A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a los maestros
Connect with us

Internacional

A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a profesores y maestros

Publicado

on

A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a profesores y maestros
Foto: fuentes.
Compartir

Los maestros en siete distritos escolares del estado de Florida (EE.UU.), pronto serán armados gracias a una ley estatal promulgada este mes que brinda a las escuelas la opción de permitir que los maestros porten armas ocultas.

La ley amplía una medida de seguridad conocida como el programa «tutor». El programa fue creado en respuesta a la masacre de Parkland en febrero de 2018, pero no permitió a los maestros portar armas, en parte debido a la recomendación del exgobernador Rick Scott.

Según la ley original, los tutores eran personal no docente voluntario o empleados -como oficiales de recursos escolares- contratados específicamente para proteger a los estudiantes.

Los maestros de aula también pueden portar armas

«Ese programa inicial [dijo] que todos, excepto los maestros de aula … podrían estar armados. Con la legislación reciente, nuestra junta aprobó capacitar a los maestros de aula para poder proteger aún más a nuestros estudiantes», dijo Dylan Tedders, el superintendente asistente del condado de Okeechobee de Florida.

Okeechobee, un distrito escolar con aproximadamente 6.600 estudiantes, es uno de los siete distritos que aprovechan la nueva opción para armar a los maestros. Tedders explicó que los distritos escolares primero deben votar a favor y luego los maestros deben ser voluntarios.

Los otros seis distritos que permiten portar armas a los maestros incluyen los condados de Bay, Gilchrist, Lafayette, Levy, Putnam y Suwannee.

A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a profesores y maestros. Foto: referencial/fuentes.

A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a profesores y maestros. Foto: referencial/fuentes.

La primera prioridad es proteger a los estudiantes

«No se puede tener el hashtag de poner a los estudiantes primero y no querer aprovechar todas las oportunidades para mantenerlos a salvo, por lo que creo que los distritos realmente tienen que ver eso», dijo Tedders.

Pero no todos los distritos escolares del estado han abrazado la ley. Los otros 60 distritos escolares del estado de Florida, incluidos los más grandes (condados de Miami-Dade, Broward y Orange) no lo han aprobado.

El estado no rastrea cuántos distritos o maestros participan en el programa, un asunto que se ha convertido en un punto de discusión.

Absolutamente contraproducente portar armas

«Para que usted implemente un programa que hace más daño del bien que hace, y ni siquiera sabemos quién lo hace, es absolutamente estúpido y contraproducente para lo que se supone que está haciendo la agencia de seguridad escolar», dijo el senador estatal.

Oscar Braynon, D-Miami Gardens, le dijo al Miami Herald recientemente. «Esto es lo tonto y al revés que hacemos aquí».

Los maestros en siete distritos escolares del estado de Florida pronto serán armados. Foto: fuentes.

Los maestros en siete distritos escolares del estado de Florida pronto serán armados. Foto: fuentes.

Los distritos rurales están felices de participar

Tedders dijo que su distrito ya tiene varios voluntarios. Un maestro que participa en el programa de tutor y que desea permanecer en el anonimato debido a preocupaciones de seguridad dijo que están listos para la responsabilidad.

«Veinte años como maestro, conoces a tus chicos, no querrás ver que les pase nada malo a ninguno de ellos», dijo el maestro. «Para mí, los pros definitivamente superaron a los contras. Sabes que tienes que estar preparado y preparado si algo sucede. Debes estar dispuesto a hacer lo que hay que hacer».

Pero los grupos de control de armas continúan oponiéndose a la ley, argumentando que los maestros simplemente no pueden cumplir también el papel de policías.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Trump ruega a Dios no tener que usar jamás su nueva arma secreta

Internacional

Venezolanos disputan restos de comida con zamuros en basurero brasileño

Publicado

on

Venezolanos sobreviven en basurero brasileño - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

Venezolanos sobreviven en basurero de Brasil y lo hacen en una disputa diaria con buitres en la ciudad fronteriza de Pacaraima, donde también hay otros enemigos: los perros, todos en busca de restos de comida.

Los refugiados formaron una pequeña villa de seis viviendas dentro del vertedero, todas fabricadas con material de desecho, en medio del basurero y escondidas.

Son unos 40 venezolanos, según el reportaje de la agencia EFE, sitio que está a 10 kilómetros de la frontera entre ambas naciones.

Pacaraima, el único paso en los casi 2.200 kilómetros de frontera terrestre entre Brasil y Venezuela, recibe diariamente unos 400 venezolanos que huyen de la crisis económica, política, social y humanitaria de su país.

Muchos, sin recursos para continuar hacia Boa Vista, la capital del estado de Roraima, terminan estableciéndose en Pacaraima y sus alrededores; para vivir de lo que pueden, lo que ha generado tensión por el aumento de la violencia en la región y ha provocado hasta ataques xenófobos.

Venezolanos sobreviven en basurero brasileño - noticiasACN

Venezolanos sobreviven en basurero…

Aseguran que se dedican a rebuscar entre la basura latas, metales, cartones y otros materiales reciclables que pueden ser revendidos.

Pero los venezolanos establecidos en el basurero no esconden que también buscan comida para su propio consumo.

A uno de ellos ni le importó que las cámaras filmaran el momento en que rasgaba una bolsa con pedazos de pollo congelado sin condiciones de consumo; de la que emanaba un olor nauseabundo y de la que separó las que consideraba menos dañadas.

Las más podridas las arrojaba lejos e inmediatamente eran disputadas por perros y buitres.

Una vez separadas las escondió en un recipiente que tapó con otras basuras, para impedir que los animales lo robaran.

Venezolanos sobreviven en basurero brasileño - noticiasACN

 

Hacen fogatas para calentar los desechos

Tres jóvenes de entre unos 17 y unos 23 años prendieron una fogata con desechos para calentar lo que llamaron de desayuno.

El mismo consistía en un plato de espaguetis y otro de carne enlatada que no dijeron de dónde procedía y que comieron sin importarse con la presencia de periodistas.

“Recogemos materiales como cobre y aluminio para sobrevivir. Ahora llevamos cuadro días aquí, pero vamos y venimos, Algunas veces duramos dos o tres semanas aquí. El cobre y el aluminio lo vendemos aquí”, afirmó uno de los jóvenes.

“Aunque no lo parezca, aquí estamos bien. Apenas venimos a buscar la plática porque en nuestro país no conseguimos empleo”; agregó otro de los recicladores, que se identificaron como Júnior José, Julio Medina y Leonel González.

Aseguraron que la comida que consiguen no se la dan a los niños, porque puede ser perjudicial.

Venezolanos sobreviven en basurero brasileño - noticiasACN

Lucha cuando llega el camión

La aparente calma en el basurero es interrumpida dos veces por día, cuando un camión trae la basura procedente de Pacaraima y la arroja al depósito sanitario.

En ese momento todos corren interesados en lo que puedan rescatar de la basura recién vertida y que retiran de las bolsas que rasgan a la fuerza.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atacan base militar y embajada estadounidense en Irak (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído