Empate a 2 en el derbi que sirve de poco para Puerto Cabello y Carabobo FC | ACN
Connect with us

Deportes

Empate a 2 en el derbi que sirve de poco para Puerto Cabello y Carabobo FC

Publicado

on

Empate a 2
Emilio Rentería (6) sumó su sexta diana en el torneo. (Foto: Prensa APC)
Compartir
  • 1
    Share

Empate a 2. Academia Puerto Cabello estuvo arriba en dos ocasiones, pero Carabobo FC logró el armisticio en el derbi estadal que no servia mucho, sobre todo al local porque aún aspira llegar a la Ligulla Final y ya suman la duodécima fecha del Clausura.

Un «ambientazo» se vivió en «La Bombonerita» totalmente llena, vio como Giovanny Romero (9′) y Emilio Rentería (47′) anotaran por la escuadra que dirige el tachirense Pedro Depablos, pero por el bando Vinotinto Regional lo hicieron Aquiles «Chino» Ocanto (37′) y Maurice Coba (60′) para el empate a 2.

Tres puntos que eran vitales

El primer gol de Romero en la zafra abrió la cuenta producto de un tiro de esquina que el central peinó hacia el palo izquierdo donde jamás llegó el portero Edixson González.

Los porteños le regalaron la esférica a Carabobo FC que comenzó a atacarlo por los costados con Marcel Gauramato y Luis Mago, dos laterales que se proyectaban con mucha facilidad.

«Chilena» y gol de Ocanto

Velocidad del visitante y la reacción un poco lenta del local dejó a Carabobo con varias oportunidades de gol que llegó a los 37′ con una «chilena» de Aquiles Ocanto.

Fue una pelota que quedó rifada en el área grande, tras un globito de cabeza, que fue aprovechado por Ocanto para empatar las acciones.

Empate a 2

Aquiles «Chino» Ocanto (i) anotó el empate a 1 de chilena, (Foto: Prensa Carabobo FC)

El capitán los puso arriba otra vez

A los 47′ llegó el 2-1 del local, tras una mala entrega hacia atrás de José Bandez, aprovechada por Raudy Guerrero, quien se la pasó a Johan Arena y éste se la dejó servida a Emilio Renteria para anotar su sexta diana del torneo.

A Cova le «dieron papaya» y empate a 2

Si el mejor cobrador de tiros libres del torneo, le das la oportunidad, pues esa ventaja termina en gol y así pasó a los 60′, cuando el tachirense cobró de costado y fue directo al palo del portero Junior Marcano, quien quiso taparla de frente y el balón pasó por un lado para el empate a 2.

Ambos buscaron tomar ventaja durante el resto del partido, pero nada, el empate perduró y aunque se suma un punto, al local le hubiese caído de lo mejor, por los resultados que se dieron más temprano.

Romero: «Sabor amargo»

“Queda un sabor amargo porque nos fuimos arriba dos veces y los dos goles de ellos fueron dos errores nuestros”, dijo Giovanny Romero a prensa del equipo porteño.
“Seguimos luchando, hoy el equipo se entregó al máximo y ahora el domingo iremos con la intención de sacar los puntos en Maturín porque dependemos de nosotros” concluyó el zaguero.

Aún con chance

Con el punto y otros resultados de la fecha, Academia Puerto Cabello continúa en la undécima casilla con 15 puntos; a cuatro del octavo puesto que ocupa Trujillanos y a cinco de Zamora que sigue perdiendo terreno.

Por el lado carabobeño  sigue penúltimo con 7 unidades y octavo en la tabla acumulada, ahora a 3 de Táchira que volvió a ganar de visitante contra Trujillanos 1-0.

Monagas y Táchira no se despegan

En la fecha, Monagas derrotó de forastero a Aragua 1-0 y con el mismo marcador del carrusel aurinegro a expensas; de Trujillanos, en Valera. Orientales y tachirenses siguen por otra fecha en la azotea con 24 positivos, con el azulgrana; arriba por el diferencial de goles.

Deportivo La Guaira no para de sumar y dominó a Estudiantes en Mérida 2-1 y es tercero con 22 mientras; que los emeritenses ahora son sextos con 20.

Mineros goleó a Estudiantes de Caracas 3-0, para meterse en el cuarto escaño con 21 y los estudiantiles 16to, con; 7 y peor aún, último en la acumulada con 20,

Zamora cayó de nuevo

Zamora cayó otra vez y ahora contra Metropolitanos 1-0, que ubica al campeón del Apertura sexto con 20 enteros, y; lo mejor para la escuadra azul y blanco 14 con 12 positivos y aunque es penúltimo en la sumatoria de; los dos torneos (24) empató en puntos con Deportivo Anzoátegui que dividió en casa (1-1) ante Atlético Venezuela.

Portuguesa al fin ganó en el Clausura en casa contra Zulia 2-1  y este jueves concluyó la fecha con el; triunfo de 1-0 de Lara ante el local Caracas FC.

Eso deja a los crepusculares quintos con 21 y los avileños están por fuera de la «papa» final, décimos con; 17, aunque con un partido por disputar con Carabobo FC.

Empate a 2

Empate a 2

Empate a 2

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Ronny Cedeño dijo presente en la nave y ya está lista rotación

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído