La empresa 3M terminó sus operaciones en Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

La empresa 3M terminó sus operaciones en Venezuela

Publicado

on

cerró 3M Venezuela- acn
Compartir

La compañía de origen estadounidense 3M informó a través de un comunicado; el cese de sus operaciones en la zona industrial de Valencia en Venezuela, a partir hoy martes 11 de junio.

En un informe presentado al organismo regulador bursátil de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés); la empresa 3M indicó que la decisión obedeció a la imposibilidad de acceder a divisas; al impacto en la regulación de precios, además de la situación laboral, política y económica del país.

Asimismo, expresó en el documento que valora y agradece a los empleados por su trabajo en la compañía.

La empresa multinacional 3M está dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas; y ofrece productos y servicios en diversas áreas.

Trabajadores

Se conoció, que los trabajadores de la planta se enteraron de la decisión mediante una llamada telefónica. Al dirigirse a las instalaciones se encontraron con un aviso puesto en la puerta más un candado.

En ese aviso, se les informó que la empresa 3M se había visto obligada a tomar esta media y les agradecía por todas sus contribuciones.

Ante esta situación, Luis Manzanilla, secretario general del sindicato, explicó que la decisión los tomó por sorpresa; pues hasta la semana pasada la empresa se había reunido con recursos humanos para tratar los ajustes de algunas cláusulas.

Producción en caída

Manzanilla aseguró, que la producción había caído. De manufacturar tres millones y medio de pliego mensuales, estaban sacando apenas 50 mil.

Con la fabricación y las importaciones lograron facturar 19 millones de dólares mensuales; pero actualmente los ingresos eran menores al cinco por ciento

Vale resaltar, que en este año, el personal de la empresa 3M solo había laborado dos veces en las instalaciones; para cumplir con el trabajo de una pequeña producción.

Luego de la sorpresa, Manzanilla comentó que el personal realizó un acta para consignarla ante autoridades del Ministerio del Trabajo; con el propósito de conocer cuáles serán los pasos a seguir en este caso.

“Queremos saber qué pasará con la planta y si habrá una comunicación directa con la empresa; porque nos habían dicho que iban a estar operativos durante el 2019”, expresó.

Comunicado

11 de junio de 2019

Estimado(a)s colegas de 3M Venezuela:

3M Manufacturera Venezuela, S.A. les informa que a partir del día de hoy se ha visto obligada a cesar operaciones en Venezuela. Valoramos y agradecemos a nuestros empleados por todas sus contribuciones.

Como consecuencia de la cesación de operaciones, cada empleado recibirá el pago de su salario devengado, beneficios laborales; incluyendo seguro médico hasta el 28 de febrero de 2020, y el pago de la liquidación de prestaciones sociales correspondiente a la terminación de su contrato de trabajo de conformidad con las leyes aplicables.

En el caso de que los empleados, socios comerciales y clientes requieran información adicional, por favor comunicarse a los siguientes números: 0414-3225617 y/o 0424-2902432.

Fin del comunicado

 

ACN/Maduradas/La Patilla/La Calle/Dinero/Foto: cortesía

No dejes de leer: Angelina Jolie: miles de niños podrían convertirse en «apátridas»

Economía

Crudo venezolano cerró semana con precio de 1999

Publicado

on

Petróleo venezolano a precio de 1999 - noticiasACN
Compartir

El petróleo venezolano a precio de 1999, al promediar 15,93 dólares por barril al cierre de esta semana, lastrado por la fuerte caída de la demanda derivada de las restricciones a los desplazamientos, que ordenaron hace días los Gobiernos del mundo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El ministerio de Petróleo de Venezuela informó ayer 27 de marzo que el crudo cerró el período comprendido entre el 23 y el 27 de marzo en 112,80 yuanes por barril, o 15,93 dólares.

Eso significa una caída con respecto al cierre de la semana anterior de 3,6 dólares, que ya había retrocedido 7,41 dólares.

Petróleo venezolano a precio de 1999

Este precio de venta es similar a la que registró el país suramericano en 1999, cuando promedió los 17 dólares en medio de un mercado que, entonces, enfrentaba la sobre oferta.

El analista petrolero Rafael Quiroz dijo a Efe que el costo promedio de producción de la cesta venezolana supera los 18 dólares por barril.

En el caso de los crudos extrapesados venezolanos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio mundial de petróleo; los costos de producción se elevan, en algunos casos, hasta los 34 dólares.

«En conclusión: Venezuela está produciendo a pérdida», añadió el analista.

También dijo Quiroz que la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí, que siguen sin acercar posturas; lastra aún más los precios del crudo y «no le hace ningún favor» al mercado mundial y a los productores.

Bombeo tampoco sube

Según un informe de la OPEP divulgado en febrero, Venezuela bombeó en enero un promedio de 733.000 barriles diarios (bd) de crudo; apenas 1.000 barriles más que los que extrajo en diciembre de 2019.

La grave recesión económica, la crisis política en el país y las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera; han llevado a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo en las tres últimas décadas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído