Empresarios carabobeños pidieron insumos a Delcy Rodríguez - ACN
Connect with us

Carabobo

Empresarios carabobeños pidieron insumos a Delcy Rodríguez

Publicado

on

Empresarios
Compartir
  • 4
    Compartidos

Materia prima, mejoras en la distribución de insumos y  activación de las exportaciones fueron algunas de las solicitudes hechas por  empresarios Carabobeños, a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, durante un encuentro realizado este viernes  en el Parque Recreacional Sur de Valencia.

En la reunión  los representantes de los diferentes sectores productivos de la entidad, colocaron sobre la mesa una serie de requerimientos que permitirán activar la manufactura.

En el encuentro  también estuvieron presentes el gobernador, Rafael Lacava, los constituyentes Orlando Camacho, Roque Valero y Gerardo Rivas entre otros, así como los alcaldes de Valencia, Alejandro Marvez y  Naguanagua Gustavo Gutiérrez.

Máximo Colmenares, directivo de Fedeindustria Carabobo, manifestó que  entre las peticiones hechas se solicitó mayor  apoyo para el sector agrícola, en cuanto a la adquisición de semillas.

En el área avícola el requerimiento fue mayor transparencia en la asignación de maíz y soya para las empresas productoras de alimentos balanceados ya que los referidos  rubros son importados.

Colmenares, dijo que en algunas regiones del país ha mejorado la distribución, pero falta que este proceso se cumpla con más eficiencia en Carabobo.

Indicó que la producción de pollo actualmente se encuentra al 20% y que esta cifra puede incrementar si hay mejoras  en el despacho.

«También se planteó en la reunión permitir  las exportaciones para que los empresarios puedan obtener las  divisas para adquirir la materia prima e incrementar la producción».

En el acto también intervino el presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, quien planteó la reactivación de las empresas del Estado y dijo que la paralización de Sidor, afecta 90%  la producción de la industria metalmecánica en Carabobo.

El representante de la pequeña y mediana industria manifestó que las compañías que están laborando tienen que importar el acero.

Igual situación sucede con sector plástico, debido a que  Pequiven no produce desde junio del año pasado.

Cabe señalar que el encuentro fue organizado por el  Movimiento Somos Venezuela. Así lo informó la secretaria nacional de esta organización, Delcy Rodríguez,  a través de su red social Twitter.

Rodríguez manifestó  que al evento asistieron 50 empresarios de los sectores plástico, alimentación metalmecánico, químico, construcción, calzado y textil.

MCO/ACN

No deje de leer: Entregado al presidente de Insalud informe sobre deficiencias en la CHET

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Publicado

on

604 nuevos infectados por covid - noticiasACN
Compartir

¿Rebrote?, es la pregunta, porque en dos días sumó más de 1.100 casos (512 ayer) y este jueves 14 de enero, cuarto día de la primera semana de flexibilización; la Comisión que maneja el Gobierno dio a conocer 604 nuevos infectados por covid, de los cuales solo dos son de los llamados importados.

El miércoles 13 de marzo, Venezuela arribó a los 10 meses de pandemia o por lo menos desde que el Gobierno reportó los dos primeros contagios, para el día 14 del primer mes de 2021, la cifra pasó de largo los 118 mil y redondeó a 1.090 los fallecidos, siendo el primero de este último ítem, registrado por la Comisión el 26 de marzo.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 604 nuevos contagios en el territorio nacional: 602 casos comunitarios y 2 importados»; es el primero de los cinco tuit, que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

604 nuevos infectados por covid

Esta vez, según el mapa-covid-comunitario presentado por la Comisión, se registraros nuevos casos en 18 entidades y Distrito Capital, siendo este última el que comando la lista con 108, repartidos en 18 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El segundo fue Mérida con 91; pero destaca en otro mapa de la entidad andina que 87 fueron en su principal municipio Libertador; los otros estados son Lara (58); Yaracuy (56); Zulia (56); Miranda (51); Nueva Esparta (50); Táchira (47); Bolívar (26); Aragua (14); Falcón (12); Apure (8); La Guaira (8); Anzoátegui (5); Trujillo (5); Sucre (3); Carabobo (2); Portuguesa (1) y Barinas (1).

Mientras que de los llamados importados, los dos arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México (1) y Bolivia (1).

La última vez que la Comisión reportó más de 600 casos fue el 13 de diciembre de 2020, cuando presentó 609; según reseña la página Patria.

Decesos y cifras

Asimismo, la vicepresidenta en su dio a conocer la muerte de seis venezolanos, cifra que repite por tercera vez en la primera de flexibilización de 2021 (11, 12 y 14 de enero), además de los cinco del miércoles, suman 23 en cuatro días.

Los fallecidos del 14 de enero son 2 en Barinas (señora de 65 y hombre de 63 años); 1 en Trujillo (señor de 69); uno en Distrito Capital (hombre de 49); 1 en Anzoátegui (masculino de 43) y 1 de Lara (fémina de 60).

Igualmente, en otro tuit, señaló Rodríguez las cifras totales hasta el 14 de enero de este año: 118.415 casos acumulados; 111.999 recuperados (95%); activos 5.326 y 1.090 fallecidos.

Sobre los casos activos, indicó en la gráfica su distribución, más no su estado de salud: 3.243 en hospitales; 1.751 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 110 en clínicas privadas y 222 en aislamiento domiciliario.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 150 mil apagones se registraron en Venezuela durante 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.