Emparejó el camino Federer venció a Thiem y Anderson arrastró
Connect with us

Deportes

¡Emparejó el camino! Federer venció a Thiem y Anderson arrastró a Nishikori

Publicado

on

Emparejó
Roger Federer no tuvo muchos problemas ante Domenic Thiem. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Emparejó y de que manera. Roger Federer venció al austríaco Domenic Thiem 6-2 y 6-3 para enfilarse de nuevo hacia si séptimotitulo del Torneo de Maestros que se disputa en en Londres.

Mientras que el sudafricano Kevin Anderson no dejó respirar al japonés al apabullarlo 6-1 y 6-0 y e colocó más cerca de las semifinales.

Después de tres días de competición todavía falta un gran partido en el O2, con tres sets en disputa, pero el que enfrentó a Federer y a Thiem tuvo la pasión necesaria porque el suizo, hombre récord del torneo podía quedar a las puertas de la eliminación.

Federer no solo emparejó, también tranquilizó a sus seguidores, que de nuevo llenaron este magnífico escenario a orillas del Támesis para verle, y que jalearon su nombre en cada punto, como si el de Basilea necesitara un apoyo extra.

Ante uno de los pocos jugadores que tienen un balance positivo contra él (2-1 antes de este partido), Federer saltó a la pista dispuesto a enmendar su derrota del domingo contra el japonés Kei Nishikori, que había puesto en peligro su continuidad en este torneo que ha ganado seis veces.

Emparejó luego que prendió las alarmas

El suizo canceló su entrenamiento del lunes en Queen’s y las alertas sonaron en Londres.

Pero este martes volvió a la carga para lograr su primera victoria en la primera fase, emparejó y de paso aumentó la tensión en este grupo, ya que si Thiem le hubiera ganado, ya habría un primer semifinalista: Kevin Anderson.

Así, todo se decidirá el jueves con los duelos entre Federer y Anderson que se jugarán el puesto de número uno y Thiem-Nishikori.

Sudáfrica protagonista

Antes, Kevin Anderson continuó haciendo estragos al imponerse al japonés Kei Nishikori cediendo un solo juego en 64 minutos.

Lleva ya dos partidos ganados el jugador de Johannesburgo, que todavía no sabe lo que es afrontar una bola de rotura, y que contra el japonés jugó a su antojo combinando un gran servicio con restos demoledores.

Nunca en su carrera Nishikori había encajado «una bicicleta», como se conoce en el argot tenístico un doble 6-0, pero en el O2 londinense estuvo muy cerca de ello.

 

Emparejó

El sudafrícano Kevin Anderson fue superior de largo ante el nipón Kei Nishikori. (Foto: EFE)

ACN/MA/EFE

No deje de leer: Festival Santa Teresa 7 los invita a “Sacar el pecho”

Deportes

Carabobo FC no pudo «graduarse» y quedó eliminado en Fase 1 de Libertadores (+ vídeos)

Publicado

on

Carabobo FC fue eliminado - noticiasACN
Compartir

Carabobo FC fue eliminado por Universitario de Deportes peruano que venció 1-0 en el estadio Monumental de Lima, en el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores.

El gol fue obra del zaguero uruguayo Federico Alonso (25′) para ahora convertirse en el rival de Cerro Porteño paraguayo en la siguiente ronda.

Luego del tanto, la divisa crema se adueñó de la cancha ante un rival venezolano que no tuvo las agallas y se olvidó de ir al arco contrario, más cuando una diana lo separaba de por lo menos forzar a los penales, si recordamos que el partido de ida terminó con empate a uno.

Carabobo FC fue eliminado - noticiasACN

El jugador de Universitario Nelinho Quina (I) disputa el balón con Jesús González de Carabobo. (Foto: EFE)

Carabobo FC fue eliminado

Más de 40 mil aficionados se dieron cita en el recinto que fue sede de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Rive Plate, donde auparon a un Universitario que pudo hinchar la cara a la visita, pero el portero Ángel Hernández evitó mayores daños.

Alejandro Hogberg, delantero de Universitario lo intentó de varias maneras y formas con tiros libres, potentes disparos dentro y fuera del área, pero ahí estuvo el golero al servicio carabobeño.

https://twitter.com/Libertadores/status/1219790947992719361

Gol a pelota parada

Pero a los 25 minutos llegó el único tanto del encuentro, cuando se cobró un tiro de esquina y fue Federico Alonso quien cabeceó y un ligero desvío de la zaga forastera bastó para romper la red.

Fue tal la superioridad del rival que Carabobo FC, aunque estaba abajo y sus posibilidades de avanzar morían con el paso de los minutos, mantuvo una defensa de cinco elementos.

Además, los dirigidos de nuevo por Antonio Franco, quien tomó las riendas tras la ida de Jhonny Ferreira, recurrió al juego fuerte y constantes faltas.

Mientras que el portero Ángel Hernández fue figura, su homólogo José Carvallo fue otro aficionado más.

Ahora Carabobo FC regresará a Venezuela para arrancar el campeonato local, con  nuevo formato y será local ante el recién ascendido Gran Valencia el próximo domingo 2 de febrero.

https://twitter.com/Libertadores/status/1222343993922588672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1222343993922588672%7Ctwgr%5E393535353b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps%253A%252F%252Ftwitter.com%252FLibertadores%252Fstatus%252F1222343993922588672%26widget%3DTweet

Ficha técnica

Universitario de Deportes (1): José Carvallo; Aldo Corzo, Nelinho Quina, Federico Alonso, Iván Santilán; Alberto Quintero (Jesús Barco, 81′), Armando Alfageme, Gerson Barreto, Alejandro Hohberg; Donald Millán (Luis Urruti, 67′) y Jonathan Dos Santos (Alexander Succar, 84′). DT. Gregorio Pérez.

Carabobo FC (0): Ángel Hernández; Ottoniel Medina, Davixsón Flórez (José Ángel Ferrer, 69′)), William Díaz, Williams Pedrozo, Richard Badillo; Luis Barrios, Luis Melo, Carlos Ramos (Edwar Bracho, 81′); Edson Tortolero y Jesús González (Winston Azuaje, 76′). DT. Antonio Franco.

Gol: Federico Alonso (25′).

Árbitro: Braulio Machado (Brasil). Amonestados: Flórez (35′), Melo (38′), Pedrozo (70′) y Ferrer (72′). Escenario: Estadio Monumental de Lima. Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dusty Baker guiará a novena de los Astros de Houston

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído