La empresaria española que se iba de Venezuela la mataron en Mariara
Connect with us

Sucesos

La empresaria española que se iba de Venezuela la mataron en Mariara

Publicado

on

Española acn
Compartir
  • 2
    Shares

La empresaria española  Ana María de León Santos pretendía abandonar el país, pero unos delincuentes la asesinaron a tiros junto a su hijo dentro de su vivienda en Mariara.

El doble crimen mantiene consternados a los habitantes de La Coruña en España. La emprendedora mujer de 62 años perdió la vida junto a su hijo Jonathan de 39 años. Las autoridades no han suministrado información alguna sobre el caso.

Se conoció que ambas muertes ocurrieron la madrugada del viernes. Un quinteto de robaquintas penetró en la vivienda y abrió fuego contra el grupo familiar.

El diario La Opinión A Coruña, reseñó que durante el robo se encontraba en la casa otra hija quien resultó herida. También estaban presentes el esposo y la madre de la comerciante, una abuela de 92 años. Todos ellos lograron sobrevivir al ataque armado.

La familia ante la crítica situación de Venezuela  ultimaba los detalles para regresar a España. Después de una vida de trabajo consiguieron unos ahorros para emigrar.

Sus parientes dijeron que en su última visita a La Coruña, hace tres meses, cerraron la compra de una casa en la que instalarse. Estaban cansados de la escasez, las colas, los apagones, de la hiperinflación y la inseguridad.

Española de raíces

Para sus primos este doble crimen ha supuesto un duro golpe, pues esperaban ilusionados su regreso a Galicia. Desconocen si los cadáveres serán repatriados dadas las complicaciones que supone un asesinato. Vendieron todas sus propiedades y ahora en la calle deben esperar el desenlace de la investigación policial y judicial. No obstante, los sobrevivientes esperan regresar cuando puedan a España.

Manuel Antelo, alcalde de Vimianzo, mostró su dolor. “Iban a ser vecinos nuestros. Exigimos que se investigue y se detenga a los asesinos”, comentó. En la localidad se guardó un minuto de silencio en honor a la familia de la mujer española.

El gobierno municipal de Vimianzo a través de un comunicado mostró su pesar y condenó el crimen de la empresaria gallega. Las banderas del ayuntamiento s izaron a media asta. Realizarán concentración frente a la casa consistorial en señal de duelo. Allí no son comunes los asesinatos, pues los criminales son castigados, dijeron.

Recordaron que los padres de la fallecida mujer española emigraron a Venezuela hace más de 50 años. Se instalaron en una prospera nación cuando Ana María apenas era una niña, pero el país de oportunidades cambió. En los últimos meses cientos de gallegos agobiados por la crisis han regresado. La familia Santos también quería retornar cuanto antes.

No dejes de leer: Hasta los indios venezolanos emigran y se instalan en Colombia

Sucesos

Ratifican prisión a los imputados por muerte de Ángela Aguirre

Publicado

on

ángela aguirre- acn
Foto: cortesía.
Compartir

El Tribunal Cuarto de Control en Materia de Violencia de Género del Área Metropolitana de Caracas; ratificó la privativa de libertad en contra de los siete imputados por la muerte de la adolescente Ángela Aguirre.

La ratificación, fue anunciada casi a media noche del viernes 19 de julio, cuando se realizó la audiencia preliminar; la cual había sido interrumpida el jueves, debido al retraso en el traslado de las dos mujeres imputadas, Dayana Nicieza y Joselyn Bermúdez.

Ambas, quedarán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en el estado Miranda; luego que se radicara la causa en Caracas, pues la defensa de Ángela Aguirre solicitó su reclusión en la zona.

Los hombres para El Rodeo II

Por su parte, José Alberto Cedeño, José Zorrilla, Glauber Zorrilla, Orlando Salazar y Wilmer Díaz; seguirá encarcelados en la cárcel El Rodeo II.

Antes de esta decisión sobre el caso de Ángela Aguirre, los imputados se encontraban detenidos en los calabozos del Cicpc, en Ciudad Guayana; al igual que las dos mujeres.

Vale resaltar, que Cedeño fue imputado por los delitos de femicidio agravado y suministro de sustancia nociva; mientras que el resto fue acusado pero como cómplices necesarios para cometer el delito de femicidio agravado; así como el de suministro de sustancia nociva y omisión al socorro.

Es de recordar, que Ángela Aguirre, tenía 16 años y desapareció el 23 de marzo de este año; luego de ir a una fiesta en la isla La Terecaya, en el río Caroní, donde compartió con las siete personas hoy privadas de libertad.

Recordar los hechos de la muerte de Ángela Aguirre

Según las autoridades que investigan el caso, el cuerpo de la adolescente apareció el 26 de marzo cerca de un balneario en Puerto Ordaz.

Luego de practicar la autopsia, se reveló que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por inmersión. Además, la víctima presentó lesiones en zonas íntimas y hematomas en varias partes del cuerpo.

Días después y justo antes de la audiencia de presentación, la cual fue diferida en cuatro ocasiones; salió a relucir un audio de Ángela Aguirre, donde habló entre llanto y acusaba a José Cedeño de haberla violado.

Familiares de los privados de libertad

Sobre el caso, varios familiares de los imputados han declarado que lo ocurrido con la joven fue una muerte accidental.

Aunado a eso, responsabilizan a los padres por permitir que su hija asistiera esa noche al Club Ítalo; donde festejarían el cumpleaños José Cedeño. La familia de él, sigue afirmando que eran novios.

En este sentido, Yohana Rodríguez, madre de Cedeño, al medio Punto de Corte, manifestó; que «en este caso tiene las manos metidas el gobernador del estado Bolívar; y por eso es que el caso ha llegado hasta donde ha llegado. Eso es todo lo que le puedo decir».

De igual manera, la hermana de Wilmer Díaz, Rosmary Díaz señaló, que “dónde está el papá y la mamá cuando llevaron a una menor de edad; supuestamente ellos, sin saber quiénes son (…). La niña tiene imágenes que están por las redes sociales, eran novia de José Alberto Cedeño (…)».

Agregó, que «la misma mamá de la chica decía que se le perdía tres días, dígame qué mamá es responsable (…). Meto mis manos en la candela que ninguno de los siete tuvo que ver con ningún homicidio; porque son personas sanas, trabajadores, estudiantes».

ACN/Correo del Caroní/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Familiares de detenidos en CICPC Plaza de Toros denuncian violación a los DD. HH.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído