Emergencia sanitaria en Colombia se extenderá hasta febrero de 2021
Connect with us

Internacional

Emergencia sanitaria en Colombia se extenderá hasta febrero de 2021

Publicado

on

Emergencia sanitaria en Colombia se extiende - ACN
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque anunció este miércoles que la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus se extiende desde el 30 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2021, para garantizar un control efectivo de la pandemia en el país.



Así lo explicó el presidente Iván Duque, quien también anunció la extensión del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable que; afirmó, ha funcionado adecuadamente durante los últimos tres meses.

La emergencia sanitaria en Colombia finalizaba este 30 de noviembre, pero en virtud de la alerta y los análisis de la pandemia se extiende por 90 días más.

Duque afirmó que en estos tres meses el gobierno mantendrá un monitoreo permanente y tomará medidas excepcionales que obedezcan y respondan a las situaciones de incremento de contagios que se puedan presentar a lo largo del territorio nacional.

Además, hizo un llamado a la responsabilidad individual durante este periodo, para evitar rebrotes como los que se han presentado en el continente europeo.

Alerta en medio de la temporada navideña

“La pandemia estará vigente hasta que tengamos una vacuna con capacidad de ser universalizada; tratamientos efectivos o hasta que se consolide algún tipo de inmunidad colectiva. Mientras esos tres elementos no estén consolidados; la pandemia está vigente, la alerta está vigente y los mecanismos de protección son una instrucción clara”, afirmó el presidente.

De acuerdo al presidente Duque, el aislamiento selectivo también se mantendrá para continuar la reactivación segura en el país. El presidente destacó que desde el primero de septiembre Colombia no ha tenido afectaciones graves, pues aunque se han presentado incrementos en algunas zonas han sido tres meses de un buen comportamiento colectivo.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó además que la decisión se toma por una disminución de la tasa de contagios; y un número importante de recuperados, que llega al 92,5%. Sin embargo, recordó que ciudades como Manizales, Tunja y otros lugares en el Eje Cafetero empiezan a reportar picos crecientes en los que se debe mantener la condición de riesgo.

Asimismo, Duque hizo un llamado a los colombianos a mantener el sentido de alerta en medio de la temporada navideña; e invitó a las familias a evitar aglomeraciones y situaciones que pongan en riesgo a las familias en medio de la época de fin de año.

ACN/ La República

No dejes de leer:  Migración Colombia activó plan de retorno para colombianos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Sismo de magnitud 5.1 la madrugada de este miércoles en Colombia

Publicado

on

Sismo en Colombia este miércoles - ACN
Compartir

La madrugada de este miércoles 27 de enero se registró un sismo de magnitud 5.1 en Colombia.

De acuerdo con el boletín preliminar entregado por el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se dio a las 2:57 minutos de la madrugada.



El sismo tuvo una magnitud de 5.1 grados en la escala de medición y tuvo como epicentro el municipio de La Victoria, en el norte del Valle. Con una profundidad de 158 kilómetros.

Desde ciudades como Cali, Buenaventura, Tuluá, Jamundí, Palmira, Caicedonia, El Cerrito, en el mencionado departamento, afirman haber sentido el movimiento.

Lo mismo hicieron ciudadanos de algunos municipios del Eje Cafetero y Antioquia.

Hacia las 3:30 de la madrugada no se habían reportado víctimas ni daños materiales por el evento sísmico en los departamentos afectados. Los bomberos de Manizales, por ejemplo, indicaron que no se habían presentado novedades en la capital caldense.

Aunado a esto, una cámara de seguridad quedó registrado al interior de una vivienda del barrio Los Quindos, en Armenia, el sismo en Colombia de magnitud 5.1 que sacudió la madrugada de este miércoles.

Cabe destacar, que el sismo de hoy generó preocupación en Armenia donde hace 22 años se registró un terremoto en el Eje Cafetero que ocasiono una tragedia de grandes magnitudes y devastó gran parte de la capital del Quindío. Dejó un total de 1.185 muertos, según cifras oficiales.

ACN/ El Tiempo / Noticias RCN

No dejes de leer: Fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió a Argentina y Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.