Embajador de EEUU en la OEA: Buscaremos justicia para Venezuela
Connect with us

Internacional

Embajador de EEUU en la OEA: Buscaremos justicia para Venezuela

Publicado

on

ACN-OEA-Asamblea General
Compartir
  • 4
    Shares

El embajador de Estados Unidos (EEUU), ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo; habló de Venezuela este domingo y expresó que lo más importante en la resolución, es que la mayoría de los países miembros de la organización, desconozcan y rechacen las elecciones presidenciales realizadas el pasado 20 de mayo; debido a que para ellos, no fueron legítimas.

La información se dio a conocer mediante la red social Twitter; donde en un vídeo publicado por una fuente de noticias de Estados Unidos se observa al embajador hablando y explicando la situación de Venezuela.

“Nosotros siempre hemos apoyado sancionar al régimen de Venezuela. Lo más importante de está resolución es aceptar que las elecciones en Venezuela fueron ilegítimas y que la mayoría de los de la OEA pongan su compromiso, en que no van aceptar esos resultados”; pronunció el diplomático.

Trujillo también  habló acerca del informe de la OEA; que establece una serie de violaciones de derechos humanos en Venezuela; e indicó que EEUU buscará justicia en esos casos. “Es inaceptable el informe de la violación de los derechos humanos en Venezuela, es algo a lo que le tenemos que buscar justicia y los vamos hacer”, sostuvo.

Por otra parte, el embajador se pronunció respecto a Nicaragua y rechazó la violencia que se ha generado en la protestas de ese país.

Asamblea General de la OEA

Los próximos 3 y 4 de junio se celebrará en Washintong; la Asamblea General número 48, en el cual se dio a conocer que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence pedirá a los participantes de la OEA la suspensión de Venezuela del organismo internacional. Sin embargo, para  que Venezuela sea suspendida de la Organización; tal y como lo quiere Pence, se necesita que 24 de los 35 miembros, voten a favor de la medida; es decir, se necesita dos tercios.

Venezuela solicitó formalmente su salida de la OEA, en abril de 2017; sin embargo  aún no se ha hecho efectiva la solicitud, ya que el proceso tarda dos años en completarse.

ACN/ @VOANoticias

No dejes de leer: Venezuela en la OEA: Mike Pence pedirá suspensión

Internacional

Museo del Louvre cerrado por manifestantes en París

Publicado

on

Museo del Louvre cerrado - acn
Compartir

Museo del Louvre cerrado por un grupo de personas, entre ellos algunos empleados del recinto; protestaron contra la reforma de las pensiones del gobierno francés; e impidieron que los visitantes pudieran ingresar. Los manifestantes impiden abrir al público el museo más famoso del mundo;  muy cerca de convertirse en víctima de su propio éxito.

Un grupo de manifestantes que protesta contra la reforma de las pensiones del gobierno francés;  impidió este viernes que se abriera el Museo del Louvre de París. En el exterior del centro cultural se acumularon los visitantes en espera de que se resolviera el conflicto.

Una portavoz del museo confirmó que las protestas impidieron desde primera hora de la mañana abrir al público las salas. También reconoció no saber si los visitantes podrían acceder durante algún momento del día.

Museo del Louvre cerrado, cerca de convertirse en víctima de su propio éxito

Hizo hincapié en que la institución no está en huelga, y que solo una mínima parte de los manifestante son empleados.

Desde el inicio de las huelgas contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, el 5 de diciembre, el Louvre no había tenido que cerrar ningún día.

Este viernes continúan los paros en los ferrocarriles y en el transporte metropolitano de París por cuadragésimo cuarto día consecutivo, aunque con menor vigor que en las primeras semanas.

Por el contrario, las acciones de protesta se agudizaron en los puertos, con bloqueos en algunos de los más importantes del país, como Le Havre, Marsella y Ruán.

Los sindicatos franceses opuestos a la reforma de pensiones de Macron volvieron a las calles el jueves en busca de un nuevo impulso tras seis semanas de manifestaciones.

ACN/EFE

No deje de leer: Teatro Municipal de Valencia cerró sus puertas por remodelación

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído