Empresa India Reliance dejó de entregar diluyentes a PDVSA. | ACN
Connect with us

Economía

Empresa India Reliance dejó de entregar diluyentes a PDVSA.

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Según una nota informativa emitida hoy en la ciudad de Nueva Delhi;  la empresa India Reliance Industries LTD;  propietaria del mayor complejo refinador petrolero del mundo; indicó que detuvo la entrega de diluyentes para la elaboración de combustibles a la empresa estatal PDVSA; puntualizando que no reanudarán las ventas de sus productos a Venezuela; hasta que sean levantadas las sanciones comerciales que han sido impuestas por Estados Unidos al gobierno que preside Nicolás Maduro.

La empresa India Reliance que es uno de los principales clientes de PDVSA; no ha incrementado la compra de petroleo venezolano; según informó un portavoz en Nueva Delhi.

Presiones norteamericanas al sector petrolero.

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo; se reunió el pasado lunes con el secretario de Relaciones Exteriores de India Vijay Gokhale; reunión donde conversaron sobre las compras de petróleo venezolano que realiza India.

Mike Pompeo; indico que: “Le estamos pidiendo a India lo mismo que le pedimos a todos los países; no sean el salvavidas económico del régimen de Maduro”.

Esta situación; generada en la falta de diluyentes para la elaboración de combustibles; sin duda afectará el mercado interno de PDVSA; y tendrá consecuencias sobre el suministro de combustibles en Venezuela; ya que la capacidad refinación de la estatal petrolera venezolana se ha visto enormemente mermada durante los últimos años.

ACN/Reuters

No dejes de leer: Estallaron tuberías del llenadero de gasolina de Pdvsa en Guatire (Video)

Economía

Ofrecen lámparas solares para lidiar con los apagones

Publicado

on

lámparas que utilizan luz solar- acn
Foto: Referencial
Compartir

Fabricar lámparas solares para los sectores vulnerables de Venezuela, es el propósito de LuminAID; empresa creada por dos emprendedoras estadounidenses.

Ellos, en su fase de estudiantes de arquitectura; tenían la necesidad de aportar de alguna manera con las personas que sufrían desastres naturales en e mundo.

La oportunidad para los emprendedores, fue durante el terremoto de Haití en 2010; cuando se inspiraron en diseñar una lámpara fácil de usar y recargable; que pudiera ser distribuida en países donde se registren este tipo de catástrofes.

La tecnología solar de LuminAID, fue patentada en Estados Unidos y hoy en día ésta compañía ofrece lámparas inflables con un panel solar; que permiten ser cargadas con luz natural en casos de emergencia o con un puerto USB.

Estas lámparas solares, explicó Cristina Pinzón, gerente de marketing de LumindAID Venezuela; estarán disponibles en Venezuela y los ciudadanos de los municipios que padezcan de apagones constantes; podrán adquirir esta tecnología.

Novedosos productos

Asimismo, Pinzón explicó que LuminAID ha ganado diversos premios internacionales; por sus novedosos productos y apoyo a los más necesitados.

“Las lámparas solares LuminAID se han utilizado en más de 100 países y han distribuido miles de luces después de desastres naturales; incluyendo el huracán Sandy (Estados Unidos y Jamaica), el tifón Haiyan (Filipinas), huracán María (Puerto Rico) y el terremoto de Nepal»; detalló.

«Una luz para Venezuela»

Ante la crisis eléctrica de este año, LuminAID Venezuela anunció el lanzamiento de su programa social “Una Luz para Venezuela”; el cual consiste en un plan de ayuda humanitaria adaptado a la situación actual del país.

En este sentido, la Gerente de Marketing, señaló que «este proyecto busca apoyar a las personas más afectadas; debido a los apagones constantes, por largo tiempo y por la pobreza extrema…»

Es por ello, que «Una Luz para Venezuela» a través de las lámparas solares, «nos asociamos con fundaciones sin fines de lucro; como Acción Humanitaria por Venezuela, Chamos y Healing Venezuela», contó.

Se realizó esta acción, «con la intención de beneficiar a los más necesitados; con una lámpara que se carga con luz solar, ecológica y sea fácil de usar”, agregó Pinzón.

Estas lámparas solares, pueden ser utilizadas en sectores donde se registren cortes de energía, apagones, terremotos y huracanes.

Además, por campistas, mochileros, pescadores, caminantes, ciclistas; pues las luces son a prueba de agua, pueden flotar y sumergirse.

ACN/Banca y Negocios/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer: 60 nuevos desempleados; 3M manufacturera de Venezuela cesa operaciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído