Embajador venezolano en Irak se apartó de Maduro y se unió a Guaidó
Connect with us

Nacional

Embajador venezolano en Irak se apartó de Maduro y se unió a Guaidó (+ vídeo)

Publicado

on

Embajador- noticiasACN
Jonathan Velasco ocupa el cargo desde 2013, aún gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez.
Compartir
  • 40
    Shares

El embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, se apartó del mandatario Nicolás Maduro por considerar que su Gobierno ha violado la Carta Magna, y se puso al servicio del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se adjudicó las competencias del poder ejecutivo.

«Señor presidente Guaidó, usted está del lado correcto de la historia, del pueblo y la Constitución. Por ello, nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige», dijo Velasco en un vídeo difundido en redes sociales.

Embajador llamó usurpador a Maduro

El diplomático destacó que Maduro y «su clan de usurpadores rebasó una barrera que rompe el límite permisible de ser; un funcionario de Estado y otro cómplice de un gobierno usurpador».

Justamente hoy, a primera hora de la mañana, se difundió otro vídeo en el que el general de división y; director de Planificación Estratégica de la Aviación venezolana, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, desconocía a Maduro como presidente y llamaba a; los demás militares a apoyar a Guaidó.

También podemos recordar que la viceconsul Scarlet Salazar en Miami reconoció a Guaídó como presidente encargado, luego de que Maduro llamó a todo el personal diplomático en Estados Unidos.

Un llamado similar hizo el diplomático Velasco al pedir a todos los ciudadanos que ejercen funciones de Estado y de Gobierno que den «un paso adelante» para defender la Constitución y al pueblo venezolano.

AN único poder con ética

El embajador Jonathan Velasco, quinen ocupa ese cargo desde 2013, última administración del fallecido expresidente Hugo Chávez,  indicó que la Asamblea Nacional (AN) es el «único poder de la República apegado a la ética, legitimidad y legalidad», y aseguró que esta institución es la responsable de llenar el vacío de poder creado por la violación de la Constitución.

«Apoyar al presidente de la Asamblea Nacional es nuestra obligación, deber y responsabilidad constitucional. El ingeniero Juan Guaidó tiene derecho y deber constitucional de asumir la Presidencia de la República», apuntó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Oposición arrolladora! Cuando las ganas de cambio se juntan

 

Nacional

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, este domingo el Centro de Comunicación Nacional (principal órgano de difusión de información oficial de Juan Guaidó), publicó un video en el cual el presidente de la Asamblea Nacional llama a una “protesta sostenida”, para el próximo lunes 18 de noviembre, a partir de las 9:00 am.

En el mensaje publicado por la cuenta de twitter @Presidencia_VE, se describe el contenido del video: «VIDEO | Presidente (E) @jguaido: Mañana lunes a partir de las 9:00 am; vamos a realizar una protesta sostenida en cada uno de los sectores, para manifestar lo que nos duele a cada uno».

Video de Juan Guaidó cortesía de TvV Noticias

En el video, el Juan Guaidó invita a los activistas y a la comunidad en general, a sumarse a una protesta nacional a partir de las 9:00 am; para expresar su desacuerdo con las políticas del gobierno nacional en todas las calles de Venezuela.

Juan Guaidó, invita a los ciudadanos a manifestarse frente a sus casas, sus lugares de trabajo o en los sitios de concentración que elijan; para hacer ver el descontento popular en forma de una protesta sostenida.

Según explica Guaidó en el video, el objetivo de esta protesta es mantener la presión en la calle; para lograr los objetivos establecidos desde el pasado mes de enero.

Reacciones en las redes

Como es normal ante este tipo de anuncios, las redes sociales de inmediato estallaron en comentarios de toda índole; donde los usuarios van desde mensajes donde le piden a Juan Guaidó que convoque definitivamente a un pano nacional indefinido, hasta quienes se burlan de sus continuos llamados a manifestaciones; incluso no falta quien le pida definir bien el término «Protesta sostenida».

El pasado sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, durante un acto público en Caracas pidió a la oposición cerrar filas; y aumentarle la presión en las calles al gobierno de Maduro, en una jornada de protesta que dejó opiniones encontradas entre los opositores al régimen madurista; que no terminan de cohesionarse en torno a las directrices emanadas del principal líder de la oposición.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído