"Con las uñas" trabajan en el hospital Clínico del Zulia - ACN
Connect with us

Nacional

«Con las uñas» trabajan en el hospital Clínico del Zulia

Publicado

on

hospital-clinico-zulia-acn
Foto: Diario Contraste
Compartir

El Hospital Clínico del estado Zulia fue escenario para que sus trabajadores interrumpieran  sus actividades la mañana de este miércoles para exigir mejoras en sus condiciones laborales y de contratación colectiva.

La presidenta del gremio de enfermeras en Zulia Luz Marina Pacheco denunció que hay una constante violación a los derechos de los que allí trabajan. Puso como ejemplo que no tienen agua para el consumo humano y los empleados no tienen como lavarse las manos ni hacer sus necesidades por la falta del vital líquido.

En una transmisión de VPI TV explicó que a los trabajadores del Hospital Clínico del estado Zulia les han realizado un mal cálculo en sus prestaciones alguno de ellos todavía les adeudan pago de vacaciones. Han amenazado con retirarlos de sus puestos de trabajo pero aseguró que hay inamovilidad laboral además de otra medida de este tipo a través de un pliego conflictivo que actualmente mantienen.

Una de las camareras que presta servicio en el centro de salud relató que hoy les entregaron un trozo de tela de sábana para que fuesen usadas como pañitos de limpieza. Adicionalmente indicó que no hay gorros, guantes ni desinfectantes. El tema de la falta de insumos también les afecta para desempeñar sus labores.

Entretanto el representante de la Central de Trabajadores/as Alianza Sindical Independiente José Vicente Rivaro dijo que es preocupante la situación de este centro hospitalario sobretodo porque actualmente 250 compañeros han renunciado por «inoperancia» por parte del patrono.

 

Anunció que elevarán la denuncia ante la Organización Internacional de Trabajadores.

No dejes de leer: “Lloro porque tengo hambre” le dijo una alumna a su maestra

ACN / @VanesaRojasVe.

 

Nacional

Gobierno anuncia el pago del 100% del bono vacacional al sector educativo

Publicado

on

bono vacacional -acn
Compartir

Tras días de intensas protestas, este viernes la ministra de Educación de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, confirmó este viernes que se pagará el bono vacacional al sector educativo en su totalidad.

“Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene”, publicó Lucena en horas de la tarde de hoy.

Minutos ante lo hizo la ministra de Educación Yelitze Santaella y también se pronunció el Presidente de Sinafum Orlando Pérez, quien ratificó que “se cancelará el 100% de Bono Vacacional para todos los trabajadores y trabajadoras del sector educación”.

Sin embargo, los sectores que han exigido sus derechos en el contrato colectivo mediante las manifestaciones esperaban el pronunciamiento de parte de la ministra Lucena.

Este lunes, educadores del país informaron sobre la cancelación de la primera quincena de junio y el primer pago del bono vacacional fraccionado, depositado en las cuentas del Banco de Venezuela y también estarían próximos a ser cancelados en cuenta de Banco del Tesoro.

Según informaron, el pago de su quincena fue de 600 bolívares y la fracción que le corresponde del bono vacacional fue de casi 300 bolívares, sin embargo, continúan exigiendo el pago completo de sus bonos vacacionales y recreacional.

Por su parte, el rector encargado de la Universidad de Carabobo (UC), Ulises Rojas, indicó, que “inaceptable lo que está sucediendo en este momento” a pesar del primer pago que realizaron este jueves 11 de agosto.

“Nunca había pasado que un bono vacacional no los negase. Que los sueldos no los aumentarán y luego disminuirlo los meses subsiguientes”, expresó Rojas.

 

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.