La empresa Del Monte se declaró en quiebra
Connect with us

Economía

La empresa Del Monte se declaró en quiebra

Publicado

on

Empresas Del Monte quiebra. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La compañía de alimentos Del Monte Andinas C. A, se declaró en quiebra por deudas con sus proveedores internacionales antre tribunales venezolanos.

Así lo dio a conocer las empresas chilenas Alimentos y Frutos S. A. y Empresas Carozzi S. A. mediante un boletín informativo; donde admitieron ante tribunales venezolanos que la compañía Del Monte, no ha honrado compromisos adquiridos con acreedores extranjeros.

Asimismo, la solicitud de quiebra incluye la ocupación judicial de todos sus bienes; así como integrar al Ministerio Público en el proceso de verificación de responsabilidades de sus administradores.

Del Monte Andinas C. A. forma parte de Del Monte Foods Inc; empresa multinacional fundada hace 130 años y es conformada por un grupo de industrias de alimentación con sede en San Francisco, Estados Unidos. Asimismo, se encarga de la producción de bebidas, condimentos, pastas, frutas y vegetales enlatados.

https://twitter.com/Mmorin_informa/status/1136474161570832385

En jaque empresas

El pasado 28 de mayo el Banco Central de Venezuela (BCV), publicó un informe con las cifras deprimentes de la economía venezolana. De acuerdo a los números el país entró en hiperinflación desde el mes de diciembre de 2017; cuando superó el umbral del 50% mensual al cerrar en 55,6%.

La caída del Producto Interno Bruto (PIB) se tradujo en la quiebra de miles de empresas; comercios y la desaparición de puestos de trabajo.

Cabe destacar que entre el tercer trimestre de 2013 y el tercer trimestre de 2018; la economía venezolana se contrajo 52,4%. La cifra detalla que en un lapso de solo cinco años el país dejó de producir más de la mitad de los bienes y servicios que elaboraba.

En ese lapso algunos sectores productivos, incluso, casi dejaron de existir. La data revela que los más afectados son: construcción (94,75%), comercio y servicios de reparación (79,45%); instituciones financieras y seguros (78,65%), manufactura (76,28%) y actividad petrolera (47,5%). Con información: ACN/El Nacional

No deje leer: En un 95% ha disminuido el sector manufacturero venezolano

Auto Europe Car Rental

Economía

Bono Guerra Económica para pensionados mes de julio

Publicado

on

Bono Guerra Económica - ACN
Compartir

Desde este lunes inició la entrega del Bono Guerra Económica para pensionados correspondiente al mes de julio.

A través de la cuenta de Twitter se informó la entrega del bono para los adultos mayores a través de la plataforma Patria.

Los abuelos Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la Gran Misión En Amor Mayor comenzaron a recibir este lunes el bono «Contra la Guerra Económica».

El pago del Bono Guerra Económica inició desde este lunes 6 de julio hasta el próximo jueves 9 de julio; la misma se asignará por orden edad, comenzando por los mayores.

La información de la entrega le llegará a cada uno de los pensionados a través de un mensaje de texto al número de teléfono que esté afiliado a la plataforma Patria.

Asimismo, el monto del bono para pensionados es de 507.000 bolívares y es un complemento de los 400.000 bolívares de la pensión.

Sin embargo, los adultos mayores se han quejado que debido a la cuarentena por el covid-19 se le hace difícil cobrar la pensión ya que no tienen tarjeta de débito y los bancos están cerrados.

ACN/ Redes

No dejes de leer: Ya inició la entrega Bono 100% Amor Mayor julio 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído