Embarazos no deseados en Venezuela pueden aumentar en cuarentena
Connect with us

Nacional

Durante la cuarentena embarazos no deseados podrían aumentar en Venezuela

Publicado

on

Embarazos no deseados en Venezuela - ACN
Compartir

En estos días de cuarentena social, por medidas de confinamiento impuestas contra el coronavirus se pueden producir embarazos no deseados en Venezuela.

Hoy en día no tener acceso a los anticonceptivos, su resultado será embarazos no planificados, además, puede llevar a que muchas mujeres decidan optar por el aborto.

En estos momentos no se mantiene los programas de planificación sexual durante la pandemia del coronavirus.

Según cálculos del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), un periodo de seis meses con confinamiento y dificultades puede dejar a más de 47 millones de mujeres «sin métodos de planificación familiar».

Un estudio expuesto la semana pasada por la Organización de Naciones Unidas, señaló que, por cada tres meses de confinamiento por el coronavirus, unos dos millones de mujeres no podrán tener acceso a métodos anticonceptivos modernos. Lo cual genera embarazos no deseados.

El representante de la agencia de la ONU en Venezuela, Jorge González Caro, advirtió sobre las repercusiones que tendría esta problemática en el país.

“Las personas siguen teniendo relaciones sexuales, las mujeres se siguen embarazando y si no hay accesos a insumos anticonceptivos (…) es probable que se produzcan muchos embarazos no deseados en Venezuela”, señaló.

Indicó que, en medio de la emergencia por el coronavirus, se deben mantener abiertos los servicios de salud sexual y reproductivos.

Aumento de violencia intrafamiliar

El confinamiento en varios países de América Latinapara frenar la pandemia de covid-19 disparó los pedidos de auxilio de víctimas de violencia intrafamiliar.

El hecho de que las víctimas estén encerradas con sus abusadores, sin posibilidad de salir, ha empeorado las condiciones de desigualdad que permiten este tipo de agresiones.

Según la ONU, en todo el mundo se está viendo ya un aumento de la violencia machista; con mayores números de denuncias ante la Justicia y más llamadas a líneas de atención a las víctimas.

En muchos lugares, las medidas de confinamiento han dejado a mujeres atrapadas con sus agresores y sin acceso a espacios seguros.

ACN/ 800 noticias

No dejes de leer: Liberaron a editora de Venmedios y Entorno Inteligente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Presidenta de Funcamama recibió premio Las Cien Protagonistas

Publicado

on

Las Cien Protagonistas Funcamama
Compartir

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, fue distinguida como una de Las Cien Protagonistas de la acción social en Venezuela.

Reconocimiento que otorga la Embajada de los Países Bajos a las cien personas e iniciativas que trabajan día a día para visibilizar y mejorar las condiciones de las mujeres.

El importante galardón fue entregado en la Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas, en un acto especial que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por la maestra Elisa Vegas, y bajo la conduccion de Claudia Valladares, directora de Impact Hub Caracas.

“LAS CIEN PROTAGONISTAS” es un premio creado para valorar el trabajo que ha generado un impacto positivo alrededor del empoderamiento de las mujeres en Venezuela.

Este evento ha sido impulsado gracias a la Embajada del Reino de los Países Bajos, quienes han querido desarrollar iniciativas de cooperación e intercambio para sumar programación cultural con propósito en Venezuela.

No dejes de leer

Nota de prensa

La piel sensible merece un trato gentil

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.