Emilia Clarke: Le pedí a mis médicos que me dejaran morir | ACN
Connect with us

Espectáculos

Emilia Clarke: Le pedí a mis médicos que me dejaran morir

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Emilia Clarke, protagonista de “Game of Thrones”; reveló que sufrió dos aneurismas y varias operaciones cerebrales durante la primera y segunda temporada de la exitosa serie.

“Les pedí a mis médicos que me dejaran morir”; confesó Clarke en su ensayo publicado en The New Yorker; donde además contó que estuvo “a punto de morir”.

La actriz que interpreta al personaje Daenerys Targaryen; fue sometida a dos operaciones que le provocaron «una ansiedad terrible» y ataques de pánico.

Detalló que a pesar de estar convencida de que no iba a sobrevivir; logró una recuperación más allá de sus «esperanzas razonables».

La actriz fue operada durante la primera y segunda temporada de la serie. Foto: Agencias

Clarke relató que en 2011 sufrió su primer aneurisma; cuando se ejercitaba en el gimnasio.

Los médicos descubrieron que tenía una hemorragia subaracnoidea (HSA); que es un tipo de accidente cerebro-vascular potencialmente mortal que ocurre cuando un vaso sanguíneo estalla.

Dijo que tras ser intervenida quirúrgicamente, tuvo un ataque de afasia; (trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla; la escritura o la mímica y se debe a lesiones cerebrales”.

Clarke dijo que debido a este trastorno; por poco abandona su carrera como actriz, ya que afectó su capacidad de comunicación, haciéndole incapaz de hablar con coherencia.

Luego de superar estos embates; la actriz regreso al rodaje de la segunda temporada de la serie pero “me mareaba todo el tiempo y me sentía tan débil; que pensaba que me iba a morir”, expresó.

En 2013, mientras representaba una obra en Nueva York; le practicaron otra operación para eliminar un segundo aneurisma.

La actriz reveló que está segunda intervención fue más invasiva; pues debieron abrirle el cráneo.

“Me parecía que estaba teniendo que superar situaciones más adversas que la misma Daenerys (su personaje)»; aseguró Clarke.

Indicó que es la primera vez que comparte su dolorosa experiencia.  Ahora dice estar «al 100 por ciento» y lidera una fundación para aquellos que han sufrido y se recuperan de enfermedades neurológicas. Con información: ACN/BBC

No deje leer: Hugh Jackman regresa a Broadway con “The Music Man”

Hugh Jackman regresa a Broadway con “The Music Man”

Espectáculos

La NASA nombra roca en Marte como Rolling Stones

Publicado

on

Rolling Stones. ACN
Foto: El País
Compartir

La NASA nombró una roca rodante en Marte como Rolling Stones; reveló la propia banda de rock durante un concierto en el estadio Rose Bowl, con la ayuda del actor Robert Downey Jr.

“La NASA nos dio algo con lo que siempre soñamos: nuestra propia roca en Marte. No puedo creerlo”, dijo Mick Jagger a su público la noche de ayer jueves en el estadio Rose Bowl. “Quiero traerla y ponerla en nuestra repisa”; agregó después de moverse al ritmo de “Tumbling Dice”.

Por su parte la NASA, dio el nombre a la pequeña roca luego de que su explorador robot InSight; la capturara rodando sobre la superficie de Marte el año pasado.

Downey Jr. anunció el nombre en el escenario justo antes de que subiera la banda en el estadio del sur de California; que está cerca del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés), que opera el InSight.

El recordado Iron Man, dijo a los asistentes que a los científicos de JPL se les ocurrió el nombre “en un ataque de afición y asociación ingeniosa”.

Robert Downey Jr. dió la noticia

“Charlie, Ronnie, Keith y Mick, para nada se opusieron a la idea. Pero en típica forma igualitaria, sugirieron que ayudara a reunir 60.000 votos y a hacerlo oficial, así que esa es mi misión”, señaló Downey Jr.

El actor dirigió a los reunidos para que gritaran por el “sí”; antes de declarar que la tarea se había cumplido.

Jagger agregó después: “Quiero agradecer especialmente a nuestra figura de acción favorita Robert Downey Jr. Fue una gran presentación la que dio”.

La roca, poco más grande que una pelota de golf; se movió debido a los propulsores del InSight cuando el explorador se posó en marte el 26 de noviembre.

“La ciencia de polinización cruzada y una banda de rock legendaria siempre serán algo bueno”; agregó el protagonista de “Iron Man” en declaraciones tras el escenario.

Con información: ACN/Associated Press

No deje leer: Sixto Rein traerá su flow a Valencia este 5 de septiembre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído