Emisión del pasaporte costará Bs.S 7.200 a partir del lunes 8 de octubre | ACN
Connect with us

Economía

Emisión del pasaporte costará Bs.S 7.200 a partir del lunes 8 de octubre

Publicado

on

Pasaportes costarán - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Desde el próximo lunes 8 de octubre hasta el 1º de noviembre de este año;  el costo de los pasaportes emitidos en Venezuela será de 7.200 bolívares soberanos;  y la prórroga, de BsS 3.600, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

La vicepresidente de la República precisó que a partir del 1º de noviembre;  los pasaportes se cobrarán en petros ; y el costo será para la emisión de uno nuevo de 2 petros y 1 petro para la prórroga.

En el caso de los venezolanos que están en el exterior;  hasta el 1º de noviembre el costo de emisión de pasaporte será de 200 dólares, 100 dólares la prórroga;  y a partir del 1º de noviembre la emisión de un nuevo documento costará 2 petros y la prórroga, 1 petro.

Rodríguez señaló que estos costos fueron establecidos dentro de los lineamientos del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica;  que el Ejecutivo Nacional está implementando desde el 20 de agosto pasado.

«Tal y como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el día del lanzamiento de la criptomoneda, todos los servicios tendrán que cobrarse en petro. Así que vamos hacia una nueva arquitectura, vamos a un nuevo funcionamiento», dijo la vicepresidenta.

-Delcy Rodríguez: a partir del primero de noviembre los pasaportes se cobrarán en Petros.

Estos son los nuevos costos de trámites para pasaportes

A partir de noviembre, el costo de un pasaporte se cobrará en petros.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, anunció este viernes mediante una transmisión en vivo el nuevo costo de los pasaportes emitidos en el país.

Rodríguez indicó que a partir de octubre la emisión del documento tendrá un costo de 7.200 bolívares soberanos y la prórroga costará 3.600 bolívares soberanos.

Sin embargo, a partir del mes de noviembre, los precios se regirán bajo el Petro por lo que los costos serán 2 petros y 1 petro por renovación, respectivamente.

La ejecutiva también informó de la creación de la policía migratoria para atender los puntos de control de migración.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Pensionados pueden ir cualquier día al banco

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído