Embarcaciones de guerra rusas están por llegar al Mar Negro
Connect with us

Internacional

Embarcaciones de guerra rusas están por llegar al Mar Negro

Publicado

on

Embarcaciones de guerra rusas en el Mar Negro
Compartir

Cuatro embarcaciones de guerra rusas están por llegar al Mar Negro, pues han pasado por los estrechos de Dardanelos y Bósforo entre el viernes y el sábado pasados, informa este domingo el diario turco Karar.

Este vincula el traslado de los barcos a la escalada de tensiones; en la frontera ruso-ucraniana.

Las últimas dos naves, el Kaliningrad y el Korolev, del tipo Ropucha, entraron el sábado temprano por los Dardanelos desde el Egeo y salieron al Mar Negro al anochecer; precisa la cadena CNNTürk.

Cabe destacar, que el paso de barcos militares rusos por el Bósforo es frecuente; dado que la flota rusa en el Mediterráneo regresa rutinariamente a los puertos del Mar Negro para abastecimiento o mantenimiento.

Embarcaciones de guerra rusas en el Mar Negro

Sin embargo, al subir la tensión en la región del Donbás (este de Ucrania) por el despliegue de tropas rusas en la frontera con esa región y la decisión del Kremlin de cerrar varios sectores del Mar Negro; Karar interpreta el paso de cuatro buques en solo dos días como un gesto de «echar gasolina al fuego».

El viernes, Moscú anunció que del 24 de abril al 31 de octubre realizará amplias maniobras navales en el Mar Negro; especialmente alrededor de la península de Crimea, por lo que cerrará varios sectores marítimos a la navegación.

A inicios del mes Estados Unidos había comunicado el envío de dos buques militares al Mar Negro; pero retiró el aviso el miércoles pasado, según han confirmado las autoridades turcas.

El próximo lunes será abordado el reciente aumento de tensiones entre Kiev y Moscú en un encuentro virtual de los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE); con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba

«Vamos a ver cómo evoluciona la situación», dijeron fuentes europeas; calificándola de «muy preocupante» y señalando que se trata «de un gesto más del gobierno ruso que va en la dirección incorrecta y aumenta la tensión en la esfera internacional».

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Tiroteos en EEUU dejaron al menos 6 muertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina

Publicado

on

colapsó techo sanatorio niños rosario- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

En video, quedó grabado el momento cuando colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina, justo segundos antes de que madres caminaran junto a sus hijos por uno de los pasillos. 

De hecho, una madre con su hija en brazos y otra mujer, abrazando a su hijo, logran moverse del lugar al poco tiempo; de desplomarse el techo y así evitan sufrir golpes y lesiones.

Según lo reportado por medios locales, el incidente ocurrió la noche de éste domingo en el Sanatorio de Niños de Rosario; en el momento en que el cielo raso por un aparente desperfecto en el desagüe ante la abundante caída de agua por la tormenta registrada cedió.

Ante la emergencia, Bomberos y Defensa Civil de la ciudad le precisaron que no recibieron denuncia por lo sucedido; pero que sí lo supieron a través de los medios de comunicación locales.

En este sentido, indicaron que sólo registraron daños materiales en el centro de salud privado.

Colapsó techo del Sanatorio de Niños de Rosario

De acuerdo a los expertos, lo que habría ocasionado la caída de la mampostería fue un desperfecto en el desagüe del edificio; por lo que el agua se filtró por el cielo raso y, al acumularse en el lugar, generó el peso que provocó el colapso final de la estructura.

Al tiempo, trabajadores de Defensa Civil de Rosario, explicaron que la cantidad de agua caída en la noche del domingo; no impulsó denuncias ni inconvenientes en la ciudad.

De acuerdo a lo reseñado en redes sociales, se procedió a la evacuación del personal de turno y los pacientes a esa hora,

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Un hombre cayó de un edificio de nueve pisos y se salvó de milagro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.