Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT | ACN
Connect with us

Economía

Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT

Publicado

on

ACN oit
Compartir

Aproximadamente un 36 por ciento de los trabajadores del planeta trabajan en exceso, es decir, más de 48 horas semanales; lo que contribuye a problemas de seguridad y salud en su empleo, según el informe que sobre estos aspectos; presentó este jueves la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El informe, que se publicará con ocasión del día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, a celebrarse el 28 de abril; subraya que los cambios en el ambiente laboral, incluyendo la automatización y digitalización, producen nuevos desafíos en la fuerza laboral; como el aumento de trastornos tales como: la ansiedad o la depresión.

Cada año, mueren 2,4 millones por enfermedades ligadas al trabajo y 374 millones sufren accidentes laborales; en los que fallecen unas 380.000 personas, según cifras de 2017.

Nuevas adaptaciones

Aunque se observa “una mayor prevención para los riesgos conocidos”, según la experta de la OIT sobre seguridad y salud Manal Azzi; los cambios profundos en los lugares de trabajo, presentan novedades que necesitan nuevas adaptaciones; para seguir avanzando en la prevención.

“Necesitamos estructuras de seguridad y salud que reflejen estos cambios; junto a una cultura general de prevención que fomente una responsabilidad compartida”, destacó.

La OIT señala, que la pérdida de días de trabajo relacionada con los problemas de seguridad y salud laboral; le cuesta a la economía mundial alrededor de un cuatro por ciento de su PIB; y hasta un 6 por ciento en los países más afectados.

Enfermedades y accidentes

“Además del costo económico, debemos reconocer el inconmensurable sufrimiento humano; que causan estas enfermedades y accidentes, aún más trágicos porque en gran medida son evitables”, subrayó Azzi.

Junto a la robotización y la digitalización, otros factores que inciden en el surgimiento de nuevos riesgos laborales; son los cambios demográficos, por ejemplo el envejecimiento de la población en los países desarrollados; o el cambio climático, que afecta a la contaminación o el estrés, por exceso de calor.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer EEUU pidió reunión de la ONU sobre Venezuela

Economía

Crudo venezolano cerró semana con precio de 1999

Publicado

on

Petróleo venezolano a precio de 1999 - noticiasACN
Compartir

El petróleo venezolano a precio de 1999, al promediar 15,93 dólares por barril al cierre de esta semana, lastrado por la fuerte caída de la demanda derivada de las restricciones a los desplazamientos, que ordenaron hace días los Gobiernos del mundo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El ministerio de Petróleo de Venezuela informó ayer 27 de marzo que el crudo cerró el período comprendido entre el 23 y el 27 de marzo en 112,80 yuanes por barril, o 15,93 dólares.

Eso significa una caída con respecto al cierre de la semana anterior de 3,6 dólares, que ya había retrocedido 7,41 dólares.

Petróleo venezolano a precio de 1999

Este precio de venta es similar a la que registró el país suramericano en 1999, cuando promedió los 17 dólares en medio de un mercado que, entonces, enfrentaba la sobre oferta.

El analista petrolero Rafael Quiroz dijo a Efe que el costo promedio de producción de la cesta venezolana supera los 18 dólares por barril.

En el caso de los crudos extrapesados venezolanos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio mundial de petróleo; los costos de producción se elevan, en algunos casos, hasta los 34 dólares.

«En conclusión: Venezuela está produciendo a pérdida», añadió el analista.

También dijo Quiroz que la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí, que siguen sin acercar posturas; lastra aún más los precios del crudo y «no le hace ningún favor» al mercado mundial y a los productores.

Bombeo tampoco sube

Según un informe de la OPEP divulgado en febrero, Venezuela bombeó en enero un promedio de 733.000 barriles diarios (bd) de crudo; apenas 1.000 barriles más que los que extrajo en diciembre de 2019.

La grave recesión económica, la crisis política en el país y las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera; han llevado a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo en las tres últimas décadas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído