Emisión del pasaporte costará Bs.S 7.200 a partir del lunes 8 de octubre - ACN
Connect with us

Economía

Emisión del pasaporte costará Bs.S 7.200 a partir del lunes 8 de octubre

Publicado

on

Pasaportes costarán - acn
Compartir

Desde el próximo lunes 8 de octubre hasta el 1º de noviembre de este año;  el costo de los pasaportes emitidos en Venezuela será de 7.200 bolívares soberanos;  y la prórroga, de BsS 3.600, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

La vicepresidente de la República precisó que a partir del 1º de noviembre;  los pasaportes se cobrarán en petros ; y el costo será para la emisión de uno nuevo de 2 petros y 1 petro para la prórroga.

En el caso de los venezolanos que están en el exterior;  hasta el 1º de noviembre el costo de emisión de pasaporte será de 200 dólares, 100 dólares la prórroga;  y a partir del 1º de noviembre la emisión de un nuevo documento costará 2 petros y la prórroga, 1 petro.

Rodríguez señaló que estos costos fueron establecidos dentro de los lineamientos del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica;  que el Ejecutivo Nacional está implementando desde el 20 de agosto pasado.

«Tal y como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el día del lanzamiento de la criptomoneda, todos los servicios tendrán que cobrarse en petro. Así que vamos hacia una nueva arquitectura, vamos a un nuevo funcionamiento», dijo la vicepresidenta.

-Delcy Rodríguez: a partir del primero de noviembre los pasaportes se cobrarán en Petros.

Estos son los nuevos costos de trámites para pasaportes

A partir de noviembre, el costo de un pasaporte se cobrará en petros.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, anunció este viernes mediante una transmisión en vivo el nuevo costo de los pasaportes emitidos en el país.

Rodríguez indicó que a partir de octubre la emisión del documento tendrá un costo de 7.200 bolívares soberanos y la prórroga costará 3.600 bolívares soberanos.

Sin embargo, a partir del mes de noviembre, los precios se regirán bajo el Petro por lo que los costos serán 2 petros y 1 petro por renovación, respectivamente.

La ejecutiva también informó de la creación de la policía migratoria para atender los puntos de control de migración.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Pensionados pueden ir cualquier día al banco

Economía

El Bitcoin sufrió una fuerte caída y se aferra al nivel de 48 mil dólares

Publicado

on

bitcoin sufrió fuerte caída- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este 4 de diciembre, el Bitcoin, la criptomoneda más conocida, sufrió una fuerte caída y se aferraba este sábado al nivel de los 48.000 dólares en 24 horas. 

Tras esa baja, cercana al 16% en 24 horas, siguiendo las ventas masivas de los mercados bursátiles, se conoció que a las 14.00 horas GMT; el bitcoin se situaba en 48.026 dólares tras descolgarse por debajo de los 46.000 durante la madrugada estadounidense.

Es decir, muy lejos de los 56.000 que tenía cuando comenzó la jornada del viernes en Wall Street. De hecho, según los analistas, el reciente movimiento de la divisa virtual; coincide con un mayor rechazo a los activos de riesgo generado por la identificación de la variante ómicron del coronavirus, que ha afectado esta semana a los mercados globales.

Bitcoin sufrió una fuerte caída

De igual manera, se han visto arrastradas otras criptomonedas como el Ethereum, la segunda moneda virtual más utilizada; la cual perdió el umbral de los 3.500 dólares y ahora remonta hasta los 4.000.

Otras populares como Doge, Solana o Shiba Inu también se vieron afectadas. En cuando al valor del bitcóin hoy es un 30% menor al máximo histórico de 69.000 dólares; que alcanzó a principios de noviembre.

Incluso, el desplome cripto se produjo al cabo de una semana negativa en los principales mercados e indicadores. El Nasdaq retrocedió 3% y el S&P 500 un 2 por ciento.

Se debe mencionar, que uno de los disparadores del humor negativo y la sobre-reacción de los mercados fue el reporte del viernes de la oficina de datos; sobre el mercado de trabajo de noviembre.

Al cabo del mes, la economía norteamericana sumó 210.000 nuevos empleos, menos de la mitad de los 550.000; que anticipaba la encuesta entre economistas de Refinitiv.

Aunque esta cifra fue menor a la esperada, la tasa de desempleo en EEUU cayó a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia; y los inversores interpretaron que ahora la Reserva Federal (Banco Central) de EEUU estará más dispuesta a un ajuste monetario, para controlar los riesgos de inflación.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Elon Musk anunció que Tesla volverá a aceptar Bitcoin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.