Empresa Corrugadora Latina cerró sus puertas en Carabobo
Connect with us

Economía

Empresa Corrugadora Latina cerró sus puertas

Publicado

on

corrugadora
Compartir
  • 6
    Shares

La empresa Corrugadora Latina, ubicada en Carabobo, paralizó sus operaciones este martes de forma indefinida. El personal del primer turno no pudo ingresar a las instalaciones, pues la compañía tenía un candado en sus puertas.

Julio Hidalgo, secretario general del sindicato, manifestó que la medida fue tomada por la gerencia de la  planta, debido a los continuos reclamos  de los 80 trabajadores que laboran para la firma.

El personal estaba solicitando al patrono mejoras salariales y ajustes en los  bonos, porque lo que están devengando no les alcanza, para cubrir las necesidades de sus familias.

El representante laboral manifestó, que la planta estaba trabajando al 30% de su capacidad instalada y de nueve líneas solo tenía activa cuatro.

La caída en la manufactura en los últimos 14 meses fue más del 50%, de tres millones de metros de cartón,  se redujo a un millón.

El cierre de esta planta afecta a empresas de alimentos y productos de higiene personal, pues sus principales clientes son: Coposa, Colgate-Palmolive, Jhonson & Jhonson, firmas que actualmente laboran cerca del 30% de su capacidad, por falta de materia prima.

El dirigente sindical pidió a las autoridades de esta empresa filial de Smurfit Kappa, intermediar, para reactivar las operaciones y que haya un acuerdo con el personal.

«Los trabajadores que se han ido de la planta, fue porque llegaron a un convenio  con el patrón y aceptaron la  cajita feliz», agregó.

Esta empresa se suma al sin número de compañías que han cerrado sus puertas en lo que va del año, en la lista se encuentra: Fundimeca, compañía fabricante de ventiladores, Amortiguadores Gabriel, entre otras.

En la región hay varias plantas paralizadas por falta de materia prima entre ellas están las ensambladoras Ford, FCA y Chery, los fabricantes de cauchos Pirelli y Good Year, los trabajadores de estas firmas esperan que el Ejecutivo establezca políticas que permitan reactivar su operaciones.

MCO/ ACN

No deje de leer: Canasta alimentaria dio un salto de 3.828,9% equivalente a más de 3 sueldos básicos reconoce el gobierno

Auto Europe Car Rental

Economía

Inició la entrega de Bono Cuidar y Cuidarse a través del sistema Patria

Publicado

on

Bono Cuidar y Cuidarse
Compartir

El Gobierno nacional informó que este martes; que inició la entrega del Bono Cuidar y Cuidarse a través de la plataforma Patria.

Cabe destacar que el monto de este nuevo bono; es de 900 mil bolívares. Los usuarios estarán recibiendo esta bonificación desde este martes 14 hasta el 18 de julio de 2020.

El mensaje de notificación «Cuidémonos del coronavirus; asumiendo dos líneas fundamentales: cuidarse de ser contagiado y cuidar a los demás. Hagámoslo por la salud y la vida»; será recibido vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Bono Cuidar y Cuidarse

La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la cuenta de banco del usuario se valore las diferentes opciones disponibles.

Cabe recordar, que dicha ayuda enviada a través de la plataforma Patria; puede ser utilizada para el pago de la gasolina; pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV.

Igualmente el usuario puede ahorrar en títulos de Oro Soberano; realizar el pago de la factura de Corpoelec y servicio de agua o participar en el Sistema de Intercambio entre otras opciones disponibles.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Bono Guerra Económica para pensionados mes de julio

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído