La empresa 3M terminó sus operaciones en Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

La empresa 3M terminó sus operaciones en Venezuela

Publicado

on

cerró 3M Venezuela- acn
Compartir

La compañía de origen estadounidense 3M informó a través de un comunicado; el cese de sus operaciones en la zona industrial de Valencia en Venezuela, a partir hoy martes 11 de junio.

En un informe presentado al organismo regulador bursátil de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés); la empresa 3M indicó que la decisión obedeció a la imposibilidad de acceder a divisas; al impacto en la regulación de precios, además de la situación laboral, política y económica del país.

Asimismo, expresó en el documento que valora y agradece a los empleados por su trabajo en la compañía.

La empresa multinacional 3M está dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas; y ofrece productos y servicios en diversas áreas.

Trabajadores

Se conoció, que los trabajadores de la planta se enteraron de la decisión mediante una llamada telefónica. Al dirigirse a las instalaciones se encontraron con un aviso puesto en la puerta más un candado.

En ese aviso, se les informó que la empresa 3M se había visto obligada a tomar esta media y les agradecía por todas sus contribuciones.

Ante esta situación, Luis Manzanilla, secretario general del sindicato, explicó que la decisión los tomó por sorpresa; pues hasta la semana pasada la empresa se había reunido con recursos humanos para tratar los ajustes de algunas cláusulas.

Producción en caída

Manzanilla aseguró, que la producción había caído. De manufacturar tres millones y medio de pliego mensuales, estaban sacando apenas 50 mil.

Con la fabricación y las importaciones lograron facturar 19 millones de dólares mensuales; pero actualmente los ingresos eran menores al cinco por ciento

Vale resaltar, que en este año, el personal de la empresa 3M solo había laborado dos veces en las instalaciones; para cumplir con el trabajo de una pequeña producción.

Luego de la sorpresa, Manzanilla comentó que el personal realizó un acta para consignarla ante autoridades del Ministerio del Trabajo; con el propósito de conocer cuáles serán los pasos a seguir en este caso.

“Queremos saber qué pasará con la planta y si habrá una comunicación directa con la empresa; porque nos habían dicho que iban a estar operativos durante el 2019”, expresó.

Comunicado

11 de junio de 2019

Estimado(a)s colegas de 3M Venezuela:

3M Manufacturera Venezuela, S.A. les informa que a partir del día de hoy se ha visto obligada a cesar operaciones en Venezuela. Valoramos y agradecemos a nuestros empleados por todas sus contribuciones.

Como consecuencia de la cesación de operaciones, cada empleado recibirá el pago de su salario devengado, beneficios laborales; incluyendo seguro médico hasta el 28 de febrero de 2020, y el pago de la liquidación de prestaciones sociales correspondiente a la terminación de su contrato de trabajo de conformidad con las leyes aplicables.

En el caso de que los empleados, socios comerciales y clientes requieran información adicional, por favor comunicarse a los siguientes números: 0414-3225617 y/o 0424-2902432.

Fin del comunicado

 

ACN/Maduradas/La Patilla/La Calle/Dinero/Foto: cortesía

No dejes de leer: Angelina Jolie: miles de niños podrían convertirse en «apátridas»

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído