Empresa Alimentos Berrios reactivará producción luego de Semana Santa - ACN
Connect with us

Economía

Empresa Alimentos Berrios reactivará producción luego de Semana Santa

Publicado

on

Albeca
Compartir
  • 5
    Shares

La paralización  de la planta Alimentos  Berrios  (Albeca, C.A) ubicada en Valencia estado  Carabobo, llegó a su fin, pues la fábrica reactivará sus operaciones al concluir Semana Santa.

Carlos Silva, secretario general del sindicato, informó que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) asignó  mil toneladas de aceite de soya.

Esta cantidad alcanzará  para tener operativa la compañía  los siguientes tres meses. El personal  espera que antes de que concluya este lapso, reciba más insumos.

De acuerdo a Silva, los productos de Albeca  saldrán al mercado, a partir del dos de abril, con nuevos precios  aprobados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

El dirigente comentó que el pasado viernes 23 de marzo  fue convocado un grupo de trabajadores para  realizar el  mantenimiento a la planta.

Para la reactivación se mantendrán  dos turnos, el primero de seis de la mañana a dos de la tarde, el segundo de dos a  10 de la noche y un tercer grupo entrará a realizar  la higienización  de las instalaciones.

La planta que produce todo tipo de  salsas, cremas de leche untables, quesos procesados, mermeladas, entre otros, sacará por ahora al mercado: mayonesa de 500 gramos, mostaza y salsa de ajo

La compañía cuenta con una nómina de 365 trabajadores, personal que espera que una vez reactivadas las operaciones, pueda iniciarse la discusión del contrato colectivo.

Silva manifestó que el patrono se sentará con el sindicato, para tratar lo referente a las mejoras salariales.

Cabe señalar  que  la paralización de esta empresa se dio porque  funcionarios del Sundde ordenaron  a la directiva de Albeca, reducir el precio de todos los productos  al valor que tenían en el mes de diciembre 2017.

La margarina que costaba 115 mil bolívares en febrero fue ajustada a Bs.  45 mil, esta medida también se aplicó al resto de los rubros fabricando por la empresa, lo cual hizo imposible que las autoridades de la compañía pudieran comprar  materia prima y mantener operativa las instalaciones.

MCO/ACN

No deje de leer: Reconversión monetaria es cosmética y no incidirá en la inflación

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído