Empresa Corrugadora Latina cerró sus puertas en Carabobo
Connect with us

Economía

Empresa Corrugadora Latina cerró sus puertas

Publicado

on

corrugadora
Compartir
  • 6
    Compartidos

La empresa Corrugadora Latina, ubicada en Carabobo, paralizó sus operaciones este martes de forma indefinida. El personal del primer turno no pudo ingresar a las instalaciones, pues la compañía tenía un candado en sus puertas.

Julio Hidalgo, secretario general del sindicato, manifestó que la medida fue tomada por la gerencia de la  planta, debido a los continuos reclamos  de los 80 trabajadores que laboran para la firma.

El personal estaba solicitando al patrono mejoras salariales y ajustes en los  bonos, porque lo que están devengando no les alcanza, para cubrir las necesidades de sus familias.

El representante laboral manifestó, que la planta estaba trabajando al 30% de su capacidad instalada y de nueve líneas solo tenía activa cuatro.

La caída en la manufactura en los últimos 14 meses fue más del 50%, de tres millones de metros de cartón,  se redujo a un millón.

El cierre de esta planta afecta a empresas de alimentos y productos de higiene personal, pues sus principales clientes son: Coposa, Colgate-Palmolive, Jhonson & Jhonson, firmas que actualmente laboran cerca del 30% de su capacidad, por falta de materia prima.

El dirigente sindical pidió a las autoridades de esta empresa filial de Smurfit Kappa, intermediar, para reactivar las operaciones y que haya un acuerdo con el personal.

«Los trabajadores que se han ido de la planta, fue porque llegaron a un convenio  con el patrón y aceptaron la  cajita feliz», agregó.

Esta empresa se suma al sin número de compañías que han cerrado sus puertas en lo que va del año, en la lista se encuentra: Fundimeca, compañía fabricante de ventiladores, Amortiguadores Gabriel, entre otras.

En la región hay varias plantas paralizadas por falta de materia prima entre ellas están las ensambladoras Ford, FCA y Chery, los fabricantes de cauchos Pirelli y Good Year, los trabajadores de estas firmas esperan que el Ejecutivo establezca políticas que permitan reactivar su operaciones.

MCO/ ACN

No deje de leer: Canasta alimentaria dio un salto de 3.828,9% equivalente a más de 3 sueldos básicos reconoce el gobierno

Auto Europe Car Rental

Economía

Conoce el precio de la canasta alimentaria en el mes de noviembre

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Al finalizar el mes de noviembre, sondeos indican que el precio de la canasta alimentaria se ubica en más de 49 millones de bolívares; lo que significa que el sueldo mínimo que reciben la mayoría de los venezolanas no es suficiente para cubrir ese monto que incluye variedad de rubros.

La también conocida como canasta alimentaria de supervivencia, en un sondeo realizado por los integrantes del partido opositor Primero Justicia publicado este lunes 30. En el, indican que exactamente el monto es 49.745.675 bolívares (45 dólares) para quienes residen en Nueva Esparta, considerado el estado con mayor inflación.

En el caso de la capital del país, es una de las zonas donde comprar alimentos es más costoso; pues la canasta alimentaria en noviembre quedó en 46.951.000 bolívares o lo que es lo mismo en divisas, 43 dólares.

Canasta alimentaria en noviembre- acn

Familias con neveras vacías. Foto: Twitter.

Incomprable la canasta alimentaria en noviembre

Basados en el documento, también concluyeron que en la última semana de noviembre; aumentó un 38% la inflación en el país. Es decir, los ocho rubros que fueron tomados en cuenta para realizar el estudio y luego la valoración de la canasta son; carne, huevos, pollo, harina precocida de maíz, arroz, pasta, queso blanco y aceite comestible.

Todos ellos, para una familia de cuatro miembros a la cual estirando cada producto; le alcanza para comer aproximadamente durante una semana.

Aunado a eso, en el informe también se determinó que un venezolano necesito en noviembre contar con 18 salarios mínimos para cubrir la canasta alimentaria específicamente en el estado Nueva Esparta. Mientras, en Caracas se necesitaron 16 veces lo que se establece como salario mínimo solo para llevar a la mesa los ocho productos antes mencionados en la última semana del mes pasado.

De igual manera, mencionaron que el nuevo impuesto al dólar que recientemente fue anunciado por el gobierno nacional; creará aún mas escasez de la divisa. Por otro lado, sobre el gasto mensual las familias necesitan 41 salarios en Nueva Esparta y en Caracas 39 salarios mínimos.

Canasta alimentaria en noviembre- acn

El ahora en lo supermercados. Foto: Twitter.

Los mismos ocho rubros en otras regiones de Venezuela, costaron en la última semana Bs 18.198.000 (16,80 dólares) en Monagas, Bs 17.123.750 (15,81 dólares) en Táchira; 17.300.000 (15,97 dólares) en Bolívar, 14.424.800 (13,32 dólares) en Barinas, en Anzoátegui, 17.996.000 (16,61 dólares) y 19.918.898 (18,40 dólares) en Puerto La Cruz.

Con información: ACN/El Nacional/Primero Justicia/Foto: Cortesía

Lee también: Gobernador de Nueva Esparta desmintió a Jorge Rodríguez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.