Embajador de EEUU en la OEA: Buscaremos justicia para Venezuela
Connect with us

Internacional

Embajador de EEUU en la OEA: Buscaremos justicia para Venezuela

Publicado

on

ACN-OEA-Asamblea General
Compartir
  • 4
    Shares

El embajador de Estados Unidos (EEUU), ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo; habló de Venezuela este domingo y expresó que lo más importante en la resolución, es que la mayoría de los países miembros de la organización, desconozcan y rechacen las elecciones presidenciales realizadas el pasado 20 de mayo; debido a que para ellos, no fueron legítimas.

La información se dio a conocer mediante la red social Twitter; donde en un vídeo publicado por una fuente de noticias de Estados Unidos se observa al embajador hablando y explicando la situación de Venezuela.

“Nosotros siempre hemos apoyado sancionar al régimen de Venezuela. Lo más importante de está resolución es aceptar que las elecciones en Venezuela fueron ilegítimas y que la mayoría de los de la OEA pongan su compromiso, en que no van aceptar esos resultados”; pronunció el diplomático.

Trujillo también  habló acerca del informe de la OEA; que establece una serie de violaciones de derechos humanos en Venezuela; e indicó que EEUU buscará justicia en esos casos. “Es inaceptable el informe de la violación de los derechos humanos en Venezuela, es algo a lo que le tenemos que buscar justicia y los vamos hacer”, sostuvo.

Por otra parte, el embajador se pronunció respecto a Nicaragua y rechazó la violencia que se ha generado en la protestas de ese país.

Asamblea General de la OEA

Los próximos 3 y 4 de junio se celebrará en Washintong; la Asamblea General número 48, en el cual se dio a conocer que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence pedirá a los participantes de la OEA la suspensión de Venezuela del organismo internacional. Sin embargo, para  que Venezuela sea suspendida de la Organización; tal y como lo quiere Pence, se necesita que 24 de los 35 miembros, voten a favor de la medida; es decir, se necesita dos tercios.

Venezuela solicitó formalmente su salida de la OEA, en abril de 2017; sin embargo  aún no se ha hecho efectiva la solicitud, ya que el proceso tarda dos años en completarse.

ACN/ @VOANoticias

No dejes de leer: Venezuela en la OEA: Mike Pence pedirá suspensión

Internacional

Descubren fármaco que iba a ser retirado y frena el cáncer

Publicado

on

Frena el cáncer -ACN
Compartir

Unos científicos españoles descubrieron que un fármaco que estaba a punto de ser retirado del mercado frena el cáncer de vejiga.

Los investigadores del Instituto Hospital del Mar Investigaciones Médicas (IMIM) determinaron que el fármaco apenas se usaba. Sin embargo determinaron que frena el crecimiento tumoral y evita la progresión del cáncer de vejiga metastático. Sobre todo en pacientes que no responden a los tratamientos habituales.

El estudio, que ha contado con la participación de doctores del Hospital del Mar, demostró la eficacia del fármaco TAK-228, que actúa como inhibidor de una proteína clave en el desarrollo y la progresión de los tumores.

En declaraciones a Efe, el autor principal del estudio y director del IMIM, el doctor Joaquim Bellmunt, aseguró que los buenos resultados obtenidos con la utilización de este fármaco han sido «una gran sorpresa»,. Dijo que la farmacéutica japonesa que lo elabora, Takeda, iba a dejar de comercializarlo.

El medicamento frena el cáncer

El doctor Bellmunt explicó  que, a raíz de la respuesta positiva de los pacientes, la farmacéutica «trabajará ahora para sacar adelante el fármaco» para ayudar a futuros enfermos de cáncer.

Los investigadores diseñaron un ensayo clínico, que todavía está en curso. El mismo evalúa el medicamento en siete pacientes diferentes, de lo cuales cuatro han mostrado respuesta positiva al fármaco. Consideran que el medicamento frena el cáncer de vejiga.

«El fármaco que hemos estudiado se puede convertir en una segunda diana terapéutica potencial en pacientes con cáncer de vejiga. No es quimioterapia, ni radioterapia, ni un inmunoterapia, pero puede atacar alteraciones genéticas específicas», comentó.

Lee también: La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído