Empleados de Twitter a trabajar en casa para evitiar coronavirus
Connect with us

Internacional

Twitter pide a sus empleados trabajar desde sus casas por coronavirus

Publicado

on

Empleados de Twitter a trabajar en casa . noticiasACN
Compartir

Empleados de Twitter a trabajar en casa, por lo menos esa es la recomendación de la multinacional estadounidense, en su comunicado de ayer por temor al contagio del coronavirus.

La empresa del «pajarito azul» tiene unos 5.000 personas operando a través del planeta y sería hasta nuevo aviso.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, la jefa de recursos humanos de la red social, Jennifer Christie, indicó que «como medida de extrema precaución» se pide a todos los empleados que trabajen desde casa «si les resulta posible» para evitar la propagación del virus.

Empleados de Twitter a trabajar en casa

Empleados de Twitter a trabajar en casa . noticiasACN

Sede de San Francisco (EE.UU.).

San Francisco, la ciudad donde Twitter tiene su sede y donde se encuentran la mayoría de sus empleado.

Aunque aún no ha diagnosticado a ningún paciente de COVID-19, la alcaldesa, London Breed, declaró el estado de emergencia la semana pasada también como medida de prevención.

En condados vecinos de la ciudad como Santa Clara o Sonoma sí que hay casos declarados y su proximidad, así como la gran comunidad china de la ciudad, que mantiene fuertes vínculos con su país de origen, han llevado a persuadir a las autoridades locales que la llegada del coronavirus a la urbe es inevitable.

California, de hecho, es el estado de EE.UU. con más casos diagnosticados de coronavirus: 43, aunque por el momento ninguno mortal.

Ayer se conocieron cuatro nuevos casos de muertes por el virus en el país, que elevan el total a seis, todas ellas en el estado de Washington.

Afectadas Google, Amazon y Facebook

Además de Twitter, el coronavirus está afectando las operaciones de todas las grandes empresas tecnológicas estadounidenses, que en el caso de Google y Amazon.

Ambas pidieron a sus empleados que limiten sus viajes internacionales -y,Amazon, también los nacionales dentro de EE.UU.- como medida de prevención.

Por su parte, Facebook canceló el jueves pasado la celebración de su conferencia anual de desarrolladores F8, que estaba prevista para el 5 y 6 de mayo en San José (California, EE.UU.), también por temor al virus.

Igualmente lo hizo la feria de videojuegos Game Developers Conference (GDC), que se tenía que celebrar durante la segunda quincena de marzo en San Francisco.

Pero las empresas destacadas como Unity, Epic, Sony, Facebook, Microsoft y Amazon anunciaron a lo largo de la semana que no iban a asistir y finalmente los organizadores la «pospusieron para el verano».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cerrado museo del Louvre de París por coronavirus

Internacional

Restringen la entrada de viajeros de 8 países africanos a Panamá

Publicado

on

Restringen entrada de países africanos a Panamá
Compartir

Restringen temporalmente la entrada al territorio de Panamá de personas provenientes de 8 países de África, donde se ha detectado la variante ómicron del covid-19, según informó el Gobierno de dicha nación.

La medida, aprobada este viernes mediante decreto del Ejecutivo, señala que se restringe el ingreso al país por vía aérea, terrestre o marítima; utilizando medios comerciales y privados, de personas que hayan permanecido o transitado en los últimos 14 días en Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbabue y Malaui.

Restringen entrada de países africanos a Panamá

La providencia, firmada por el presidente del país, Laurentino Cortizo, y el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre; destaca que esta determinación empieza a regir desde esta medianoche, «hasta que sea levantada mediante decreto ejecutivo».

También señala que los ciudadanos panameños y residentes con esquema de vacunación completo que ingresen a Panamá provenientes de dichos países; deberán presentar el resultado negativo de prueba de covid-19 (PCR o antígeno) con una vigencia de hasta 72 horas o hacerse una a su costo en el puerto de entrada.

Además, deberán cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad y repetirse la prueba de covid-19 a las 72 horas; que les será pedida por las autoridades.

ACN/Unión Radio

No dejes de leer: Venezolanos que crucen a EEUU podrían ser deportados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.