Emergencia de la Chet no tiene insumos de bioseguridad ni agua
Connect with us

Carabobo

Emergencia de la Chet trabajan sin agua y no cuentan con insumos

Publicado

on

Emergencia de la Chet no tiene insumos - ACN
Compartir

La emergencia de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (Chet) no tiene insumos de bioseguridad y solo cuenta con 20 camas clínicas con dispensador de oxígeno están disponibles para atender a los pacientes con cuadros severos de covid-19.

Así lo informó la médico residente de la Chet Katerine Abreu, también advirtió sobre la posibilidad de que los pacientes no COVID, que ingresen al servicio, pudieran contagiarse con la enfermedad por cuanto la distancia que mantienen entre unos y otros es poca.

A través del programa radial, En Contexto que transmite Unión Radio, hizo las declaraciones sobre la situación actual de la emergencia de la Chet.

Abreu señaló que los pacientes con coronavirus están siendo atendidos en Emergencia, en las áreas destinadas para traumashock y traumatología y cirugía menor. Y los de otras patologías, en observación de internos. Sin embargo, la distancia que los separa no es la más recomendada.

Asimismo, manifestó que en una reunión de trabajo se planteó la posibilidad de cambiar a los pacientes con covid-19 para la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez, pero todavía no hay respuesta sobre el particular.

Médicos contagiados de covid-19

En este sentido, declaró que, de los 31 médicos residentes del Servicio de Medicina Interna, por lo menos 20 se han contagiado con el virus.

Explicó que hasta ahora solo seis han dado positivo, pero como los resultados de las pruebas tardan tanto en llegar, todos aquellos que han presentado los síntomas, se les considera contagiados y por ende deben dejar el servicio.

Además, indicó el hecho de que la CHET no tenga agua, porque eso hace más difícil las labores a realizar a diario.

La emergencia de Chet no tiene recursos, no han recibido dotación de insumos de bioseguridad por parte de Insalud ni del Ministerio de Salud.

De este modo, insistió en la necesidad de que a todos los trabajadores se les dote de los equipos de protección personal para poder realizar su trabajo. Según dijo los pocos que han recibido ha sido gracias a donaciones de fundaciones.

Se necesita cloro y gel antibacterial. También es importante sacar los desechos biológicos del lugar, porque de lo contrario el número de contagios crecerá muy rápido.

“Toda persona que entra al hospital tiene riesgo resultar positivo para covid-19”.

Llamado a los carabobeños

Por su parte, el equipo de médicos residentes insistió en hacer un llamado a los carabobeños: “Les recomendamos que dejen de ser incrédulos, no existe flexibilización para el virus. No deben salir, nosotros somos los mismos responsables de transmitir el virus. Es un error estar en la calle todos los días, ir al centro o estar en peluquería innecesariamente. 14 días se mantiene una persona asintomática. La gente está muriendo, no hay tomas de oxígenos suficientes, hay personas jóvenes muriendo. No debe haber recreación, fiestas, nos estamos contaminando y la ola viene peor”.

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: Médicos Unidos Carabobo espera resultados PCR para confirmar 3 decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Éstos serán los puntos de recolección de firmas en Carabobo para el revocatorio

Publicado

on

puntos recolección revocatorio carabobo - acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Tras el anuncio del CNE éste viernes, de dar luz verde a la recolección de firmas para el Referendo Revocatorio presidencial el próximo 26 de enero, éstos son los puntos en Carabobo. 

A través de la página web, el CNE informó que la presentación de testigos ante los centros de Recepción de manifestación de voluntad, se hará entre el 21 y el 24 de enero; y la acreditación de testigos entre el 22 y 25 del mismo mes.

Para el domingo 23 de enero se prevé el despliegue lineal de los equipos tecnológicos para la jornada e igualmente inicia el proceso de capacitación de los agentes; que prestarán servicio en la Jornada de recepción de manifestación de voluntad.

Luego, el martes 25 de enero se llevará a cabo la instalación de los equipos tecnológicos. La auditoría de huellas de las solicitudes de manifestación de voluntad se desarrollará entre el 7 y 10 de febrero; y la declaratoria de procedencia o improcedencia quedó fijada para el 13 de febrero.

Revocatorio: Puntos de recolección de firmas en Carabobo

Ahora, alfabéticamente, te presentamos el listado por municipio, empezando por Bejuma, en la Plaza Bolívar, Parroquia Bejuma; Carlos Arvelo, en la Plaza Bolívar de Guigüe y en la Cancha de Tacarigua.

En el caso de Diego Ibarra, sería el un punto en la Plaza Bolívar de Mariara y en la Plaza Bolívar de Aguas Calientes; hacia Guacara, el listado dice que será en el C.C Piedra Pintada, en la Plaza Bolívar de Guacara y en la Plaza Bolívar de Yagua.

Hacia Montalbán en la Plaza Bolívar de Montalbán, en Juan José Mora en la Plaza El Zancudo de Morón. Desde Puerto Cabello, serían cuatro puntos, el primero en la Plaza El Cumbotico de la parroquia Goigoaza, el segundo en la Plaza de Libertad de la parroquia Juan José Flores, tercero en la Plaza Coromoto de la parroquia Bartolome Salom y el cuarto en el Cepai de San Esteban.

También, en San Joaquín se recolectarán las firmas desde la Plaza Bolívar de San Joaquín. En la capital de la entiodad, Valencia; estarían habilitados, la Cancha Los Pozones en la Candelaria, la Plaza Bolívar de la parroquia Catedral, el Parque Recreacional Sur en Miguel Peña, la Cancha Ruiz Pineda, la Cancha Techada Federación y en la Plaza Bolívar de Miguel Peña.

Otros municipios

También, en la Cancha La Adobera de San Blas, en el Ateneo de Valencia de la parroquia San José, en la Zona Educativa La Manguita; en la Cancha Aquiles Nazoa de Santa Rosa, desde la Plaza de Flor Amarillo en Rafael Urdaneta, en la Plaza de Bello Monte y en la Plaza Negro Primero.

Respecto al municipio Miranda, las personas deberán asistir a la Plaza Bolívar de Miranda. Hacia Los Guayos, estarán en la Plaza Bolívar de Los Guayos, en la Cancha La Unión y Bodega La Alegría.

Sobre Naguanagua, los que quieran participar en la recolección de firmas en Carabobo deben asistir a los puntos en éste municipio como lo son; el Boulevard Don Rómulo Gallegos y al C.C. Río Sil.

En relación a San Diego, se dispondrían la Cancha Los Magallanes y la Plaza Bolívar de San Diego. También, los habitantes de Libertador, irían a la Plaza Bolívar de Libertador de la parroquia Tocuyito; a la Cancha de Fútbol Nueva Valencia o a la Parada el Yahay en la parroquia Independencia.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.