Estado de Emergencia Económica por 60 dias más - ACN
Connect with us

Economía

Estado de Emergencia Económica por 60 dias más

Publicado

on

Emergencia Económica por 60 - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Decretan en Gaceta Oficial 60 dias más de emergencia económica.

En la Gaceta Oficial N° 41.478, de fecha 10 de septiembre de 2018;  se decretó la ampliación por 60 días más de la Emergencia Económica;  en todo el territorio nacional, acción que permite al presidente Nicolás Maduro disponer de atribuciones especiales.

El decreto 3.610 extiende las atribuciones especiales a Nicolás Maduro;  por dos meses más, además de otorgarle otras nuevas.

Gaceta Oficial 41.478

Entre las novedades está la «implementación de mecanismos de registro, identificación y verificación, de última tecnología, que permitan un óptimo control de la aplicación de subsidios y demás beneficios de carácter público, impidiendo conductas distortivas que pudieran atender a intereses particulares o lucro personal», texto que se refiere a la aplicación del carnet de la Patria entre la población.

De igual forma, se le permite a Maduro tomar «medidas que permitan la incorporación al sistema económico nacional de criptoactivos a partir de instrumentos que generen seguridad sobre la base del aprovechamiento nacional de las materias primas, recursos minerales e hidrocarburos de la República Bolivariana de Venezuela y su aplicación productiva en el corto plazo al mejoramiento de las condiciones económicas del país y el desarrollo social».

Otras áreas como los regímenes especiales en zonas fronterizas, medidas de control de orden público y medidas sobre medios de comunicación electrónicos, también aparecen reflejadas en la Gaceta, algo que no debería ocurrir al no tratarse de temas vinculados con la economía nacional. 2018-09-12

No deje de leer:Establecer escalas salariales en Petros propone Maduro a la ANC

Auto Europe Car Rental

Economía

BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias

Publicado

on

BCV actualizó tarifas
Compartir

El Banco Central de Venezuela BCV actualizó las tarifas de operaciones bancarias; como comisiones y recargos que cobran los bancos, las casas de cambio y los proveedores de puntos de venta.

En la Gaceta Oficial N° 41.934, con fecha del 3 de agosto, se estableció un incremento de 239,04% en el monto para emitir libretas de ahorro; que ahora tendrán un costo de 4.177 bolívares.

La emisión de estados de cuentas ahora implica un recargo de 7.482 bolívares; un incremento de 6.135%.

BCV actualizó tarifas

La cuota de mantenimiento de cuentas corrientes para personas jurídicas quedó en 949 bolívares y la comisión por cheque devuelto; por falta de fondos se fijó en 1.246.842 bolívares, un aumento de 6.134,21%.

En cuanto a las operaciones con tarjetas de débito, el recargo por recambio debido a extravío; robo o deterioro subió a 2.620 bolívares.

Operaciones de retiro, consulta y transferencia por cajeros de otros bancos serán de 163 bolívares; mientras que por los retiros se cobrará 5% del monto de la operación.

Sube tarifas de pago móvil y puntos de venta

Por las transacciones de pago móvil aprobadas se cobrará hasta el 0,30% del monto del pago; con una comisión mínima de 373 bolívares.

En el caso de los pagos rechazados y/o reversados; tendrán un costo de 373 bolívares.

Los proveedores no bancarios de puntos de venta podrán cobrar por reembolso por costos de operación por terminal hasta 2.034.000 bolívares mensuales por unidad instalada; un aumento de 4.765,56%.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Entregan Bono 100% Amor Mayor Agosto 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído