Emborrachan y violan a venezolana en Ecuador | ACN
Connect with us

Internacional

Emborrachan y violan a venezolana en Ecuador

Publicado

on

Emborrachan y violan a venezolana en Ecuador - acn
Ropa íntima de la venezolana que violaron los ecuatorianos. (Foto: El Comercio)
Compartir
  • 18
    Shares

Emborrachan y violan a venezolana en Ecuador. Una pareja de ecuatorianos, entre estos un hombre y una mujer, emborrachan y violan a una mujer de nacionalidad venezolana.

La víctima, de 32 años de edad, denunció el abuso sexual ante la Fiscalía del Guayas a una pareja de guayaquileños por delito de violación.

Sostuvo que la agredieron sexualmente en un domicilio ubicado en Villa España; una urbanización privada en el norte de Guayaquil.

Según el relato de la víctima ante la Fiscalía, ella se encontraba la mañana del domingo 27 de enero de 2019 en la casa de un amigo cuando una mujer llegó al domicilio.

Al parecer, era una nueva compañera de habitación del hombre donde ella se encontraba. Los tres se pusieron a escuchar música y a consumir bebidas alcohólicas.

La venezolana cuenta que perdió el conocimiento, y que cuando despertó estaba en la planta alta de la casa sin ropa. La mujer le sostenía los brazos para que el hombre, identificado como Jonathan Gustavo D. M., de 28 años, la violara.

“Es como si a ella le excitara lo que él me hacía”, contó la víctima.

Relató que después que Jonathan Gustavo la violó, los dos ecuatorianos se dedicaron a tener sexo entre ellos.

La venezolana pidió ayuda

Ese momento lo aprovechó para soltarse y correr hasta una habitación donde se encerró para escapar por la ventana y pedir ayuda. La venezolana andaba sin ropa cuando los vecinos de la urbanización la vieron y llamaron a la Policía.

Víctor Hugo Ordóñez, jefe policial del sector, confirmó el auxilio de la joven y la detención de la pareja implicada por parte de los agentes de servicio urbano.

A los acusados los llevaron hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para ser puestos a órdenes de la justicia.

El fiscal Frank Mendoza indicó que la afectada llegó en un estado delicado de salud, por lo que dispuso la valoración médica y su traslado inmediato a un hospital para que la atendieran.

A los implicados los llevaron el lunes 28 de enero a una audiencia de flagrancia donde un juez les formuló cargos por el presunto delito de violación.

ACN/El Comercio/AP/El Nacional

También puedes leer: Cuatro militares se plegaron al General de División (A) Yanez Rodríguez (+ vídeos)

Internacional

Símbolo indígena de la Piedra Kueka regresará a Venezuela

Publicado

on

piedra kueka- acn
Foto: @JaArreaza
Compartir

Este lunes 20 de enero fue removida del Parque Metropolitano Tiergarten, en Berlín, Alemania; el símbolo sagrado indígena de la piedra Kueka, luego de 22 años.

Así lo informó, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien explicó; que ésta roca pertenece a los indígenas criollos de la etnia Pemón, la cual había sido sustraída por el artista alemán Wolfang von Schwarzenfeld.

Detalló, que a partir de hoy iniciaron las gestiones para el traslado de la piedra Kueka, un jaspe semiprecioso; hacia la comunidad Santa Cruz de Mapaurí, en el Parque Nacional Canaima ubicado en el estado Bolívar.

Vale resaltar, que esta repatriación representa un hecho importante para la cultura venezolana; puesto que todo lo que está dentro del Canaima fue declarado en 1994 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Repatriación de la piedra Kueka

De acuerdo a los registros nacionales, ésta solicitud se inició en el año 2.000 pero se concreta en mayo de 2018; cuando las autoridades alemanas finalmente aceptaron regresarla a su lugar de origen.

«Es producto de un acuerdo amistoso, la constancia del pueblo Pemón y del esfuerzo del Gobierno Bolivariano. Serán varias semanas de viaje desde Berlín, hasta Santa Cruz de Mapaurí», comentó Arreaza.

Sin embargo, usuarios en Twitter expresaron diversas opiniones, sobre el retorno de la piedra sagrada.

https://twitter.com/anitamontagne/status/1219334006363344897?s=20

Historia

La piedra Kueka, fue llevada a Alemania en 1998 desde la Gran Sabana; bajo el Gobierno de Presidente Rafael Caldera.

Aunque el pueblo Pemón no aceptó en ese entonces, no les quedó otra opción que aceptar que se la llevaran incluso a otro continente.

Es de recordar, que ese mismo año, un miembro de la comunidad pemón viajó a Berlín; con el objetivo de realizar un ritual de sanación debido a la separación de los Abuelos Kueka. El cual, de acuerdo a su creencia, resultó en un «quebrantamiento del orden ambiental y ecológico».

Ahora con esta noticia, los pemones esperan reunir a la Abuela con el Abuelo; para así «restablecer el equilibrio ambiental y ecológico del planeta».

Con información: RT Actualidad/Foto: @JaArreaza

Lee también: Un hombre mató a otro a machetazos en el Táchira

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído