A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a los maestros
Connect with us

Internacional

A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a profesores y maestros

Publicado

on

A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a profesores y maestros
Foto: fuentes.
Compartir

Los maestros en siete distritos escolares del estado de Florida (EE.UU.), pronto serán armados gracias a una ley estatal promulgada este mes que brinda a las escuelas la opción de permitir que los maestros porten armas ocultas.

La ley amplía una medida de seguridad conocida como el programa «tutor». El programa fue creado en respuesta a la masacre de Parkland en febrero de 2018, pero no permitió a los maestros portar armas, en parte debido a la recomendación del exgobernador Rick Scott.

Según la ley original, los tutores eran personal no docente voluntario o empleados -como oficiales de recursos escolares- contratados específicamente para proteger a los estudiantes.

Los maestros de aula también pueden portar armas

«Ese programa inicial [dijo] que todos, excepto los maestros de aula … podrían estar armados. Con la legislación reciente, nuestra junta aprobó capacitar a los maestros de aula para poder proteger aún más a nuestros estudiantes», dijo Dylan Tedders, el superintendente asistente del condado de Okeechobee de Florida.

Okeechobee, un distrito escolar con aproximadamente 6.600 estudiantes, es uno de los siete distritos que aprovechan la nueva opción para armar a los maestros. Tedders explicó que los distritos escolares primero deben votar a favor y luego los maestros deben ser voluntarios.

Los otros seis distritos que permiten portar armas a los maestros incluyen los condados de Bay, Gilchrist, Lafayette, Levy, Putnam y Suwannee.

A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a profesores y maestros. Foto: referencial/fuentes.

A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a profesores y maestros. Foto: referencial/fuentes.

La primera prioridad es proteger a los estudiantes

«No se puede tener el hashtag de poner a los estudiantes primero y no querer aprovechar todas las oportunidades para mantenerlos a salvo, por lo que creo que los distritos realmente tienen que ver eso», dijo Tedders.

Pero no todos los distritos escolares del estado han abrazado la ley. Los otros 60 distritos escolares del estado de Florida, incluidos los más grandes (condados de Miami-Dade, Broward y Orange) no lo han aprobado.

El estado no rastrea cuántos distritos o maestros participan en el programa, un asunto que se ha convertido en un punto de discusión.

Absolutamente contraproducente portar armas

«Para que usted implemente un programa que hace más daño del bien que hace, y ni siquiera sabemos quién lo hace, es absolutamente estúpido y contraproducente para lo que se supone que está haciendo la agencia de seguridad escolar», dijo el senador estatal.

Oscar Braynon, D-Miami Gardens, le dijo al Miami Herald recientemente. «Esto es lo tonto y al revés que hacemos aquí».

Los maestros en siete distritos escolares del estado de Florida pronto serán armados. Foto: fuentes.

Los maestros en siete distritos escolares del estado de Florida pronto serán armados. Foto: fuentes.

Los distritos rurales están felices de participar

Tedders dijo que su distrito ya tiene varios voluntarios. Un maestro que participa en el programa de tutor y que desea permanecer en el anonimato debido a preocupaciones de seguridad dijo que están listos para la responsabilidad.

«Veinte años como maestro, conoces a tus chicos, no querrás ver que les pase nada malo a ninguno de ellos», dijo el maestro. «Para mí, los pros definitivamente superaron a los contras. Sabes que tienes que estar preparado y preparado si algo sucede. Debes estar dispuesto a hacer lo que hay que hacer».

Pero los grupos de control de armas continúan oponiéndose a la ley, argumentando que los maestros simplemente no pueden cumplir también el papel de policías.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Trump ruega a Dios no tener que usar jamás su nueva arma secreta

Internacional

India: Castigan con sentadillas y golpes por salir en cuarentena

Publicado

on

castigan con sentadillas y golpes en cuarentena
Compartir

Durante la medida tomada por el gobierno de la India para combatir el COVID-19, las autoridades policiales castigan con sentadillas y golpes por salir durante la cuarentena; acciones que muestran el temor a la expansión del coronavirus en ese país.

En redes sociales, se observan a algunos agentes de seguridad cuando con palos golpean en la espalda o brazos a conductores de motocicletas.

Es de recordar, que el gobierno tomó la decisión de decretar el aislamiento social obligatorio por unas tres semanas; pero hasta ahora el problema en esa nación ha sido mantener en sus casas a los 1.300 millones de habitantes.

 

Castigan con sentadillas y golpes por salir en cuarentena en la India

Las órdenes que reciben los funcionarios, es que deben ejercer la violencia contra las personas que se encuentran en la calle durante la cuarentena; es decir, quienes no puedan justificar su circulación en la vía pública ya sea a pie o en algún vehículo deben aceptar y cumplir los castigos que les impongan.

Entre los métodos utilizados por los policías, se pueden mencionar realizar flexiones de brazos y sentadillas; hasta recibir duros golpes con palos en varias partes del cuerpo por el simple hecho de abandonar su casa en éstas semanas.

A raíz de éstas acciones, videos e imágenes empezaron a circular por las redes sociales y por el nivel de violencia, llamó la atención de varios habitantes del mundo. Algunos de ellos cuestionaron, ¿es la manera de contener a la sociedad?. Sin embargo, otros apoyaron la manera que utiliza el gobierno, puesto que hasta los momentos surtió efecto en las grandes ciudades, las cuales están vacías porque evidentemente las personas no se animan a salir.

Vale destacar, que aunque hay actualmente 719 contagiados, 16 muertes y 45 recuperados, la cifra es poca debido a la gran densidad poblacional de la India; pero los especialistas aseguran que la razón podría ser la baja cantidad de test que han realizado.

De hecho, estiman en el peor de los escenarios en materia de salubridad, que podría llegar a los 300 millones de casos y 4 o 5 millones de gravedad. Es por ello, que las fuerzas de seguridad castigan con sentadillas y golpes por salir durante la cuarentena.

Con información: ACN/El Clarín/Foto: Agencias

Lee también: Fallecidos por coronavirus se ven en calles de Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído