Emparejó el camino Federer venció a Thiem y Anderson arrastró
Connect with us

Deportes

¡Emparejó el camino! Federer venció a Thiem y Anderson arrastró a Nishikori

Publicado

on

Emparejó
Roger Federer no tuvo muchos problemas ante Domenic Thiem. (Foto: EFE)
Compartir

Emparejó y de que manera. Roger Federer venció al austríaco Domenic Thiem 6-2 y 6-3 para enfilarse de nuevo hacia si séptimotitulo del Torneo de Maestros que se disputa en en Londres.

Mientras que el sudafricano Kevin Anderson no dejó respirar al japonés al apabullarlo 6-1 y 6-0 y e colocó más cerca de las semifinales.

Después de tres días de competición todavía falta un gran partido en el O2, con tres sets en disputa, pero el que enfrentó a Federer y a Thiem tuvo la pasión necesaria porque el suizo, hombre récord del torneo podía quedar a las puertas de la eliminación.

Federer no solo emparejó, también tranquilizó a sus seguidores, que de nuevo llenaron este magnífico escenario a orillas del Támesis para verle, y que jalearon su nombre en cada punto, como si el de Basilea necesitara un apoyo extra.

Ante uno de los pocos jugadores que tienen un balance positivo contra él (2-1 antes de este partido), Federer saltó a la pista dispuesto a enmendar su derrota del domingo contra el japonés Kei Nishikori, que había puesto en peligro su continuidad en este torneo que ha ganado seis veces.

Emparejó luego que prendió las alarmas

El suizo canceló su entrenamiento del lunes en Queen’s y las alertas sonaron en Londres.

Pero este martes volvió a la carga para lograr su primera victoria en la primera fase, emparejó y de paso aumentó la tensión en este grupo, ya que si Thiem le hubiera ganado, ya habría un primer semifinalista: Kevin Anderson.

Así, todo se decidirá el jueves con los duelos entre Federer y Anderson que se jugarán el puesto de número uno y Thiem-Nishikori.

Sudáfrica protagonista

Antes, Kevin Anderson continuó haciendo estragos al imponerse al japonés Kei Nishikori cediendo un solo juego en 64 minutos.

Lleva ya dos partidos ganados el jugador de Johannesburgo, que todavía no sabe lo que es afrontar una bola de rotura, y que contra el japonés jugó a su antojo combinando un gran servicio con restos demoledores.

Nunca en su carrera Nishikori había encajado «una bicicleta», como se conoce en el argot tenístico un doble 6-0, pero en el O2 londinense estuvo muy cerca de ello.

 

Emparejó

El sudafrícano Kevin Anderson fue superior de largo ante el nipón Kei Nishikori. (Foto: EFE)

ACN/MA/EFE

No deje de leer: Festival Santa Teresa 7 los invita a “Sacar el pecho”

Deportes

Perú vuelve a soñar con Catar y saca a Colombia en Barranquilla (+ vídeo)

Publicado

on

Perú se ilusiona con Catar - noticiacn
Edison Flores (D) marcó la diana que mete a los incas en puestos mundialista. (Foto: EFE)
Compartir

Perú se ilusiona con Catar y no es para menos, triunfó ante Colombia en Barranquilla 1-0; resultado que lo mete en el cuarto puesto a falta de tres fechas de las eliminatorias sudamericanas y deja colgado a los cafetaleros en el sexto escaño que lo aleja del objetivo.

Un contragolpe liderado por Christian Cueva y definido por Edison Flores al minuto 85 puso a soñar de nuevo a los incas; en lo que fue el sexto partido consecutivo para los cafetaleros que no pueden ganar.

Con la anotación del centrocampista del DC United estadounidense, los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron al cuarto lugar con 20 unidades; mientras que los cafeteros cayeron al sexto con 17.

Perú recibirá el 1 de febrero a Ecuador en Lima y Colombia tendrá que visitar a Argentina; más complicado imposible.

Los anfitriones se apoderaron desde el inicio del encuentro y tuvieron el primer acercamiento con un remate desviado de Falcao García; los dirigidos Gareca se replegaron y apelaron a la presión para evitar que Colombia entrara al área de Pedro Gallese.

En esa línea, el plan de la Blanquirroja era recuperar y buscar con balones largos a Gianluca Lapadula; que se batió en el lado contrario de la cancha con los centrales Yerry Mina y Davinson Sánchez.

Sin embargo, al artillero del Benevento le llegaron pocos balones limpios; lo mismo que le ocurrió a André Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva, que pesaron poco en la etapa inicial.

Perú se ilusiona con Catar

Perú se ilusiona con Catar - noticiacnAsí pues, Colombia, con pocos espacios y sin mucha creatividad, logró acercarse a la portería de Gallese con un cabezazo de James; una gran jugada colectiva entre Wilmar Barrios, Rafael Santos Borré y Matheus Uribe que terminó en un mano a mano de Falcao con Gallese en el que el portero del Orlando City ganó la partida.

En la etapa complementaria, liderada por James Rodríguez, la selección cafetera siguió atacando al equipo de Gareca; que decidió mandar a la cancha a Flores por Sergio Peña para refrescar el centro del campo.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Rueda perdieron claridad; mientras que los peruanos empezaron a sentir el desgaste por el calor y por la presión que hicieron durante todo el partido.

Tal fue el desgate que Gareca decidió cambiar a dos de sus cuatro defensores: Miguel Araújo entró por Carlos Zambrano y Luis Abram por Marcos López.

Con la entrada de Steven Alzate, la selección cafetera tomó un segundo aire y volvió a acercarse con peligro a la portería de Gallese con remates de Miguel Borja; que reemplazó a Falcao, y un cabezazo de un defensor peruano que el guardameta evitó que se metiera en su propia portería.

Sin embargo en un contragolpe letal, los peruanos abrieron el marcador. Cueva llevó el balón hasta terreno colombiano y le filtró el balón a Flores, que sacó un remate que se metió a la portería local con la complicidad de David Ospina; que no había tenido que intervenir en los 84 minutos anteriores.

Al final, sin ideas y sin claridad, los colombianos trataron de igualar pero no lo consiguieron y ahora, para clasificar al Mundial de Catar; deberán buscar un triunfo en su visita a Argentina del próximo martes; mientras que Perú se ilusiona con Catar y buscará rematar ante Ecuador en Lima.

Perú se ilusiona con Catar - noticiacn

La alegría colombuana duró hasta el minuto 85, ahora está fuera. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Colombia (0): David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica (Freddy Hinestroza, 90′); Wilmar Barrios (Harold Preciado, 90′), Matheus Uribe (Yimmi Chará, 72′), James Rodríguez, Luis Díaz; Rafael Santos Borré (Steven Alzate, 65′) y Radamel Falcao García (Miguel Borja, 65′). DT. Reinaldo Rueda.

Perú (1): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano (Miguel Araújo, 65′), Alexander Callens, Marcos López (Luis Abram, 63′); André Carrillo, Yoshimar Yotún (Christopher Gonzales, 64′), Renato Tapia, Christian Cueva; Sergio Peña (Edison Flores, 46′) y Gianluca Lapadula (Santiago Ormeño, 83′). DT. Ricardo Gareca.

Gol: Edison Flores (85′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Mina, Carrillo, Cueva y Corzo. Escenario: Estadio Metropolitano de Barranquilla.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pekerman debuta con «poker» triunfal de la Vinotinto (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.