Emergencia sanitaria en Colombia se extenderá hasta febrero de 2021
Connect with us

Internacional

Emergencia sanitaria en Colombia se extenderá hasta febrero de 2021

Publicado

on

Emergencia sanitaria en Colombia se extiende - ACN
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque anunció este miércoles que la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus se extiende desde el 30 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2021, para garantizar un control efectivo de la pandemia en el país.



Así lo explicó el presidente Iván Duque, quien también anunció la extensión del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable que; afirmó, ha funcionado adecuadamente durante los últimos tres meses.

La emergencia sanitaria en Colombia finalizaba este 30 de noviembre, pero en virtud de la alerta y los análisis de la pandemia se extiende por 90 días más.

Duque afirmó que en estos tres meses el gobierno mantendrá un monitoreo permanente y tomará medidas excepcionales que obedezcan y respondan a las situaciones de incremento de contagios que se puedan presentar a lo largo del territorio nacional.

Además, hizo un llamado a la responsabilidad individual durante este periodo, para evitar rebrotes como los que se han presentado en el continente europeo.

Alerta en medio de la temporada navideña

“La pandemia estará vigente hasta que tengamos una vacuna con capacidad de ser universalizada; tratamientos efectivos o hasta que se consolide algún tipo de inmunidad colectiva. Mientras esos tres elementos no estén consolidados; la pandemia está vigente, la alerta está vigente y los mecanismos de protección son una instrucción clara”, afirmó el presidente.

De acuerdo al presidente Duque, el aislamiento selectivo también se mantendrá para continuar la reactivación segura en el país. El presidente destacó que desde el primero de septiembre Colombia no ha tenido afectaciones graves, pues aunque se han presentado incrementos en algunas zonas han sido tres meses de un buen comportamiento colectivo.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó además que la decisión se toma por una disminución de la tasa de contagios; y un número importante de recuperados, que llega al 92,5%. Sin embargo, recordó que ciudades como Manizales, Tunja y otros lugares en el Eje Cafetero empiezan a reportar picos crecientes en los que se debe mantener la condición de riesgo.

Asimismo, Duque hizo un llamado a los colombianos a mantener el sentido de alerta en medio de la temporada navideña; e invitó a las familias a evitar aglomeraciones y situaciones que pongan en riesgo a las familias en medio de la época de fin de año.

ACN/ La República

No dejes de leer:  Migración Colombia activó plan de retorno para colombianos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Rusia continúa amenazas contra Suecia y Finlandia si ingresan a la OTAN

Publicado

on

Rusia avisa a Suecia y Finlandia - noticiacn
Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso.
Compartir

Rusia avisa a Suecia y Finlandia que no tendrán más seguridad en la OTAN y será un «grave error» que tendrá consecuencias, dijo este lunes 16 de mayo.

«Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá»; afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a las agencias rusas.

Explicó que con la decisión de estos dos países escandinavos «aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito», indicó el alto funcionario ruso.

Rusia avisa a Suecia y Finlandia…

«Es un nuevo grave error con consecuencias de largo alcance»; enfatizó Riabkov, que añadió que se sacrifica el sentido común «por visiones fantasmas de lo que hay que hacer en la actual situación».

Añadió que la respuesta de Rusia después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Suecia y Finlandia «no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello»; enfatizó Riabkov.

Ayer domingo el Gobierno finlandés confirmó de forma oficial que pedirá el ingreso en la OTAN; poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie hoy oficialmente, tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Alerta de posible despliegue de armas nucleares hacia ambos países

Ifualmente, el sábado pasado Rusia alertó sobre el posible despliegue por parte de la OTAN de armas nucleares en Finlandia y Suecia; una vez ambos países ingresen eventual y formalmente en la Alianza Atlántica.

«Surgen muchas preguntas sobre la renuncia de esos países al estatus nuclear»; comentó a la prensa Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

Subrayó que la ampliación aliada también suscita dudas sobre «las garantías nucleares negativas» para ambos países escandinavos; que esperan ingresar en el bloque occidental en la cumbre aliada de junio en Madrid.

«Basta con mirar al mapa para entender qué importancia tiene la ampliación aliada para los intereses de seguridad de la Federación Rusa»; destacó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.