Emplazado Lula a entregarse voluntariamente a la policía - ACN
Connect with us

Internacional

Emplazado Lula a entregarse voluntariamente a la policía

Publicado

on

Lula emplazado
Compartir
  • 5
    Compartidos

Emplazado Lula a entregarse voluntariamente a la policía: El juez Sergio Moro le dio al ex presidente de Brasil un plazo de 24 horas (hasta las 5:00 pm del viernes) para que se presente voluntariamente ante la Policía Federal de Curitiba (sur). Luiz Inácio Lula da Silva enfrenta una condena a 12 años de cárcel por corrupción y le fue negado el recurso de de ‘habeas corpus’ que había solicitado para evitar ir a la cárcel mientras apelaba su condena

Un juez de Brasil ordenó este miércoles el ingreso en prisión del ex presidente brasileño tras haber rechazado el Tribunal Supremo Federal su recurso de habeas corpus.

El juez Sergio Moro le dio un plazo de 24 horas (hasta las 5:00 pm del viernes) para que se presente voluntariamente ante la Policía Federal de Curitiba (sur).

La decisión de Moro llega un día después de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazara el recurso de ‘habeas corpus’ que el ex presidente había solicitado para evitar ir a prisión mientras agota los recursos de que dispone para apelar su condena.

La defensa del ex presidente consideró que la orden del juez es una»decisión arbitraria», pero el juez Sergio Moro le dio un plazo de 24 para entregarse a la policía.

«Están contrariando la propia decisión del tribunal del día 24 (de enero), cuando los tres magistrados determinaron que la prisión solo podría acontecer después de agotada toda la tramitación en segunda instancia. Estamos dentro de plazo», dijo Cristiano Zanin, abogado defensor de Lula en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo.

El juez Sergio Moro le dio un plazo de 24 horas (hasta las 5:00 pm del viernes) para que se presente voluntariamente ante la Policía Federal de Curitiba (sur).

La defensa de Lula tiene hasta el día 10 de abril para presentar los llamados «embargos de los embargos» ante el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), de Porto Alegre, donde apeló sus sentencia.

Lula fue condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero, tras ser hallado culpable en julio de 2017 de aceptar sobornos por 1.1 millones de dólares de la constructora OAS, lo que él niega.

En enero, tras la apelación, el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región ratificó la condena de forma unánime y aumentó la pena hasta los doce añosy un mes de prisión.

Según las encuestas hasta ahora, Lula da Silva es el candidato más popular para las elecciones de octubre.

Este no es el único caso contra el ex mandatario. En 2016, los investigadores revelaron que indagaban sobre otra propiedad: una casa de descanso en la localidad de Atibaia, que fue reformada con financiamiento de OAS y la constructora Odebrecht.

Las autoridades también investigan otros pagos relacionados con el Instituto Lula y con empresas que tienen como socios a hijos del ex presidente.

En enero pasado, Lula ratificó sus aspiraciones presidenciales para los comicios de este año a los que acudirá con el apoyo del Partido de los Trabajadores y siendo, al menos según indican las encuestas hasta ahora, el candidato más popular.

Eso si no resulta inhabilitado por los juicios en su contra.

No deje de leer: Existe nueva prueba de que Maduro es Colombiano, asegura ex presidente Pastrana

Internacional

¡Sigue la violencia! Israel y Hamás intercambian cohetes y bombardeos

Publicado

on

israel hamás intercambian bombardeos- acn
Foto: AFP.
Compartir

Dsesde la franja de Gaza, unos 130 cohetes a mediodía de éste martes fueron disparados hacia el área metropolitana de Tel Aviv, donde se encuentra la por lo menos la mitad de la población de Israel desde donde intercambian bombardeos en represalia a Hamás.

En este sentido, el Ejército ha lanzado operaciones contra más de 140 objetivos palestinos, lo que ha dejado; según fuentes sanitarias unas 30 personas muertas hasta este martes, entre ellas 10 niños.

Respecto a la tensión bélica, más de 480 cohetes palestinos fueron disparados desde el enclave y provocaron la muerte de tres mujeres, dos en Ashkelon y otra al sur de Tel Aviv.

Como en cada alerta, las alarmas antiaéreas se activaron en Israel poco antes de las 21.00 justo cuando llegaron al día límite; de un ultimátum enviado por Hamás y la Yihad Islámica de dejar de bombandear cierta zona de Gaza.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que «la intensidad y la frecuencia de las operaciones militares nombradas como Operación Guardianes del Muro se iban a ampliar».

Asimismo, que Israel y Hamás se intercambian bombardeos, agregó mediante una declaración televisiva que “Hamás y la Yihad islámica pagarán un alto precio por su beligerancia”.

Israel y Hamás intercambian bombardeos

Respecto a la ola de violenca, el líder político, Ismail Haniya, advirtió de que «el movimiento islámico no va a detener las acciones de resistencia; de la llamada Operación Espada de Jerusalén tras una noche de bombardeos israelíes».

De igual manera, la parte militar de Hamás ya había amenazado con lanzamientos “hacia los rascacielos de Tel Aviv”; si seguína recibiendo bombardeos masivos sobre Gaza. Amenaza que cumplió éste martes, por ejemplo en un edificio antiguo donde se registraron víctimas mortales  y un equipo de rescate las localizó entre los escombros; de acuerdo a EFE.

Ante esta situación, que podría provocar una «guerra a gran escala» según la ONU, el Ejército precisó que de los más de 480 cohetes disparados hacia Israel; «150 cayeron dentro de la Franja palestina y otros 200 fueron interceptados por el sistema defensivo antimisiles Cúpula de Hierro», se lee en El País.

Con información: ACN/El País/Redes/Foto: Cortesía/AFP

Lee también:Al menos 20 personas murieron tras bombardeo a Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.