Emborrachan y violan a venezolana en Ecuador | ACN
Connect with us

Internacional

Emborrachan y violan a venezolana en Ecuador

Publicado

on

Emborrachan y violan a venezolana en Ecuador - acn
Ropa íntima de la venezolana que violaron los ecuatorianos. (Foto: El Comercio)
Compartir
  • 18
    Shares

Emborrachan y violan a venezolana en Ecuador. Una pareja de ecuatorianos, entre estos un hombre y una mujer, emborrachan y violan a una mujer de nacionalidad venezolana.

La víctima, de 32 años de edad, denunció el abuso sexual ante la Fiscalía del Guayas a una pareja de guayaquileños por delito de violación.

Sostuvo que la agredieron sexualmente en un domicilio ubicado en Villa España; una urbanización privada en el norte de Guayaquil.

Según el relato de la víctima ante la Fiscalía, ella se encontraba la mañana del domingo 27 de enero de 2019 en la casa de un amigo cuando una mujer llegó al domicilio.

Al parecer, era una nueva compañera de habitación del hombre donde ella se encontraba. Los tres se pusieron a escuchar música y a consumir bebidas alcohólicas.

La venezolana cuenta que perdió el conocimiento, y que cuando despertó estaba en la planta alta de la casa sin ropa. La mujer le sostenía los brazos para que el hombre, identificado como Jonathan Gustavo D. M., de 28 años, la violara.

“Es como si a ella le excitara lo que él me hacía”, contó la víctima.

Relató que después que Jonathan Gustavo la violó, los dos ecuatorianos se dedicaron a tener sexo entre ellos.

La venezolana pidió ayuda

Ese momento lo aprovechó para soltarse y correr hasta una habitación donde se encerró para escapar por la ventana y pedir ayuda. La venezolana andaba sin ropa cuando los vecinos de la urbanización la vieron y llamaron a la Policía.

Víctor Hugo Ordóñez, jefe policial del sector, confirmó el auxilio de la joven y la detención de la pareja implicada por parte de los agentes de servicio urbano.

A los acusados los llevaron hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para ser puestos a órdenes de la justicia.

El fiscal Frank Mendoza indicó que la afectada llegó en un estado delicado de salud, por lo que dispuso la valoración médica y su traslado inmediato a un hospital para que la atendieran.

A los implicados los llevaron el lunes 28 de enero a una audiencia de flagrancia donde un juez les formuló cargos por el presunto delito de violación.

ACN/El Comercio/AP/El Nacional

También puedes leer: Cuatro militares se plegaron al General de División (A) Yanez Rodríguez (+ vídeos)

Economía

Cepal: Mejorar la educación para solventar problemas de productividad

Publicado

on

cepal educación y economía- acn
Compartir

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena; resaltó la importancia de mejorar la educación con la intención de solventar los problemas productivos de la región

Sobre ello, la representante de las Naciones Unidas, opinó que la productividad en América Latina es como “un paciente en terapia intensiva”.

Agregó, que América Latina es “la gran fábrica de la heterogeneidad productiva”; pues cuenta con unas empresas tecnológicas con gran aporte al Producto Interior Bruto (PIB); pero con una escasez en la generación de empleo.

Mayores capacidades técnicas

En este sentido, Bárcena explicó con un ejemplo que “un millón de dólares invertidos en una empresa minera; crea un único empleo. Esa cifra, puede pasar a 5 o 6 empleos en el caso de empresas que generan mayor valor agregado“.

Sin embargo, para eso se requiere que sus trabajadores posean mayores capacidades técnicas; a través de acciones para mejorar la educación académica y productiva.

Educación para la producción

En relación a ello, recordó el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el de Educación; por lo que aseguró que “sumar al menos 12 años de educación continua y la formación a lo largo de todo el ciclo de vida; son la clave” para cambiar esta problemática.

Por otra parte, Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, mencionó que Latinoamérica; se encuentra por arriba de la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); en materia de inversión del PIB destinada a la educación.

Además de eso, destacó que la región alcanzó el 95% de cobertura en educación primaria, media secundaria y diversificada. Es por ello, que mejorar la educación puede solventar algunos problemas de productividad.

Asimismo, la OCDE determinó en un comunicado que la región cuenta con 30 millones de nuevos estudiantes universitarios.

Jóvenes en la agenda 2030

En el caso de la juventud, el secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Max Trejo; expresó agradecimiento a sus iguales, por el esfuerzo que realizan al incluir a los más jóvenes en la acción de la Agenda 2030.

“Colocar a los jóvenes en la agenda pública, es algo que sucede solo en elecciones. Por eso, celebro que Cepal y OEI trabajen posicionando a la juventud como agente estratégico de la región”, comentó Trejo.

ACN/El Universal/Foto: cortesía

Lee también: Bono de Chamba Juvenil fue aumentado a 32 mil bolívares

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído