como lo quiere Pence, se necesita que 24 de los 35 miembros, voten a favor de la medida; es decir, se necesita dos tercios.

Venezuela solicitó formalmente su salida de la OEA, en abril de 2017; sin embargo  aún no se ha hecho efectiva la solicitud, ya que el proceso tarda dos años en completarse.

ACN/ @VOANoticias

No dejes de leer: Venezuela en la OEA: Mike Pence pedirá suspensión

Internacional

OMS alerta contra tratamientos no probados contra COVID-19

Publicado

on

OMS desaprueba tratamientos no avalados - noticiasACN
Tedros Adhanom Ghebreyesus. director general de la OMS. (Foto: EFE)
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaprueba tratamientos no avalados contra COVID-19, aseguró su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Para el máximo organismo sanitario los tratamientos o medicinas deben ser probados clínicamente; puso como ejemplo la confirmó a pacientes de Noruega y España que comenzarán test clínicos con fármacos a los que el organismo sí ha dado su visto bueno.

«Pedimos a países e individuos que se abstengan de usar terapias que no hayan probado ser efectivas en el tratamiento contra el COVID-19»; declaró en una rueda de prensa el médico etíope.

«La historia de la medicina está llena de ejemplos de fármacos que sobre el papel o en el tubo de ensayo funcionaban; pero que no lo hicieron en humanos, o incluso fueron perjudiciales para ellos», advirtió.

OMS desaprueba tratamientos no avalados

«Debemos seguir las evidencias, no hay atajos», afirmó, recordando que no se estima que se pueda disponer de una vacuna contra el coronavirus antes de un año o año y medio.

Tedros confirmó que en España y Noruega se iniciará la prueba en pacientes de tratamientos sí aceptados por la OMS (aunque aún en fase de test clínico).

Los mismos están dentro del programa Ensayo de Solidaridad, con el que casi medio centenar de países comparten conocimientos para acelerar la búsqueda de vacunas y curas contra el COVID-19.

«Son unas pruebas históricas, que ahorrarán enormemente el tiempo necesario para generar evidencias concluyentes de los efectos que tienen según qué fármacos»; subrayó Tedros.

Cuatro fármacos…

Estos ensayos, apoyados por la OMS, trabajan principalmente con cuatro tratamientos.

Un primero test en pacientes de COVID-19 el uso del antiviral «remdesivir» usado contra el ébola; mientras que otro combina «lopinavir» y «ritonavir», comúnmente usados para portadores de VIH.

Asimismo, un tercero añadiría a esos dos antirretrovirales el uso de «interferon beta», usado contra la esclerosis múltiple; y el cuarto prueba en pacientes la «chloroquina», utilizado contra la malaria y el reumatismo, disponible en casi todo el mundo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Murió por coronavirus la prima del Rey Felipe VI

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído