Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT | ACN
Connect with us

Economía

Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT

Publicado

on

ACN oit
Compartir

Aproximadamente un 36 por ciento de los trabajadores del planeta trabajan en exceso, es decir, más de 48 horas semanales; lo que contribuye a problemas de seguridad y salud en su empleo, según el informe que sobre estos aspectos; presentó este jueves la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El informe, que se publicará con ocasión del día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, a celebrarse el 28 de abril; subraya que los cambios en el ambiente laboral, incluyendo la automatización y digitalización, producen nuevos desafíos en la fuerza laboral; como el aumento de trastornos tales como: la ansiedad o la depresión.

Cada año, mueren 2,4 millones por enfermedades ligadas al trabajo y 374 millones sufren accidentes laborales; en los que fallecen unas 380.000 personas, según cifras de 2017.

Nuevas adaptaciones

Aunque se observa “una mayor prevención para los riesgos conocidos”, según la experta de la OIT sobre seguridad y salud Manal Azzi; los cambios profundos en los lugares de trabajo, presentan novedades que necesitan nuevas adaptaciones; para seguir avanzando en la prevención.

“Necesitamos estructuras de seguridad y salud que reflejen estos cambios; junto a una cultura general de prevención que fomente una responsabilidad compartida”, destacó.

La OIT señala, que la pérdida de días de trabajo relacionada con los problemas de seguridad y salud laboral; le cuesta a la economía mundial alrededor de un cuatro por ciento de su PIB; y hasta un 6 por ciento en los países más afectados.

Enfermedades y accidentes

“Además del costo económico, debemos reconocer el inconmensurable sufrimiento humano; que causan estas enfermedades y accidentes, aún más trágicos porque en gran medida son evitables”, subrayó Azzi.

Junto a la robotización y la digitalización, otros factores que inciden en el surgimiento de nuevos riesgos laborales; son los cambios demográficos, por ejemplo el envejecimiento de la población en los países desarrollados; o el cambio climático, que afecta a la contaminación o el estrés, por exceso de calor.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer EEUU pidió reunión de la ONU sobre Venezuela

Economía

Entre 2 mil y 3 mil dólares mensuales debe gastar un transportista en mantenimiento

Publicado

on

Compartir

Entre 2 mil y 3 mil dólares mensuales debe gastar un transportista en mantenimiento para tener operativo un vehículo de carga pesada, lo que afecta en la estructura de costos de este sector, así lo dio a conocer el presidente saliente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Jonathan Durvelle.

El representante del sector transporte precisó que 55% del parque automotor de carga pasada está accidentado por falta de insumos, además, destacó que un neumático cuesta 250 dólares y cada gandola utiliza 20 que deben ser cambiadas cada 7 meses, esto impacta 16% en la estructura de costos.
Jonathan Durvelle explicó que el único crecimiento en el sector ha sido el de la cantidad de unidades accidentadas, «estamos hablando de 55% del parque automotor de Venezuela que son 800 mil unidades accidentadas, en un país en donde 99% de lo que se consume y produce se transporta por la vía terrestre y por transporte de carga mira lo difícil que se torna la situación para nosotros como empresarios continuar con nuestra labor».
Agregó que la paralización de la zona industrial del estado Carabobo y la disminución de importaciones incide proporcionalmente en este sector, «tienes un sector que realmente se ha disminuido en cantidad de unidades pero también las importaciones han bajado de una manera importante con números que no los digo yo sino que son hablados por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Fedecámaras», alertó Jonathan Durvelle, presidente saliente de la Cámara de Transporte del Centro, Catracentro.
En cuanto al nuevo aumento de la tarifa del peaje, el vocero manifestó que mientras el dinero sea invertido en infraestructura y seguridad, no tienen objeciones.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído