Empresa Aeronáutica Nacional se crea en el aniversario de la GMTV
Connect with us

Nacional

Maduro anuncia la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional

Publicado

on

Empresa Aeronáutica Nacional - acn
Compartir

Con la firma de un decreto presidencial, Nicolás Maduro anuncia la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional. (Eansa).

En el marco de la celebración del primer aniversario de la Gran Misión Transporte de Venezuela (GMTV), este nuevo ente se encargará del diseño, fabricación y mantenimiento de partes y repuestos de aeronaves;  expresó, la idea es generar una nueva marca con la cual tratar de eludir las sanciones.

Nicolás Maduro toma esta decisión luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió sancionar a Conviasa y bloquear el funcionamiento de su flota.

«Firmo decreto para la creación de la empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), adscrita a Conviasa, con una inversión de 12.00 millones de bolívares; cuyo objeto será el diseño y fabricación de aeronaves con el sello Hecho en Venezuela», detalló Maduro.

Transporte publico en el país

Por lo tanto, el Presidente vislumbró cómo será el desarrollo del transporte público en el país, a través de la puesta en marcha de una industria con sello venezolano; que brinde a todos los usuarios un servicio moderno y accesible para todos.

De este modo, Maduro aprobó recursos para el ensamblaje de 1.200 unidades y recuperar cerca de 3.000 para fortalecer el transporte público del país.

“Recursos para terminar de ensamblar en Venezuela, en diversas empresas y plantas, de más de 1.200 nuevas unidades de autobuses y terminar de recuperar casi tres mil”; indicó.

Por último, el Primer Mandatario Nacional autorizó el despliegue de 253 unidades Yutong para reactivar nuevas rutas en Caracas, Miranda y La Guaira.

No dejes de leer: Entre jalones y gritos: Guaidó entró a Venezuela por Maiquetía

ACN/ Panorama

Nacional

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes

Publicado

on

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes - acn
Compartir

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes 21 de febrero, como día de asueto nacional, con motivo de los carnavales.

Pequeñas vacaciones derivadas de la tradicional celebración de carnaval que arrancan desde este jueves.

“¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes #21Feb como día de asueto nacional”, así fue el anuncio que realizó el Nicolás Maduro vía Twitter.

La idea es “que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria”, agregó Maduro.

De este modo, Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes y las actividades escolares y laborales del sector público toman receso desde este jueves hasta el próximo día miércoles.

 

 

Carnaval gris

Por otra parte, muchos ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales  mientras en Valencia y otras ciudades sufren carencias.

Mientras que el resto de la entidad llevan meses sufriendo por una crisis eléctrica, sin agua, sin transporte, sin efectivo, el gobierno nacional parece desconocer.

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído