Embajador de EEUU en la OEA: Buscaremos justicia para Venezuela
Connect with us

Internacional

Embajador de EEUU en la OEA: Buscaremos justicia para Venezuela

Publicado

on

ACN-OEA-Asamblea General
Compartir
  • 4
    Shares

El embajador de Estados Unidos (EEUU), ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo; habló de Venezuela este domingo y expresó que lo más importante en la resolución, es que la mayoría de los países miembros de la organización, desconozcan y rechacen las elecciones presidenciales realizadas el pasado 20 de mayo; debido a que para ellos, no fueron legítimas.

La información se dio a conocer mediante la red social Twitter; donde en un vídeo publicado por una fuente de noticias de Estados Unidos se observa al embajador hablando y explicando la situación de Venezuela.

“Nosotros siempre hemos apoyado sancionar al régimen de Venezuela. Lo más importante de está resolución es aceptar que las elecciones en Venezuela fueron ilegítimas y que la mayoría de los de la OEA pongan su compromiso, en que no van aceptar esos resultados”; pronunció el diplomático.

Trujillo también  habló acerca del informe de la OEA; que establece una serie de violaciones de derechos humanos en Venezuela; e indicó que EEUU buscará justicia en esos casos. “Es inaceptable el informe de la violación de los derechos humanos en Venezuela, es algo a lo que le tenemos que buscar justicia y los vamos hacer”, sostuvo.

Por otra parte, el embajador se pronunció respecto a Nicaragua y rechazó la violencia que se ha generado en la protestas de ese país.

Asamblea General de la OEA

Los próximos 3 y 4 de junio se celebrará en Washintong; la Asamblea General número 48, en el cual se dio a conocer que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence pedirá a los participantes de la OEA la suspensión de Venezuela del organismo internacional. Sin embargo, para  que Venezuela sea suspendida de la Organización; tal y como lo quiere Pence, se necesita que 24 de los 35 miembros, voten a favor de la medida; es decir, se necesita dos tercios.

Venezuela solicitó formalmente su salida de la OEA, en abril de 2017; sin embargo  aún no se ha hecho efectiva la solicitud, ya que el proceso tarda dos años en completarse.

ACN/ @VOANoticias

No dejes de leer: Venezuela en la OEA: Mike Pence pedirá suspensión

Internacional

Denuncian reuniones de Jorge Arreaza con líderes del grupo Hezbolá (+Video)

Publicado

on

Denuncian reuniones de Jorge Arreaza con líderes del grupo Hezbolá
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, a través de las redes sociales, diversos medios digitales han informado acerca de un video publicado por el Departamento del Tesoro norteamericano, donde se denuncian reuniones celebradas entre el Canciller del Régimen Venezolano, Jorge Arreaza con algunos líderes del grupo Hezbolá.

De acuerdo a declaraciones de Paul Ahern, Subsecretario Asistente Principal del Departamento del Tesoro, el canciller venezolano Jorge Arreaza se habría reunido con altos representantes del Hezbolá en la Embajada de Venezuela en Beirut (Líbano), entre ellos con el tesorero del grupo irregular: Mohammad Raad.

Según la denuncia de los funcionarios norteamericanos, representantes del régimen de Maduro se han estado reuniendo desde hace algún tiempo con miembros del grupo Hezbolá; incluso informan de una ocasión en la cual el canciller Arreaza se reunió con el propio líder de la organización: Hasan Nasrallah.

Video cortesía de TvV Noticias

De igual modo, funcionarios venezolanos han mantenidos reuniones «secretas» en el Líbano con Mohammad Raad; quién es el tesorero principal del grupo, informó el vocero del Departamento del Tesoro.

De acuerdo a informaciones aportadas por el subsecretario Ahern a los medios, “Para las autoridades estadounidenses; la cercanía de Maduro con grupos irregulares del mundo se debe a la búsqueda de financiamiento”.

Creo que es un tema muy importante, porque como dije a medida que aumenta la presión sobre el régimen de Maduro, cada vez mas comienzan a recurrir a actores malignos que creo que representan una amenaza para toda la comunidad internacional”, afirmó el vocero Paul Ahern.

Con información de: ACN|TvV Noticias|Redes

No dejes de leer: Crean Policía Antichavista para perseguir a testaferros de Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído