Emergencia con transporte estudiantil en la Universidad de Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Emergencia con transporte estudiantil en la Universidad de Carabobo

Publicado

on

Compartir

El déficit presupuestario de la Universidad de Carabobo continúa afectando a la comunidad universitaria, este martes las autoridades suspendieron las evaluaciones debido a la paralización del transporte estudiantil ya que las unidades no se encuentran en condiciones de transitar.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC) la casa de estudios, Marlon Díaz, explicó que el sindicato decidió paralizar las dos unidades que se encontraban funcionando ya que no están en condiciones de movilizar al estudiantado. Informó que el Ministerio de Educación Superior otorgó 49 millones de bolívares para esta área, lo que sólo alcanzaría para la reparación parcial de 6 autobuses.
«Tenemos un aproximado de 60 unidades de transporte acá en Valencia y más de 20 en nuestro campus La Morita en Aragua, este monto del ministerio alcanzará para reparar 6 u 8 unidades dependiendo de la deficiencia que tenga cada una de las iguanas», acotó Díaz.
La autoridad estudiantil dio a conocer que el presupuesto para transporte es de 3 mil bs soberanos.
Por otra parte, destacó que este lunes se registró un nuevo hecho delictivo, esta vez en la facultad de Ciencias de la Salud, además, precisó que el comedor universitario está paralizado desde hace cinco meses. Consideró que tener una educación de calidad debe pasar por un cambio en la política del país.

Carabobo

César López resultó ganador de la Voz Lay Yin 2019

Publicado

on

voz lay yin- acn
Fotos: Diario La Calle.
Compartir

Desde los espacios de Lay Yin China Bistró se efectuó la gala final de La Voz Lay Yin 2019; en la cual resultó como ganador el jovencito César López.

Con un derroche de tonalidades, se desarrolló la gala donde niños y niñas interpretaron canciones variadas; las cuales sirvieron para que los pequeños demostraran su talento en el canto.

En la gala final de La Voz Lay Yin 209, César López, se presentó con el tema “Granada”; con el cual enamoró al público presente y lo llevó a ser merecedor del primer premio.

Asimismo, los cuatro participantes restantes, también fueron reconocidos por algunos de los patrocinantes; quienes brindaron su apoyo al momento de enfrentarse al reto de cantar en vivo y demostrar su talento.

la voz lay yin- acn

Parte del equipo organizador del concurso. Foto: Diario La Calle.

Proceso de la Voz Lay Yin

Con la intención de seguir agrandando la carrera musical de los infantes de Carabobo; el restaurante asiático apoyó a los pequeños a través de La Voz Lay Yin 2019.

Desde la convocatoria a participar en el concurso hace varias semanas; niños y niñas se presentaron en las instalaciones del Centro Comercial La Granja en Naguanagua para audicionar en diferentes fases.

En ese proceso, los talentosos carabobeños demostraron su talento frente a diferentes jurados relevantes de la región; quienes fueron los encargados de seleccionar a los participantes que irían a la gala final de La Voz Lay Yin 2019 realizada este sábado 12 de octubre.

Cabe destacar, que la conducción del concurso estuvo especialmente realizada; por los periodistas Alejandra Melian, Diuber Marín y Alejandro Rodríguez; quienes desde el inició se encargaron de guiar la búsqueda de estas mini estrellas carabobeñas.

Éstos jóvenes estrellas sin lugar a dudas, tendrán un futuro prometedor en el ámbito artístico; además de ser parte de la generación que siga colocando a Carabobo y a Venezuela en lo alto.

ACN/Diario La Calle/Foto: Diario La Calle

Lee también: Leopoldo López dijo que trabajará par lograr «cese de la usurpación»(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído