A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a los maestros
Connect with us

Internacional

A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a profesores y maestros

Publicado

on

A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a profesores y maestros
Foto: fuentes.
Compartir

Los maestros en siete distritos escolares del estado de Florida (EE.UU.), pronto serán armados gracias a una ley estatal promulgada este mes que brinda a las escuelas la opción de permitir que los maestros porten armas ocultas.

La ley amplía una medida de seguridad conocida como el programa «tutor». El programa fue creado en respuesta a la masacre de Parkland en febrero de 2018, pero no permitió a los maestros portar armas, en parte debido a la recomendación del exgobernador Rick Scott.

Según la ley original, los tutores eran personal no docente voluntario o empleados -como oficiales de recursos escolares- contratados específicamente para proteger a los estudiantes.

Los maestros de aula también pueden portar armas

«Ese programa inicial [dijo] que todos, excepto los maestros de aula … podrían estar armados. Con la legislación reciente, nuestra junta aprobó capacitar a los maestros de aula para poder proteger aún más a nuestros estudiantes», dijo Dylan Tedders, el superintendente asistente del condado de Okeechobee de Florida.

Okeechobee, un distrito escolar con aproximadamente 6.600 estudiantes, es uno de los siete distritos que aprovechan la nueva opción para armar a los maestros. Tedders explicó que los distritos escolares primero deben votar a favor y luego los maestros deben ser voluntarios.

Los otros seis distritos que permiten portar armas a los maestros incluyen los condados de Bay, Gilchrist, Lafayette, Levy, Putnam y Suwannee.

A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a profesores y maestros. Foto: referencial/fuentes.

A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a profesores y maestros. Foto: referencial/fuentes.

La primera prioridad es proteger a los estudiantes

«No se puede tener el hashtag de poner a los estudiantes primero y no querer aprovechar todas las oportunidades para mantenerlos a salvo, por lo que creo que los distritos realmente tienen que ver eso», dijo Tedders.

Pero no todos los distritos escolares del estado han abrazado la ley. Los otros 60 distritos escolares del estado de Florida, incluidos los más grandes (condados de Miami-Dade, Broward y Orange) no lo han aprobado.

El estado no rastrea cuántos distritos o maestros participan en el programa, un asunto que se ha convertido en un punto de discusión.

Absolutamente contraproducente portar armas

«Para que usted implemente un programa que hace más daño del bien que hace, y ni siquiera sabemos quién lo hace, es absolutamente estúpido y contraproducente para lo que se supone que está haciendo la agencia de seguridad escolar», dijo el senador estatal.

Oscar Braynon, D-Miami Gardens, le dijo al Miami Herald recientemente. «Esto es lo tonto y al revés que hacemos aquí».

Los maestros en siete distritos escolares del estado de Florida pronto serán armados. Foto: fuentes.

Los maestros en siete distritos escolares del estado de Florida pronto serán armados. Foto: fuentes.

Los distritos rurales están felices de participar

Tedders dijo que su distrito ya tiene varios voluntarios. Un maestro que participa en el programa de tutor y que desea permanecer en el anonimato debido a preocupaciones de seguridad dijo que están listos para la responsabilidad.

«Veinte años como maestro, conoces a tus chicos, no querrás ver que les pase nada malo a ninguno de ellos», dijo el maestro. «Para mí, los pros definitivamente superaron a los contras. Sabes que tienes que estar preparado y preparado si algo sucede. Debes estar dispuesto a hacer lo que hay que hacer».

Pero los grupos de control de armas continúan oponiéndose a la ley, argumentando que los maestros simplemente no pueden cumplir también el papel de policías.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Trump ruega a Dios no tener que usar jamás su nueva arma secreta

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950

Publicado

on

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950
Foto: Fuentes.
Compartir

Un nuevo estudio científico, ha encontrado que las olas de calor están aumentando en intensidad y frecuencia en la mayor parte del mundo desde la década de 1950, lo que ha causado el paulatino incremento en los patrones del cambio climático y la tendencia al calentamiento global.

Publicado el viernes en la revista Nature Communications, los investigadores descubrieron que en los últimos 70 años, el número total de días de olas de calor en todo el mundo estaba aumentando y que todas las olas de calor se estaban alargando.



«Se acabó el tiempo de inacción», dijo a diario «The Guardian» Sarah Perkins-Kirkpatrick, autora principal del estudio; quien trabaja en el Centro de Excelencia del Consejo de Investigación de Australia para los extremos climáticos.

«El cambio dramático ha sido detectado región por región, en olas de calor que hemos presenciado; y el rápido aumento en el número de estos eventos, son indicadores inequívocos de que el calentamiento global está con nosotros y se está acelerando», agregó la investigadora.

Las olas calor se han vuelto mas intensas desde 1950

La semana pasada, la ciudad de Londres fue golpeada por una intensa ola de calor que marcó récord de temperatura local. Así mismo, los científicos están cada vez más alarmados por las temperaturas cada vez mas altas en el Ártico.

Una ola de calor está programada para golpear el próximo 4 de julio en una gran franja de los Estados Unidos; según datos meteorólogos aportados por la agencia estatal NOAA.

«La primera quincena de julio tendrá temperaturas muy por encima de lo normal, con probabilidades de incremento, comenzando alrededor del 4 de julio»; aseguró Jon Gottschalck, jefe operacional en el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas), a la cadena NBC News.

El aumento en las olas de calor podría crear un patrón de «anillo de fuego», en el que las tormentas que circulan por los bordes de la cúpula de calor; generado poderosas tormentas, particularmente sobre las llanuras del norte de los Estados Unidos, expresó Gottschalk a la NBC.

Según el diario The Guardian, la ola de calor más severa que golpeó el Mediterráneo fue en el verano de 2003; cuando se cree que hubo 70.000 muertes en Europa debido al calor extremo.

Esa temporada también provocó miles de millones de dólares en daños a los bosques y la agricultura; no solo en el mediterráneo, sino también en todo el globo.

[Fuentes]: ACN | Fox News | NBC | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Adelantos de la quinta temporada de La Casa de Papel

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído