Empresario Venezolano es detenido en Miami por transacciones ilícitas
Connect with us

Internacional

Empresario venezolano es detenido en Miami por transacciones ilícitas

Publicado

on

empresario venezolano detenido miami- acn
Foto: Referencial/VTV
Compartir

El empresario venezolano Jorge Nóbrega fue detenido en Miami por transacciones ilícitas con líderes del chavismo, con quienes supuestamente cometió delitos como el lavado de dinero y de violación de las sanciones impuestas a la administración de Nicolás Maduro.

De acuerdo a lo publicado por el portal El Nuevo Herald, Nobrega habría adquirido un contrato para brindarle servicios a aviones de combate rusos; comprados por la Fuerza Aérea venezolana.

Debido a éstos cargos, el empresario venezolano fue detenido el pasado domingo en Miami, al término de una pesquisa iniciada; por la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI), tras recibir información de que suministraba servicios de mantenimiento a la flota venezolana de aviones Sukhoi-30 (SU-30).

Tras su detención, el empresario compareció el lunes ante un juez y tiene este miércoles 18 de agosto una nueva audiencia; donde la fiscalía tiene previsto argumentar que debería permanecer bajo arresto porque podría fugarse.

Asimismo, se conoció que la investigación hecha con la colaboración de un informante confidencial (CI), determinó que Nóbrega; presuntamente «habría emprendido esfuerzos para esconder los pagos provenientes del chavismo a las autoridades estadounidenses», señala la acusación llevada a la corte.

Empresario Venezolano es detenido en Miami

Además, «Nóbrega recibió múltiples transferencias del gobierno de Maduro en una cuenta en un banco portugués abierta a nombre de su compañía en Miami; denominada Achabal, ubicada en el 4769 de la 72 avenida del Noroeste. De hecho, Achabal tiene una filial con el mismo nombre que opera en Venezuela.

Respecto a éste caso, según los testimonios brindados por el informante, Nóbrega fue visitado en Caracas por el ministro de Defensa chavista, Vladimir Padrino; para que aplicara espuma de poliuretano supresora de explosiones en las alas de los aviones de combate.

Vale mencionar, que éste procedimiento ahorra los costos de tener que desmantelar las alas de las aeronaves, donde se encuentran los tanques; y luego enviarlas a Rusia para que sean tratadas.

Es por ello, que Nóbrega el venezolano detenido en Miami, accedió a brindar los servicios sin obtener las debidas licencias; de las autoridades estadounidenses, se agregó en la acusación.

«El informante confidencial dijo que en agosto del 2018 Nóbrega comenzó a discutir con él la necesidad de esconder el origen de los múltiples pagos; que esperaba recibir del chavismo por el mantenimiento de la flota aérea a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)», publicó El Nuevo Herald.

empresario venezolano detenido miami- acn- acn

Jorge Nóbrega

Con información: ACN/El Nuevo Herald/Foto: Referencial/VTV

Lee también: Maduro propuso a EEUU que James Story vuelva a sede diplomática en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Publicado

on

EEUU anunció $336 millones en asistencia - noticiacn
Jeffrey DeLaurentis.
Compartir

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables, 247 millones en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades«; en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis; destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional»; remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Puede leer: Francia eliminará la mascarilla en las escuelas: conoce desde cuándo

Ha aportado $1,900 millones

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el bloqueo que mantiene EEUU y la Unión Europa ha afectado su economía; por que este miércoles pidio en la 76ma Asamblea General de la Urganización de Nacionales Unidas el levanatamiento de sanciones; aunque la oposición denuncia el mal momento en que atraviesan miles de venezolanos fuera y dentro de nuestas fronteras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Policía chilena detiene a sicario venezolano acusado de asesinar a cacique indígena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.