Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT - ACN
Connect with us

Economía

Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT

Publicado

on

ACN oit
Compartir

Aproximadamente un 36 por ciento de los trabajadores del planeta trabajan en exceso, es decir, más de 48 horas semanales; lo que contribuye a problemas de seguridad y salud en su empleo, según el informe que sobre estos aspectos; presentó este jueves la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El informe, que se publicará con ocasión del día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, a celebrarse el 28 de abril; subraya que los cambios en el ambiente laboral, incluyendo la automatización y digitalización, producen nuevos desafíos en la fuerza laboral; como el aumento de trastornos tales como: la ansiedad o la depresión.

Cada año, mueren 2,4 millones por enfermedades ligadas al trabajo y 374 millones sufren accidentes laborales; en los que fallecen unas 380.000 personas, según cifras de 2017.

Nuevas adaptaciones

Aunque se observa “una mayor prevención para los riesgos conocidos”, según la experta de la OIT sobre seguridad y salud Manal Azzi; los cambios profundos en los lugares de trabajo, presentan novedades que necesitan nuevas adaptaciones; para seguir avanzando en la prevención.

“Necesitamos estructuras de seguridad y salud que reflejen estos cambios; junto a una cultura general de prevención que fomente una responsabilidad compartida”, destacó.

La OIT señala, que la pérdida de días de trabajo relacionada con los problemas de seguridad y salud laboral; le cuesta a la economía mundial alrededor de un cuatro por ciento de su PIB; y hasta un 6 por ciento en los países más afectados.

Enfermedades y accidentes

“Además del costo económico, debemos reconocer el inconmensurable sufrimiento humano; que causan estas enfermedades y accidentes, aún más trágicos porque en gran medida son evitables”, subrayó Azzi.

Junto a la robotización y la digitalización, otros factores que inciden en el surgimiento de nuevos riesgos laborales; son los cambios demográficos, por ejemplo el envejecimiento de la población en los países desarrollados; o el cambio climático, que afecta a la contaminación o el estrés, por exceso de calor.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer EEUU pidió reunión de la ONU sobre Venezuela

Economía

BCV interviene el mercado cambiario con USD 25 millones

Publicado

on

BCV inyectó 25 millones de dólares
Foto: Cortesía
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó ayer miércoles, 25 millones de dólares al mercado cambiario, como parte de su estrategia para contener el avance del tipo de cambios en el mercado oficial.

Con esta nueva transacción el BCV espera incrementar el número de ventas semanales de divisas; a fin de impedir una inestabilidad cambiaria similar a la de agosto, reseñó Banca y Negocios.

Así mismo, se conoció que el tipo de cambio al que se está colocando esta asignación es de 8,16 bolívares por dólar; un incremento de 1,37% en comparación con la cotización de la venta del pasado lunes, cuando la autoridad monetaria colocó en los bancos 90 millones de dólares.

En la banca está la expectativa que se incremente la respuesta de política monetaria, ya que se espera un incremento notable de la liquidez en las próximas semanas; por el pago fraccionado de aguinaldos a más de 5 millones de empleados públicos y otros compromisos derivados de deudas con proveedores y gastos de infraestructura.

 BCV inyectó 25 millones de dólares a la banca

El BCV va a aplicar un enfoque preventivo con la estrategia de intervención; para reforzar la oferta de divisas en la banca ante las evidentes presiones de emisión de bolívares.

Sin embargo, analistas financieros del país consideran que este incremento del gasto podría ser inferior a ciertas expectativas; porque el ingreso petrolero que sigue siendo el factor determinante del financiamiento público, no ha aumentado en los términos en los que el Ejecutivo Nacional esperaba.

Con información: ACN/Banca y Negocios

No deje de leer:

Así quedaron ajustados los montos de los bonos del Sistema Patria para octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.