Empleados de la Alcaldía Metropolitana protestan en la Vicepresidencia | ACN
Connect with us

Política

Empleados de la Alcaldía Metropolitana protestan en la Vicepresidencia

Publicado

on

Protestan trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas-acn
Foto: @efectococuyo
Compartir
  • 5
    Shares

Este martes empleados de la Alcaldía Metropolitana de Caracas encabezan una protesta en las inmediaciones de la vicepresidencia de la República, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, para exigir el pago de la quincena y los aguinaldos decembrinos.

Gustavo Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, señaló que «no podemos entender cómo hoy 26 de diciembre le mete una puñalada a más de 6 mil trabajadores. No hemos cobrado aguinaldo ni quincena. Ninguno de los aumentos los hemos podido cobrar».

Asimismo, indicó que se mantendrán en asambleas de calle y llevarán la denuncia hasta la Organización de Estados Americanos (OEA).

A su juicio, «el gobierno jugó de manera cruel. No esperó ni siquiera a que fuera enero para tomar la medida».

No dejes de leer: «44 presos políticos han sido liberados desde la víspera de Navidad»

¡Queremos justicia!» y «No al despido», son las consignas que gritan los empleados.

Se espera que una comisión conformada por trabajadores de dos sindicato sea atendida en la vicepresidencia.

Vale recordar que el pasado 20 de diciembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) mediante un decreto eliminó la Alcaldía Metropolitana de Caracas y del Alto Apure, por lo que los trabajadores exigen conocer cuál será su estatus.

Información en desarrollo

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

Tras larga batalla muere diputada Addy Valero

Publicado

on

Addy Valero
Compartir

Luego de una larga batalla en contra del cáncer de cuello uterino, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Addy Valero, Fallece este miércoles.

Varios compañeros de Addy Valero y dirigentes políticos lamentaron la muerte de la parlamentaria; quien se destaca como luchadora social desde los 14 años de edad.

El partido al cual pertenecía Acción Democrática escribe en su Twitter; “lamentamos informar el fallecimiento de nuestra diputada Addy Coromoto Valero. Nuestras más sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos. Siempre te recordaremos como la gran luchadora de la democracia que fuiste”.

Cabe recordar, que el 11 de enero, Addy Valero denuncia que intentaron chantajearla como parte de la Operación Alacrán. Esto con el fin de que no apoyara la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

Valero aseguró que estas personas trataron de valerse de su condición oncológica, sin embargo, se mantuvo firme y se negó a traicionar al diputado Guaidó.

“Yo me podré morir pero con mi voto no muere Venezuela”, afirma en ese entonces la diputada.

Addy Valero fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en 2017 y desde entonces comenzó una dura batalla con la enfermedad. Incluso solicita ayuda económica para costear el tratamiento a través de redes sociales y gofundme.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Asesinan hombre en Los Guayos de una puñalada en el cuello

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído