800 empleados en la CHET han abandonado sus puestos de trabajo - ACN
Connect with us

Carabobo

800 empleados en la CHET han abandonado sus puestos de trabajo

Publicado

on

chet-trabajadores-salud-acn
Foto: Cortesía
Compartir
  • 8
    Compartidos

Trabajadores de la salud, administrativos y obreros en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET) cumplieron con su objetivo, este martes se concentraron a las afueras del área de recursos humanos del centro de salud asistencial para exigir el pago que se les adeuda desde la contratación colectiva.

El presidente de la Sociedad de Internos, Médicos y Residentes en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera Ronnie Villasmil informó que otro grupo de trabajadores se dirigió a la gobernación de la entidad carabobeña donde se instalaron mesas de trabajo con la finalidad de hacer cumplir sus demandas.

Dice a través de un contacto con el equipo de la ACN que parte de los puntos prioritarios por toda la masa trabajadora de la CHET es la dotación de insumos, pagos pendientes, transporte, la alimentación de los trabajadores y mejoras en las condiciones de trabajo.

Lamentó que se registre una deserción de 800 empleados de siete mil que habían anteriormente y que el pasado viernes trabajadores de la salud que hacen vida en algunos centros de salud en Sucre, Anzoátegui, Barinas y Caracas realizaron restricciones en las consultas como medida de protesta. Solo prestaron su servicio por guardia.

En el caso de Carabobo están exigiendo que la CHET se logre abastecer de insumos y que la realidad de esto la ven reflejada cuando muchos pacientes deben ser atendidos en el piso por falta de camillas.

Aunque el ministerio de Salud les pagó el viernes un saldo que les adeudaba por retroactivos de enero y febrero aseguró que aún no les han cumplido con la cancelación de los compromisos pendientes.

También dejó en evidencia los riesgos que deben enfrentarse los trabajadores para llegar a sus puestos de trabajo. «Ayer dos enfermeros  presentaron fracturas cuando se trasladaban en camiones».

La semana pasada fue el primer llamado de atención a través de una asamblea. Amenazaron con incrementar las acciones en la entidad carabobeña de no ser atendidas sus demandas  e incluso ir hasta la ciudad capital y elevar sus exigencias ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Trabajo.

Ronnie Villasmil recordó en ese momento que personal obrero, TSU, están cobrando un sueldo de hasta 100 mil bolívares quincenal. «Así como hay partidas para bonos y carnet de la patria también creo que se debe cumplir con el sueldo que se nos adeuda».

No dejes de leer: En riesgo 3.500 venezolanos por ausencia de inmunosupresores

ACN / @VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído